Uno de los smartphone más potentes del mercado podría llegar de la mano de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez que sale a escenario el nombre de LG suele hacerse un vacío importante, y no es para menos. Es cierto que LG ha tenido un pasado conflictivo debido a su dudoso trabajo con las actualizaciones de terminales potentes y ello le ha pasado factura. Aún así, la firma coreana no ha bajado los brazos y , tras la salida de los 3 terminales de la Serie L, nos llegan informaciones de que están cocinando uno de los smartphones más potentes del mercado con un procesador qauad-core Snapdragon S4 o una pantalla de 4,7″ entre sus principales valedores. ¿Te lo vas a perder?

LG Mobile La noticias nos llega desde AnandTech y phonearena. Según parece, Qualcomm ha confirmado que su nuevo procesador quad-core APQ8064, el cual ya hemos visto en el Xiaomi Mi-Two, unido a una GPU Adreno 320, podrían desembarcar en un nuevo modelo de LG. Además, este nuevo terminal de la firma coreana sería compatible con redes 3G y LTE. Entre los nombre que cobra más fuerza para el dispositivo está el de LG Optimus G y podría ser la versión final, con cambio de nombre incluido, del anteriormente flitrado LG Eclipse.

Las características del LG Optimus G serían:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS y resolución HD.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core.

  • GPU Adreno 320.

  • 2GB de memoria RAM.

  • Cámara de 13 MPX.

  • Interfaz Optimus UI sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

A simple vista, las especificaciones hablan por si solas. Sin duda, el terminal estaría en el top en hardware del mercado actual superando la barrera de un giga de RAM que parece ser el estándar hasta la fecha. El procesador Snapdragon haría las delicias de muchos ya que, bien optimizado, podría ofrecernos una experiencia de usuario más que fluida. Un claro ejemplo de la potencia de este procesador la encontramos en el HTC One S, que monta un Snapdragon S4 dual-core y es considerado uno de los smartphone más rápidos del mercado. La cámara del terminal vendría a marcar un tope de gama con unos increíbles 13MPX aunque, como algunos ya saben, los píxeles no lo son todo.

En cuanto al software, LG incluiría en este terminal una interfaz propia denominada Optimus UI, que ya pudimos ver en el LG Optimus 4X que estará basada en Android 4.0. Sin duda hubiéramos preferido su salida con la última versión de Android, Jelly Bean, asi que tendremos que esperar que LG quiera trabajar duro las actualizaciones de sus terminales. Como habéis podido observar, aún nos falta por conocer otros datos importantes como la batería, dimensiones del terminal o la memoria interna del mismo.

Después de no tener noticias de la llegada a nuestro país del Lg Optimus 4x, terminal presentado en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, es comprensible tener dudas de si este potentísimo terminal desembarcará en España en algún momento de este año aunque, en principio, su salida está prevista para septiembre pero, de momento, sólo se comercializará en Corea.

No sabemos si el terminal será anunciado en el IFA de Berlín que dará comienzo el día 31 de agosto. Deberemos esperar hasta entonces para averiguarlo.

En mi opinión, LG ha defraudado a muchos usuarios pero si este terminal llega a nuestro país a un precio competitivo, puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Y vosotros, ¿qué opinas de la posible salida al mercado de este terminal?¿Os plantearías su adquisición?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, LG Optimus, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Castro dice:

    Están seguros que llegará con Ice Cream Sandwich?… Pues yo creo que llegará con Froyo xD.

    • xDath dice:

      No te preocupes, 1 año después de su salida al mercado se podrá actualizar a 2.3.7, aunque tendrás que esperar unos 6 meses más para la solución de ciertos bugs.

  • Alberto Hassan dice:

    pero a parte de todo eso qe para lg no es importante el terminal sera bueno ajjaja

  • Francisco dice:
    • Potencia bruta

    • Optimización, actualización, desconfianza de LG… no me convence.

  • MCG dice:

    Hombre…Innovador lo que se dice innovador en hardware no lo és: https://andro4all.com/2012/08/xiaomi-mi-two

    Por otra parte LG tiene el prestigio por los suelos (se lo han ganado a pulso), otro detalle es que este supertelefono se quedará avnadonado por parte de LG, por tanto pagar 600 ó más por un telefono que sale al mercado con los dias contados no es un buen negocio…

  • Pablo dice:

    No gastaría mi dinero en un terminal de la marca LG eso lo tengo clarisimo, es lo que tiene hacer las cosas mal.

  • 4.7** dice:

    Si le cambian la Interfaz Optimus UI por alguna otra decente (tampoco quiero exagerar, Pure Google) lider de ventas seguro.

  • Manuel Rincón dice:

    Pueden ponerle 20 nucleos pero si no mejoran la experiencia de usuario dudo que despeguen, para mi el equipo Android que seguira dominando las ventas hasta culminar el año sera el Galaxy s3.

  • chematoma dice:

    Terminal mas potente y con mas de 2 meses en el mercado jelly bean y sale con ics..jaja vergonzoso ya puede ser el mejor procesador con 4 o 20 nucleos que como lo monte lg en su hardware y lo optimice a su software va a parecer un movil de prestaciones ridiculas ya que la experiencia de usuario no es su fuerte debido a la pesima optimizacion de lg en sus telefonos,aparte que ni los actualiza o tardan años xD en la vida me compro yo otro LG asi me quede sin movil…

  • TheNoel dice:

    Sinseramente dudo que pueda ganarle al potente terminal de Samsung (SGS III), aunque si dará que hablar mucho.

    • Pablo Rosillo dice:

      La nueva generación de Snapdragon S4 de Qualcoom están dando mucho que hablar. Aún así, la importancia de la optimización entre software y hardware es clave para que un terminal sobresalga por encima del resto. Es ahí donde LG tiene que poner toda la carne en el asador.

    • seroneh dice:

      Pues en teoría es mas potente, y solo con que la optimización no empeore el rendimiento del hardware ya sera mas potente que el SIII.

  • pepete dice:

    LA VOLVERAN A CAGAR CON LA BATERIA COMO EL 99% DE LOS SMARTPHONES…

    PD: a excepcion del droid razr maxx

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion