Una nueva versión del Sense de HTC hace acto de presencia con sustanciales mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día que pasa, las actualizaciones de software están en boca de todos, ya sea en forma de nuevas versiones de ROM, de kernel, de interfaz. Además, gracias a los cocineros que trabajan a diario para que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestros aparatos, podemos también disfrutar de estas actualizaciones antes de su lanzamiento oficial. Lo que hoy nos atañe es una importante renovación de capa de personalización de una de las grandes del panorama móvil, HTC. Nos daremos un paseo por las novedades más jugosas de este nuevo Sense, así que no te lo puedes perder, ¡adelante!

Actualización del Sense a 4.1

De sobra es sabido que el sistema Android es único en cuanto a la libertad que nos ofrece a la hora de cambiar el aspecto visual y mejorar el rendimiento de nuestro aparato. Así, además, se pueden conseguir verdaderas mejoras a veces mucho antes de lo normal, sin tener que esperar a que las compañías u operadoras decidan ofrecérnoslas en forma de pequeñas actualizaciones.

Para muchos de los usuarios, sobretodo los más exigentes, esto sin duda les supone llegar a la decisión definitiva del sistema operativo por el que decantarse a la hora de escoger su teléfono móvil.

Dicho esto, una vez más los cocineros de XDA se aprovechan de esta libertad y logran sorprendernos, ofreciéndonos un avance importante a nivel software antes de su aparacición de forma oficial. En este caso hablamos de la posiblemente capa de personalización más conocida y mejor considerada, el Sense de HTC.

Gracias a una nueva actualización de la ROM Maximus para el HTC ONE X internacional –la versión con Tegra 3 que tenemos en España–, hemos visto implementada esta nueva versión del Sense , en concreto la 4.1, y que como decíamos, nos proporciona numerosas mejoras, sobretodo en el rendimiento general del terminal, y también a nivel visual:

Rendimiento

  • Para una mejor transición entre menús, se han eliminado algunos efectos 3D.
  • La puntuación en el benchmark Quadrant sube notablemente, pasando de los 5100 de media, a los 5900.
  • Ya no encontramos el molesto lag con los fondos animados.

Visual

  • Se añade un nuevo botón a la aplicación de cámara para pasar más cómodamente de la trasera a la delantera.
  • Posibilidad de configurar el botón menú a tu antojo, para así poder eliminar el menú de tres puntos que nos acortan la pantalla del que se han quejado muchos usuarios.

Configuración del botón de menú

  • Se recuperan los ajustes rápidos en la barra de notificaciones, para más comodidad.

Ajustes rápidos en notificaciones

Además de todas estas mejoras, se comenta que la vida de la batería ha sufrido un cambio para bien muy importante, llegando hasta casi las dos horas más de duración.

Esta nueva actualización del Sense ha comenzado hoy mismo a ser distribuída de forma oficial OTA entre los usuarios del HTC ONE X que monta el Qualcomm Snapdragon S4 (EEUU, Australia…), con lo cual, es de esperar que pronto la veamos también en el HTC ONE X internacional.

¿Qué te parecen todas estas mejoras? ¿Te gusta Sense, o prefieres poner cualquier otro launcher en tu HTC? ¿Te suponen un punto de inflexión importante las distintas capas de personalización que existen a la hora de elegir tu teléfono?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Sense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro dice:

    Para mí, HTC Sense es la mejor capa de personalizacion del mercado con direrencia, para MI, y creo que HTC va a volver a sus andadas de ser los mejores, y este Sense 4.1 es el principio, en mi opinion; creo que las mejoras estan muy muy bien, sobre todo esas dos horas mas de bateria, el resto son pequeños detalles que en un dia a dia nos pueden resultar muy utiles aunque no nos demos cuenta , y espero que vosotros penseis lo mismo, porque me parece que los taiwaneses vuelven a hacerlo todo cada vez mas y mas mejor, y espero que lo hagan hasta llegar de nuevo a lo mas alto. Para mi, HTC debe seguir asi; un gran paso adelante este Sense 4.1, muy bien por HTC.

  • Javi dice:

    Bueno, esto mas que una mejora sobre nada, mas bien parecen parches, así debería haber salido ya de serie… Lo del botón multitarea quitando el botón menú no tenia sentido, los lags en los fondos animados tampoco siendo un 4 núcleos, por no hablar de quitar algo muy útil que ya estaba en versiones anteriores y ahora vuelven a poner lógicamente como son los accesos directos, el botón en la cámara para pasar de la delantera a la trasera también estaba anteriormente, además ahora han quitado efectos en las transiciones

  • Luis dice:

    Bueno, los señores ds HTC haciendo los deberes, tienen que pelear duro para desbancar a samsung, que mucha publicidad hace pero poco se preocupa por tener actualizados sus terminales y cada vez se merece menos ser el mayor vendedor de smartphones. Si htc sigue haciendo loa deberes volverá a ser la que era al principio, cuando casi nadie sabía el potencial que guardaba nuestro querido androide. Bien por HTC

  • Imanol dice:

    Esta actualización también llegará al HTC One S? Me lo he comprado recientemente y es un gran terminal por lo que me encantaría que le llegase para disfrutar de estas mejoras.

  • Javier dice:

    A ver… Esto es una custom rom y basada en la base 2.15, las mejoras no son exactamente iguales a la actualizacion oficial.

    Desde ayer ya se estan recibiendo via OTA en los HOX libres la base 2.17 y no trae el qick setting. Por otro lado la 2.17 es mejor que la 2.15 y la mejora es notable, no es cosa de parches ya que el rendimiento en general ha mejorado, abriendo todavia mas rapido las apps y mejorando la calidad de camara, además el kernel (que todavia no es el 3) se ha actualizado. Son 148 megas de actualizacion así que de parches no va la cosa. Poco a poco está mejorando el HOX. Las diferencias con el S3 ya no son como en las antiguas reviews y ahora seria bastante interesante volverlos a comparar. Esto era ya algo predecible a sabiendas de que el HOX tenia, y tiene, mucho mas pontencial del que ha demostrado.

  • BiXo dice:

    deberían aclarar si el aumento de rendimiento y batería viene dado por el cambio de sense o más cambios de este CUSTOM firmware, pq puede llevar a confusión a algunos, q teniendo stock firmware creen q mejorará mucho su movil con sense 4.1. saludos!!

    • Adrián Fariñas dice:

      Ya se ha estado recibiendo OTA en el HOX S4 desde ayer y desde hoy mismo en el HOX Tegra 3, y se confirman todas esas mejoras en el rendimiento.

  • Esteban dice:

    Y para el HTC One S?, para cuando?

  • jack07 dice:

    lo que me gusta es el nombre ¡maximus!

  • Vikingo dice:

    Yo personalmente prefiero usar go launcher, sense si esta muy bien pero es muy pesado y eso es un problema. En cuanto a la actualización era una obligación, para corregir los problemas.

    • Javier dice:

      usando otro launcher no te vas a librar del sense, ya que es una capa muy completa que contiene numerosas apps, el launcher solo es una app mas del sense. Ademas el sense, por pesado que se pueda decir que es, no influye en la fluidez del propio android ni en otras apps, en tal caso influye en el funcionamiento de sus propias apps y con la actualizacion ha mejorado mucho.

  • Jorge dice:

    He instalado la nueva actualización y no veo los ajustes rápidos en la barra de notificación. Hay que activar algo??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion