Close Button
Compartir

De sobra es sabido que el sistema Android es único en cuanto a la libertad que nos ofrece a la hora de cambiar el aspecto visual y mejorar el rendimiento de nuestro aparato. Así, además, se pueden conseguir verdaderas mejoras a veces mucho antes de lo normal, sin tener que esperar a que las compañías u operadoras decidan ofrecérnoslas en forma de pequeñas actualizaciones.

Actualización del Sense a 4.1

Para muchos de los usuarios, sobretodo los más exigentes, esto sin duda les supone llegar a la decisión definitiva del sistema operativo por el que decantarse a la hora de escoger su teléfono móvil.

Dicho esto, una vez más los cocineros de XDA se aprovechan de esta libertad y logran sorprendernos, ofreciéndonos un avance importante a nivel software antes de su aparacición de forma oficial. En este caso hablamos de la posiblemente capa de personalización más conocida y mejor considerada, el Sense de HTC.

Gracias a una nueva actualización de la ROM Maximus para el HTC ONE X internacional --la versión con Tegra 3 que tenemos en España--, hemos visto implementada esta nueva versión del Sense , en concreto la 4.1, y que como decíamos, nos proporciona numerosas mejoras, sobretodo en el rendimiento general del terminal, y también a nivel visual:

Rendimiento

  • Para una mejor transición entre menús, se han eliminado algunos efectos 3D.
  • La puntuación en el benchmark Quadrant sube notablemente, pasando de los 5100 de media, a los 5900.
  • Ya no encontramos el molesto lag con los fondos animados.

Visual

  • Se añade un nuevo botón a la aplicación de cámara para pasar más cómodamente de la trasera a la delantera.
  • Posibilidad de configurar el botón menú a tu antojo, para así poder eliminar el menú de tres puntos que nos acortan la pantalla del que se han quejado muchos usuarios.

Configuración del botón de menú

  • Se recuperan los ajustes rápidos en la barra de notificaciones, para más comodidad.

Ajustes rápidos en notificaciones

Además de todas estas mejoras, se comenta que la vida de la batería ha sufrido un cambio para bien muy importante, llegando hasta casi las dos horas más de duración.

Esta nueva actualización del Sense ha comenzado hoy mismo a ser distribuída de forma oficial OTA entre los usuarios del HTC ONE X que monta el Qualcomm Snapdragon S4 (EEUU, Australia...), con lo cual, es de esperar que pronto la veamos también en el HTC ONE X internacional.

¿Qué te parecen todas estas mejoras?¿Te gusta Sense, o prefieres poner cualquier otro launcher en tu HTC?¿Te suponen un punto de inflexión importante las distintas capas de personalización que existen a la hora de elegir tu teléfono?

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!