Nina: el futuro del reconocimiento de voz en aplicaciones llega de la mano de Nuance

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los asistentes virtuales que han ido apareciendo últimamente: Google Voice, S-Voice, Siri, Vlingo,etc. En esta ocasión , nos llegan noticias de un nuevo y revelador sistema llamado Nina , que podría llegar a Android e iOS para quedarse. La incorporación de dicho sistema de reconocimiento de voz en cualquier tipo de aplicación en nuestro terminal puede establecerse como el futuro inmediato en el sector de ayudantes por voz. ¡Vamos a verlo!

Asistente Nina

La información nos llega desde la web mashable. “Nuance Interactive Natural Assistant” o también conocido como Nina, es un sistema de reconocimiento de voz muy parecido al integrado por Apple, Siri, aunque centrado en las aplicaciones y está siendo desarrollado por Nuance.

En palabras de su desarrolladora, Nina es:

“An interactive user experience that not only understands what is said, but also can identify who is saying it”

Como menciona la propia empresa , uno de los puntos por lo que destaca este nuevo sistema es la incorporación de un reconocimiento personal de cada usuario, es decir, que reconoce a la persona que está hablando al dispositivo y, en el caso de ser el propietario del terminal, procede a responder. Es de suponer en el caso contrario que, al no reconocer la voz del usuario, el sistema no reacciona o simplemente nos indicará que no puede reconocernos tal y como ocurre con el reconocimiento facial que ya incorporan las últimas versiones de Android.

Nina, al igual que otros asistentes virtuales, responde a las frases del usuario y realiza una búsqueda exhaustiva para proporcionar al usuario unos resultados con el máximo nivel de detalle. Nina tambíen nos da la posibilidad de aprender de ella dedicando un tiempo a darle conversación.

Otra gran innovación de este sistema es la incorporación de un SDK, es decir, unas herramientas que permiten llevar a cabo su desarrollo para el sistema operativo Android, algo que Siri no incluye.

Este asistente no trabajará en modo offline, por lo que el estado de nuestra conexión de datos será muy importante a la hora de llevar a cabo una buena interacción móvil-usuario.

Como vemos en el vídeo, las posibilidades de uso son muy numerosas pudiendo usarse para hacer transferencias bancarias o meras consultas rutinarias en plena calle sin apenas necesidad de pulsar sobre la pantalla para la interacción.

Nina está orientada al ámbito empresarial y, en concreto, para aquellos desarolladores que crean aplicaciones para las diferentes empresas, facilitándoles la inclusión de esta tecnología en sus desarrollos.

Que duda cabe que Nina promete, pero deberemos esperar algunos meses más ya que su desarrollo se encuentra aún en un fase de pruebas.

¿Qué opinión te merece Nina?¿Crees que estos asistentes virtuales son realmente útiles? ¡No dudes en compartir tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion