Uno de los smartphone más potentes del mercado podría llegar de la mano de LG

Última actualización el 25/08/2012 a las 09:30

LG MobileLa noticias nos llega desde AnandTech y phonearena. Según parece, Qualcomm ha confirmado que su nuevo procesador quad-core APQ8064, el cual ya hemos visto en el Xiaomi Mi-Two, unido a una GPU Adreno 320, podrían desembarcar en un nuevo modelo de LG. Además, este nuevo terminal de la firma coreana sería compatible con redes 3G y LTE.Entre los nombre que cobra más fuerza para el dispositivo está el de LG Optimus G y podría ser la versión final, con cambio de nombre incluido, del anteriormente flitrado LG Eclipse.

Las características del LG Optimus G serían:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS y resolución HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core.
  • GPU Adreno 320.
  • 2GB de memoria RAM.
  • Cámara de 13 MPX.
  • Interfaz Optimus UI sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

A simple vista, las especificaciones hablan por si solas. Sin duda, el terminal estaría en el top en hardware del mercado actual superando la barrera de un giga de RAM que parece ser el estándar hasta la fecha. El procesador Snapdragon haría las delicias de muchos ya que, bien optimizado, podría ofrecernos una experiencia de usuario más que fluida. Un claro ejemplo de la potencia de este procesador la encontramos en el HTC One S, que monta un Snapdragon S4 dual-core y es considerado uno de los smartphone más rápidos del mercado. La cámara del terminal vendría a marcar un tope de gama con unos increíbles 13MPX aunque, como algunos ya saben, los píxeles no lo son todo.

En cuanto al software, LG incluiría en este terminal una interfaz propia denominada Optimus UI, que ya pudimos ver en el LG Optimus 4X que estará basada en Android 4.0. Sin duda hubiéramos preferido su salida con la última versión de Android, Jelly Bean, asi que tendremos que esperar que LG quiera trabajar duro las actualizaciones de sus terminales.Como habéis podido observar, aún nos falta por conocer otros datos importantes como la batería, dimensiones del terminal o la memoria interna del mismo.

Después de no tener noticias de la llegada a nuestro país del Lg Optimus 4x, terminal presentado en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, es comprensible tener dudas de si este potentísimo terminal desembarcará en España en algún momento de este año aunque, en principio, su salida está prevista para septiembre pero, de momento, sólo se comercializará en Corea.

No sabemos si el terminal será anunciado en el IFA de Berlín que dará comienzo el día 31 de agosto. Deberemos esperar hasta entonces para averiguarlo.

En mi opinión, LG ha defraudado a muchos usuarios pero si este terminal llega a nuestro país a un precio competitivo, puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Y vosotros, ¿qué opinas de la posible salida al mercado de este terminal?¿Os plantearías su adquisición?

VER COMENTARIOS

Recomendado