Close Button
Compartir

Un tablet potente pero a la vez con un precio bajo. Esas eran las dos prioridades que siguieron los chicos de Google y Asus a la hora de fabricar la Nexus 7. Para ello, optaron por un procesador Nvidia Tegra 3, un quad-core a 1,3 GHz, que otorgaría una potencia más que suficiente para este tablet de 7 pulgadas. Pues bien, solo quedaba esperar a que la comunidad sacará todo el potencial de esta tablet en un overclocking, y los resultados ya han llegado, según nos cuentan nuestros compañeros de Android Authority. Y la verdad, estos resultados son realmente sorprendentes.

Morfic, un desarrollador de la web XDA Developers, ha sido el encargado de realizar este overclocking a la tablet de Google y demostrar la gran potencia que tiene escondida la Nexus 7. Utilizando el kernel Trinity, el dispositivo ha conseguido llegar en los benchmarks a los impresionantes 7130 puntos, una cifra que solamente se había visto en el quad-core Qualcomm S4 Pro que, sin embargo, todavía no se comercializa. De esta forma, la Nexus 7 se convierte en la tablet Android más potente que encontramos en el mercado actualmente. Pero los datos no solo se quedan aquí. En la prueba de overclocking la Nexus 7 ha conseguido llegar a la cifra de 1,64 GHz, otro índice más del impresionante rendimiento que encontramos en esta tablet.

Resultados del Benchmark de la Nexus 7

En definitiva, los resultados de estas pruebas de rendimiento dejan muy bien parada a la Nexus 7. Parece ser que la combinación de un procesador Nvidia Tegra 3 con Android Jelly Bean funciona a la perfección. Aunque solamente sean cifras, éstas nos dejan una buena prueba de que Google ha hecho una gran tablet y, a pesar de su bajo coste, ha quedado claro que puede ser un gran rival para otras tablets Android, como pueden ser las fabricadas por Asus y Samsung. Después de ver estos resultados tan alentadores, estoy deseando que llegue septiembre para que este terminal llegué a nuestro país. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas pruebas de rendimiento?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!