Close Button
Compartir

La compañía china Oppo, cuya principal característica es la fabricación de terminales ultra-finos, tampoco quiere quedarse atrás en el resto de especificaciones, y parece que, según las últimas filtraciones, podría tener preparado uno de los smartphone más potentes que nos esperan en los próximos meses, por supuesto, manteniendo su fina figura.El Oppo Find5 X909 –si, quizás un nombre poco práctico–, del que no hay datos todavía que nos confirmen que se venderá más allá de las fronteras chinas, podría ser perfectamente un serio competidor para el inminente Xiaomi Mi Two que os presentamos hace escasos días, y es que las especificaciones de ambos terminales apenas difieren.

Nuevo Oppo Find5 X909

Según la filtración desde la página china it168.com, el Find5 X909 contaría con lo último en hardware de mano de la empresa americana Qualcomm, con su potente Snapdragon S4 APQ8064 Krait, es decir, cuatro núcleos basados en la moderna arquitectura Cortex-A15, en 28 nanómetros. Teniendo en cuenta que terminales como el HTC One S, con un dobe núcleo basado en la misma tecnología, han demostrado que pueden llegar a ser tan potentes como los actuales cuatro núcleos Tegra o Exynos, ambos basados en Cortex-A9, imaginad de lo que este nuevo SoC puede ser capaz, mejorando además la eficiencia en el consumo de energía.

Además de esto, el sistema de Qualcomm incorpora la GPU Adreno 320, que nos promete una potencia en juegos similar a la mismísima XBOX 360, ahí es nada.Todo ello estaría acompañado de 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, según el modelo, con una cámara delantera de 2 megapíxel, y trasera de 12 megapíxel, una batería de 2500 mAh, y Android Jelly Bean como sistema operativo.

Procesadores Qualcomm Snapdragon

Centrándonos ya en el aspecto exterior, tendríamos ante nosotros una pantalla de 4,5 pulgadas HD con resolución 1280 x 720 y, uno de los puntos que lo diferencian más del citado Xiaomi, solo 6,9 milímetros de grosor.

Así, estaríamos ante un smartphone de gama alta o, a día de hoy, muy alta, y que no rompe con la estética y la tradición de la empresa, como es la de fabricar los terminales más finos del mundo.

Como opinión personal, me resulta atractiva la combinación de potencia y estética. De momento solo nos queda esperar para saber más datos de este y otros terminales de altas prestaciones, de los que no sabemos si los veremos en algún momento en nuestro país, pero que si tienen el éxito necesario en sus países de origen, es de esperar que estas empresas decidan expandirse y abrirse a otros mercados, y de ser así, seguro que serían duros competidores de importantes firmas como Samsung, HTC, Sony, etc.

Para no perderte los próximos detalles, no dudes en visitar Andro4all a diario, y recuerda que tu opinión nos importa, así que ¡déjanos tus comentarios!

Temas relacionados: Otros Android, Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!