Samsung anuncia oficialmente su nueva gama de procesadores: Exynos 5, la potencia controlada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más nos llegan noticias desde el continente asiático, y una vez más la noticia está relacionada con Samsung, la compañía surcoreana. Sin embargo, y aunque suene raro, esta vez no vamos a hablar de un nuevo teléfono móvil o tableta, sino que nos centraremos en el interior de dichos dispositivos, en el corazón que existe dentro de todos nuestros aparatos y cuya función es ni más ni menos la de que todo funcione a la perfección. Un buen amante de la tecnología no puede perderse lo que Samsung nos tiene preparado para sus próximos productos. ¡¡ Adelante !!

SoC Samsung Exynos 5

El mundo tecnológico en el que vivimos avanza día a día a pasos agigantados, mostrándonos continuamente nuevos aparatos, nuevo hardware, en definitiva, nueva tecnología que nos permite llevar un ritmo de vida más cómodo, o al menos esa la base de lo que se pretende. Por supuesto, una gran parte de ese mundo tecnológico es ocupada por los dispositivos móviles, como pueden ser ordenadores portátiles, smartphone, tablet, etc., los cuales nos ofrecen un sinfín de posibilidades que antaño no podríamos ni llegar a imaginar.

Sin duda alguna, para poder realizar todas las funciones diarias que con este tipo de dispositivos hacemos de manera tan sencilla, se antoja necesario avanzar, tecnológicamente hablando, en lo más profundo de estos aparatos, en el corazón, es decir, en el SoC (del inglés System on Chip). El SoC en un aparato móvil, es un chip que compone alguna de las partes esenciales de dicho aparato. Está constituído, entre otras cosas, por uno o varios núcleos o microprocesadores, los módulos de memoria, ya sea RAM o flash, puertos de conexión y, por ejemplo, en los SoC de smartphone o tablet también se incluye la unidad encargada de procesar los gráficos, es decir, la GPU.

Composición SoC Exynos 4212

Y precisamente esto es lo que nos presenta Samsung, un gran avance en este apartado. Una vez más, la gran compañía surcoreana aparece en escena para brindarnos una de las noticias más esperadas en lo que va de año, el anuncio de su nuevo SoC Exynos 5 Dual, del que ya habíamos hablado en navidades del 2011 después de la filtración de varios datos, y del que volvemos a hablar dado que Samsung lo ha anunciado de forma ofical con nuevos datos y fechas aproximadas. El Exynos 5 5250, estará basado en la novedosa arquitectura de ARM, Cortex-A15, que ya incorporan móviles como el HTC ONE S o el HTC ONE X americano, es capaz de ofrecernos una velocidad de procesamiento 2 veces más rápido que con los actuales Cortex-A9, que montan móviles tan potentes como el Samsung Galaxy Note, o el reciente Samsung Galaxy S III, aunque este último sea Quad Core.

A parte de esta mejoría, el Exynos 5 también será un 30% más eficiente que el actual Exynos 4, gracias al proceso de fabricación en 32 nm HKMG en lugar de los 45nm, lo cual se traduce en una mayor duración de la batería, algo que a día de hoy nos trae por el camino de la amargura a muchos de nosotros.

Mención especial merece la nueva GPU que incorporará, la Mali T604 que, según palabras de la propia ARM, será unas 5 veces superior en cuanto a rendimiento respecto a la actual Mali-400 MP, presente, por ejemplo, en los móviles más potentes de la misma Samsung, y además nos permitirá alcanzar resoluciones WQXGA (2560×1600) nunca antes vistas en dispositivos de estas dimensiones.

Si sumamos un mejor rendimiento con una mejor eficiencia, el resultado es sencillo: aparatos más rápidos y potentes con un menor consumo de energía. Así, la renovación es claramente favorecedora, aunque quizás no todo el mundo vea necesario avanzar tan rápidamente.

Esto es lo que Samsung nos promete para un futuro muy próximo, ya que las fechas que se estiman para la salida al mercado de este nuevo hardware hablan de finales de este mismo año, y el primer cuarto de 2013.

Como opinión personal, digo que, si bien es cierto que todo avanza a velocidades de infarto, creo que todo lo que sea mejorar es bueno para todos, pero en especial para los usuarios. Cada día las empresas hacen más incapié en I+D, se crea más competencia, y esto significa que el usuario final tendrá más en donde elegir.

Además, también se espera para un futuro cercano los nuevos OMAP 5 de Texas Instruments, que junto a los actuales Snapdragon S4 de Qualcomm, presuponen una competencia realmente dura.

La guerra en busca de la potencia está servida. Eso si, conviene recordar que la potencia sin control no sirve de nada.

Ahora es tu turno de opinión querido lector, deja tu comentario. ¡¡ Nos interesa lo que piensas acerca de este gran avance !!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • matias dice:

    me parece una buena idea este nuevo exynos 5 debido a que tiene una mejor rapidez y durabilidad de batería XD

  • Eduardo Chávez dice:

    Muy bueno, aunque se dara cierta impotencia ya que si compras el mas actual de los terminales y a unos cuantos meses sale uno superior pues te sentiras asi rapidamente, aunque claro, a estas alturas uno deberia estar acostumbrado pero aun asi, esta competencia es mas para las compañias que para el usuario, a menos que sea millonario xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion