La nueva cámara con Android podría ser Nikon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a la naturaleza de Android, muchos fabricantes están comenzando a utilizar el sistema cada vez mas potente, adaptable y eficiente de Google en multitud de dispositivos. Esta vez le ha tocado a Nikon, el fabricante de cámaras fotográficas poner su granito de arena en el ecosistema de Android. Muchos de nosotros tenemos un móvil con cámara. ¿Tiene futuro sacar una cámara con un sistema operativo de móviles?

Fotos de la Nikon Coolpiz

Muchos de nosotros tenemos un terminal Android con cámara. Muchos de estos sin duda tienen unas capacidades fotográficas mas bien por debajo de lo aceptable. ¿Qué os parecería tener una cámara con Android?

Existen muchas páginas dedicadas a rumores de Android, Apple, Microsoft… y Nikon, el fabricante de cámaras fotográficas, no iba a ser menos. Según llevan circulando un tiempo, existen rumores de que en unos días podría presentarse la Coolpix S800, una cámara que en lugar de llevar uno de esos sistemas operativos que son lentos y en ocasiones, farragosos, lleva todo un Android listo para funcionar.

Según la información que maneja NikonRumors de la que se han hecho eco otras páginas y ahora Andro4All, las especificaciones de la cámara serían:

  • Lente de 25-250 mm
  • Pantalla OLED táctil de 3.5”
  • GPS integrado
  • Wi-Fi integrado
  • Muy probablemente con Android 2.3.X
  • Capacidad de ejecutar apps (acceso al Google Play sin confirmar)

El anuncio oficial de la cámara podría ser alrededor del 22 de Agosto, fecha en la que Nikon participaría en la Photokina de Colonia, Alemania, feria bianual de fabricantes y negocios relacionados con el mundo de la fotografía, lo que sería el equivalente al Mobile World Congress de Barcelona.

De confirmarse, y todo apunta a que sí, podría abrir la puerta al robot verde a todo un nuevo mercado, en el que las cámaras no gozaban de una gran conectividad, siendo prácticamente todas simplemente USB. Ahora con cámaras con Android y una Wi-Fi, podríamos subir auténticas maravillas directamente a Instagram, pasarnos una foto por Bluetooth directamente desde nuestra cámara o directamente importar nuestras fotos a la nube a través de Picasa o Dropbox.

¿Es quizá Nikon el pionero que junto a Android cambiarán la manera de enfocar (¡nunca mejor dicho!) la fotografía? Y una pregunta incluso mas interesante todavía: ¿Quizá en un futuro lejano podríamos ver una Nexus Camera?

]

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nikon, Nikon Coolpix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r29 dice:

    que pasa con ginger que los fabricantes (incluso los nuevos) prefieres apostar por él antes que por ICS o JB?

    • Saúl Díaz González dice:

      Obviamente GB lleva mas tiempo en el mercado y está mucho mas probado que ICS o JB y supongo que para un dispositivo de estas características puede que sea mas que suficiente.

      Hasta que no lo probemos no lo sabremos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion