Close Button

Una vez más toca hablar de la Nexus 7, ese gadget que “apenas” está dando que hablar desde su presentación en el Google I/O. Pues bien, hace unos días en Andro4all os comentábamos que habían comenzado a salir una serie de videotutoriales sobre esta tablet. En total llevábamos cuatro, uno dedicado a los primeros pasos por Jelly Bean, otro a la interfaz del sistema, otro para las aplicaciones de Google y el último videotutorial dedicado al funcionamiento de Google Play, la tienda online de Google. Como bien mencionamos, son tutoriales que suelen salir día tras otro, como muy tarde con dos o tres días de diferencia.

Nuevos tutoriales del funcionamiento de la Nexus 7

Así que ya era hora de realizar otro post para mostraros cuáles son los últimos vídeos que Google ha subido. En esta ocasión otros tres vídeos más que hablan de los Hangouts de Google+, de Google Now y de algunos consejos para utilizar Jelly Bean. Sin más dilación, os mostramos estos nuevos vídeos:

Bueno, pues vamos allá con el primer vídeo de este post. En esta ocasión Google quiere dar importancia a los Hangouts de Google+, una aplicación para hacer videoconferencias que es, a mi juicio, la característica más importante y el sello de distinción de su red social frente al resto de competidores. Como podemos ver, a través de la aplicación de Google+ para tablets, podemos realizar videollamadas a cualquiera de nuestro círculos. Sin duda alguna, una buena forma de promocionar su red social, a la vez de mostrar el funcionamiento de la cámara delantera que presenta la tablet.

Una de las novedades más importantes que vimos, sin duda alguna, en la presentación de Jelly Bean durante el Google I/O fue Google Now, una especie de asistente personal que nos proporciona ayuda dependiendo de lugar y la hora, adaptándose a nuestras necesidades. Como podemos ver en el vídeo, nos muestra información básica referente a resultados deportivos, planes de nuestra agenda, información meteorológica, etc. Pero no solo se queda aquí, Google Now también nos puede dar información sobre el tráfico, restaurantes más cercanos y un sin fin de utilidades, que podremos combinar con la búsqueda por voz de Google. Sin duda alguna, uno de las novedades más importantes que introduce Jelly Bean.

Algunas de las características más importantes de Android 4.1 se muestran en este vídeo. Entre ellas se encuentran Face Unlock, el sistema de desbloqueo facial de Android, aunque esta característica ya estaba incluida en la versión anterior. A continuación nos vuelven a mencionar Google Now, mostrándonos también las características de la búsqueda por voz. Por último, nos muestran de forma muy breve la nueva barra de notificaciones de Jelly Bean en la que por así decirlo, podemos interactuar con las mismas con un simple gesto.

De momento, esto es todo. Conforme vayan saliendo a luz nuevos videotutoriales os los iremos mostrando en nuevas ediciones.

YouTube | Google Nexus

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR