Oppo Find5 X909, nuevo smartphone ultra-fino con el quad-core de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más traemos novedades en forma de nuevo smartphone. Hoy le toca el turno a otra compañía china, Oppo, famosa por intentar crear, y con éxito, los smartphone más finos del mundo. Pues bien, a parte de esta curiosidad que les caracteriza, parece que vienen con toda la intención de ofrecernos más curiosidades, esta vez en el corazón de sus terminales, con un nuevo dispositivo que puede hacer las delicias de los más exigentes gracias a la impresionante potencia que podría albergar en su interior. ¡Adelante, no dejes de echarle un ojo al futuro que nos espera!

Nuevo Oppo Find5 X909

La compañía china Oppo, cuya principal característica es la fabricación de terminales ultra-finos, tampoco quiere quedarse atrás en el resto de especificaciones, y parece que, según las últimas filtraciones, podría tener preparado uno de los smartphone más potentes que nos esperan en los próximos meses, por supuesto, manteniendo su fina figura. El Oppo Find5 X909 –si, quizás un nombre poco práctico–, del que no hay datos todavía que nos confirmen que se venderá más allá de las fronteras chinas, podría ser perfectamente un serio competidor para el inminente Xiaomi Mi Two que os presentamos hace escasos días, y es que las especificaciones de ambos terminales apenas difieren.

Según la filtración desde la página china it168.com, el Find5 X909 contaría con lo último en hardware de mano de la empresa americana Qualcomm, con su potente Snapdragon S4 APQ8064 Krait, es decir, cuatro núcleos basados en la moderna arquitectura Cortex-A15, en 28 nanómetros. Teniendo en cuenta que terminales como el HTC One S, con un dobe núcleo basado en la misma tecnología, han demostrado que pueden llegar a ser tan potentes como los actuales cuatro núcleos Tegra o Exynos, ambos basados en Cortex-A9, imaginad de lo que este nuevo SoC puede ser capaz, mejorando además la eficiencia en el consumo de energía.

Además de esto, el sistema de Qualcomm incorpora la GPU Adreno 320, que nos promete una potencia en juegos similar a la mismísima XBOX 360, ahí es nada. Todo ello estaría acompañado de 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, según el modelo, con una cámara delantera de 2 megapíxel, y trasera de 12 megapíxel, una batería de 2500 mAh, y Android Jelly Bean como sistema operativo.

Procesadores Qualcomm Snapdragon

Centrándonos ya en el aspecto exterior, tendríamos ante nosotros una pantalla de 4,5 pulgadas HD con resolución 1280 x 720 y, uno de los puntos que lo diferencian más del citado Xiaomi, solo 6,9 milímetros de grosor.

Así, estaríamos ante un smartphone de gama alta o, a día de hoy, muy alta, y que no rompe con la estética y la tradición de la empresa, como es la de fabricar los terminales más finos del mundo.

Como opinión personal, me resulta atractiva la combinación de potencia y estética. De momento solo nos queda esperar para saber más datos de este y otros terminales de altas prestaciones, de los que no sabemos si los veremos en algún momento en nuestro país, pero que si tienen el éxito necesario en sus países de origen, es de esperar que estas empresas decidan expandirse y abrirse a otros mercados, y de ser así, seguro que serían duros competidores de importantes firmas como Samsung, HTC, Sony, etc.

Para no perderte los próximos detalles, no dudes en visitar Andro4all a diario, y recuerda que tu opinión nos importa, así que ¡déjanos tus comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Oppo Find, Oppo Find 5, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • seroneh dice:

    Se sabe algo del precio con el que mas o menos podría salir al mercado. (Aunque supongo que no llegara a España…)

    • Adrián Fariñas dice:

      De momento no se sabe nada. Pero teniendo en cuenta el precio del Xiaomi, que al cambio serán unos 256€, apuesto por un rango de precio similar para poder ser competencia directa.

  • matias dice:

    me encanta el smartphone pero no se si confiar en una empresa china no conocida o en empresas muy conocidas como Samsung, HTC, Sony, etc. De todos modos muy buena noticia XD

  • vikingo dice:

    vaya bestia, este terminal tendría una potencia superior a muchos ordenadores. La pantalla quizas sea un pelo pequeña. Yo por 300 350 euros no me lo pensaria dos veces. Samsung y firmas conocidas no ofrecen ni soporte ni calid en sus materiales, excepto htc, por lo tanto tampoco pierdes mucho. Con estas especificaciones por muy mal optimazado que este tiene que funcionar bien si o si

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion