Ouya, la videoconsola Android, finaliza el período de recaudación y empieza a ser una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo nos llegan noticias de la esperada Ouya, la videoconsola que utilizará Android como sistema operativo. Sus desarroladores prometen ofrecernos una experiencia de juego sin igual a un precio increíblemente asequible. Viene dispuesta a revolucionar el mercado de las videoconsolas, y además parece que tiene la intención de quedarse entre nosotros durante mucho tiempo. El período de búsqueda de financiación ha finalizado, y ya se está empezando a hablar com importantes empresas dentro del sector para que formen parte de este gran proyecto que a partir de hoy es una realidad. Para conocer las últimas novedades, ¡solo tienes que seguir leyendo!

Ouya, la videoconsola Android

Hace poco menos de un mes, en Andro4all nos hacíamos eco de una noticia que a muy pocos usuarios de este sistema ha dejado indiferentes. Se había empezado a trabajar en un nuevo proyecto del que llegaban rumores de que podría llegar a rivalizar ni más ni menos que con las actuales videoconsolas, o al menos ofrecer una experiencia de entretenimiento similar. Dicho proyecto había sido bautizado como Ouya y, como muchos otros, sus desarrolladores habían escogido el famoso método de recaudación conocido como crowdfunding, traducido al español como financiación en masa o financiación colectiva, en kickstarter.

Captura de Ouya en kickstarter

Hoy, hablando ya en presente, la andadura por kickstarter ha llegado al fin de sus días y eso que denominamos proyecto ha dejado de ser un sueño para dar un paso más hacia la realidad. Para que el proyecto fuese viable, se necesitaba un mínimo de 950.000 dólares, y no solo se ha llegado a dicha cifra, sino que después de que el período de recaudación haya finalizado, el monto total ha alcanzado la friolera de 8.596.475 dólares, es decir, casi 7.000.000 euros, gracias a las 63.416 personas que han decidido apostar por Ouya.

Lo cierto es que, para ser un proyecto prácticamente salido de la nada, esos millones recaudados permiten entrever con total claridad lo que la gente espera de Ouya.

Miles de personas están impacientes por verla en acción, y lo más importante, que tenga el máximo apoyo posible a sus espaldas, para que tanto sus propios desarrolladores como los desarrolladores de aplicaciones y juegos para el sistema Android, puedan actualizar y desarrollar nuevo software constantemente durante el mayor tiempo posible.

Para ir abriendo boca, algunas de las grandes compañías en el sector videojuegos ya se están empezando a subir al carro de Ouya, como es el caso de Namco Bandai, quienes han confirmado que se están manteniendo conversaciones para ofrecer varios de sus grandes clásicos a esta plataforma:

NAMCO BANDAI Games and OUYA are currently in active discussions to bring some of the world’s biggest gaming properties to the exciting new open gaming platform. NAMCO BANDAI brings with it a rich history of iconic gaming franchises, from classics like PAC-MAN and GALAGA, to seminal franchises like TEKKEN and Ridge Racer, and we’re excited to explore how we can work with OUYA to bring some great titles to the forthcoming console.” — Carlson Choi, Vice President of Marketing, NAMCO BANDAI Games America, Inc.

Recordemos también que Onlive, el servicio de videojuegos en la nube, estará disponible en esta máquina.

Personalmente opino que acuerdos de este tipo pueden hacer de Ouya un digno rival de las actuales videoconsolas de sobremesa y, viendo su pequeño tamaño, ¿por qué no también de las portátiles? Ouya en acción conectada a un TV

Según comentan los desarrolladores en kickstarter, hoy celebrarán el éxito obtenido, y en breves se pondrán manos a la obra con el duro trabajo que les espera a partir de ahora. La página oficial ya está abierta, en donde podréis hacer la reserva e introducir vuestro e-mail para estar al tanto de todas las nuevas noticias: Ouya.

Y ahora tú tienes la palabra, querido lector:

¿Crees que Ouya podrá hacerse un hueco en el mercado de las videoconsolas frente a grandes empresas como Sony, Nintendo o Microsoft? ¿Comprarías Ouya, teniendo en cuenta el presumible precio de salida de 99 euros?

¡¡¡Dinos lo que piensas!!!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Se puede conseguir una Xbox 360 por precio similar, no se que prestaciones podrá tener esta consola de android y que tipo de juegos podrá mover, pero como se quede por debajo de la consola de microsoft, me parece que la van a llevar clara.

  • vikingo dice:

    creo quie la ventaja de esta consola es su reducido tamaño, ideal para llevarla de viaje. El precio es muy adsequible, y evidentemente, no, no podrá mover juegos de play station 3 o xbox 360, pero si juegos muy adictivos como sadowgun, asfalt urban, juegos de play station 1…

    • Naic The-Note dice:

      No se queda en esa limitación… viene con ONLIVE… eso incluye poder jugar casi toda la gama de 360 ps3 y Pc… aparte es android, fácilmente se podrán instalar aplicaciones de correo internet videos libros películas… mas todos los juegos android juegos de paginas web… es el potencial de android en una consola…

  • Alvaro dice:

    no creo que la compre, para mover esos juegos ya tengo mi movil

  • Luis dice:

    Esto va por muy buen camino, gracias a esta consola vamos a descubrir el talento de muchos desarrolladores que hacen grandes juegos con muy poco. No todo tiene porque ser grandes empresas, hay grandes “cocineros” que pueden sacarle mucho jugo a esta consola. Además de contar con android, eso abre un mundo de posibilidades, es una compra segura, y con apollo de todos vamos a ver grandes novedades en este mundillo que parece que está algo atascado, solo preocupan los gráficos y la potencia, donde está la diversión! Quien no se tiene hechado horas de juego con juegos muy simples pero muy adictivos, ademas no se olvidan de los jugadores hardcore con onlive. Me parece la mejor consola que puede salir en el futuro.

  • Amazing things here. I’m very happy to peer your article. Thanks so much and I’m having a look ahead to touch you. Will you please drop me a e-mail?

  • I have been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this information So i’m happy to express that I have a very good uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much certainly will make certain to don?t forget this web site and provides it a look regularly.

  • Its like you read my thoughts! You seem to know so much about this, such as you wrote the guide in it or something. I feel that you just can do with a few p.c. to drive the message home a little bit, however instead of that, that is fantastic blog. A great read. I will certainly be back.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs