Ouya, la videoconsola Android, finaliza el período de recaudación y empieza a ser una realidad

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:35

Captura de Ouya en kickstarter

Hace poco menos de un mes, en Andro4all nos hacíamos eco de una noticia que a muy pocos usuarios de este sistema ha dejado indiferentes. Se había empezado a trabajar en un nuevo proyecto del que llegaban rumores de que podría llegar a rivalizar ni más ni menos que con las actuales videoconsolas, o al menos ofrecer una experiencia de entretenimiento similar.Dicho proyecto había sido bautizado como Ouya y, como muchos otros, sus desarrolladores habían escogido el famoso método de recaudación conocido como crowdfunding, traducido al español como financiación en masa o financiación colectiva, en kickstarter.

Ouya, la videoconsola Android

Hoy, hablando ya en presente, la andadura por kickstarter ha llegado al fin de sus días y eso que denominamos proyecto ha dejado de ser un sueño para dar un paso más hacia la realidad.

Para que el proyecto fuese viable, se necesitaba un mínimo de 950.000 dólares, y no solo se ha llegado a dicha cifra, sino que después de que el período de recaudación haya finalizado, el monto total ha alcanzado la friolera de 8.596.475 dólares, es decir, casi 7.000.000 euros, gracias a las 63.416 personas que han decidido apostar por Ouya.

Lo cierto es que, para ser un proyecto prácticamente salido de la nada, esos millones recaudados permiten entrever con total claridad lo que la gente espera de Ouya.

Miles de personas están impacientes por verla en acción, y lo más importante, que tenga el máximo apoyo posible a sus espaldas, para que tanto sus propios desarrolladores como los desarrolladores de aplicaciones y juegos para el sistema Android, puedan actualizar y desarrollar nuevo software constantemente durante el mayor tiempo posible.

Para ir abriendo boca, algunas de las grandes compañías en el sector videojuegos ya se están empezando a subir al carro de Ouya, como es el caso de Namco Bandai, quienes han confirmado que se están manteniendo conversaciones para ofrecer varios de sus grandes clásicos a esta plataforma:

NAMCO BANDAI Games and OUYA are currently in active discussions to bring some of the world’s biggest gaming properties to the exciting new open gaming platform. NAMCO BANDAI brings with it a rich history of iconic gaming franchises, from classics like PAC-MAN and GALAGA, to seminal franchises like TEKKEN and Ridge Racer, and we’re excited to explore how we can work with OUYA to bring some great titles to the forthcoming console.” — Carlson Choi, Vice President of Marketing, NAMCO BANDAI Games America, Inc.

Recordemos también que Onlive, el servicio de videojuegos en la nube, estará disponible en esta máquina.

Personalmente opino que acuerdos de este tipo pueden hacer de Ouya un digno rival de las actuales videoconsolas de sobremesa y, viendo su pequeño tamaño, ¿por qué no también de las portátiles?Ouya en acción conectada a un TV

Según comentan los desarrolladores en kickstarter, hoy celebrarán el éxito obtenido, y en breves se pondrán manos a la obra con el duro trabajo que les espera a partir de ahora.La página oficial ya está abierta, en donde podréis hacer la reserva e introducir vuestro e-mail para estar al tanto de todas las nuevas noticias: Ouya.

Y ahora tú tienes la palabra, querido lector:

¿Crees que Ouya podrá hacerse un hueco en el mercado de las videoconsolas frente a grandes empresas como Sony, Nintendo o Microsoft?¿Comprarías Ouya, teniendo en cuenta el presumible precio de salida de 99 euros?

¡¡¡Dinos lo que piensas!!!