Resultados impresionantes en un benchmark realizado a la Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabíamos que la Nexus 7 iba a presentar un gran rendimiento. La incorporación de un procesador Nvidia Tegra 3, junto con la última versión del sistema operativo de Google, Android Jelly Bean (4.1), auguraban una buena fluidez del dispositivo. Ahora han salido a la luz unos resultados acerca del rendimiento de este dispositivo, y estos datos han corroborado las buenas impresiones que todos teníamos acerca del tablet de Google. A continuación os mostramos todos los resultados de estas pruebas.

Diseño de la Nexus 7

Un tablet potente pero a la vez con un precio bajo. Esas eran las dos prioridades que siguieron los chicos de Google y Asus a la hora de fabricar la Nexus 7. Para ello, optaron por un procesador Nvidia Tegra 3, un quad-core a 1,3 GHz, que otorgaría una potencia más que suficiente para este tablet de 7 pulgadas. Pues bien, solo quedaba esperar a que la comunidad sacará todo el potencial de esta tablet en un overclocking, y los resultados ya han llegado, según nos cuentan nuestros compañeros de Android Authority. Y la verdad, estos resultados son realmente sorprendentes.

Morfic, un desarrollador de la web XDA Developers, ha sido el encargado de realizar este overclocking a la tablet de Google y demostrar la gran potencia que tiene escondida la Nexus 7. Utilizando el kernel Trinity, el dispositivo ha conseguido llegar en los benchmarks a los impresionantes 7130 puntos, una cifra que solamente se había visto en el quad-core Qualcomm S4 Pro que, sin embargo, todavía no se comercializa. De esta forma, la Nexus 7 se convierte en la tablet Android más potente que encontramos en el mercado actualmente. Pero los datos no solo se quedan aquí. En la prueba de overclocking la Nexus 7 ha conseguido llegar a la cifra de 1,64 GHz, otro índice más del impresionante rendimiento que encontramos en esta tablet.

Resultados del Benchmark de la Nexus 7

En definitiva, los resultados de estas pruebas de rendimiento dejan muy bien parada a la Nexus 7. Parece ser que la combinación de un procesador Nvidia Tegra 3 con Android Jelly Bean funciona a la perfección. Aunque solamente sean cifras, éstas nos dejan una buena prueba de que Google ha hecho una gran tablet y, a pesar de su bajo coste, ha quedado claro que puede ser un gran rival para otras tablets Android, como pueden ser las fabricadas por Asus y Samsung. Después de ver estos resultados tan alentadores, estoy deseando que llegue septiembre para que este terminal llegué a nuestro país. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas pruebas de rendimiento?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Benchmarks, Google Nexus 7, NVIDIA Tegra 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    que bien solo que pienso que como no cualquera sabe de esto de oveclock solo puede disfrutar de la tablet con los limites impuestos por el fabricante

    • adolfo dice:

      joder pues anda que no es facil,tan solo tienes que rootear la tablet e instalar la aplicacion SetCPU,y dentro de la aplicacion,que es muy intuitiva,subir la velocidad maxima del procesador de 1,3 a 1,6,incluso se podria hasta 1,8 mas o menos,pero encuentro que mas de 1,6 es una tonteria,de 1,6 es la transformer pad infinity y corre todo lo que le eches… Hasta se puede underclockear,es decir,bajarle potencia al procesador para ahorrar mas bateria

  • soke dice:

    Desde mi punto de vista los benchmarks de donde poder sacar conclusiones deberian ser con el terminal de serie, tanto en hw como en sw. No todos los usuarios estaran dispuestos a rootear la tablet y a hacerle overclock. De todas formas pinta muy bien.

    • r29 dice:

      de acuerdo contigo. Además veo innecesario un overclock a un procesador quadcore ¿para que quieres más potencia? eso produce más calentamiento y más consumo

    • Naic The-Note dice:

      Ya están echos con la tablet como viene de fabrica… nadie dijo “esto lo hago para que los usuarios lo puedan hacer”… simplemente es una muestra del potencial que tiene, y de hay si alguno quiere hacerlo cosa suya… simplemente es una muestra de hasta donde puede llegar.

      • soke dice:

        Entonces no deberian compararlo con otros terminales sin overclock, y menos publicar este grafico. Deberian comparase en igualdad de condiciones con otros dispositivos que se haya probado hasta donde pueden llegar…

      • Naic The-Note dice:

        Nadie esta comparando con otros, la noticia no se trata de “se pasa por sus partes intimas a smartphones como el One-X” (aunque en verdad lo hace) sino que se trata de hasta a donde puede llegar esta tablet… por si no leíste bien o tuviste carencias de interpretación del texto… y si salen los otros dispositivos debajo de la nexus7 es simplemente porque así lo muestra la aplicación que usaron, y no se van a poner a recortar la imagen a gusto tuyo…

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Pues sí que se notan los doce núcleos gráficos. Para mí, lo que hacía falta. 😉

  • Kike dice:

    Alguien sabe por que la nexus 7 en phonehouse esta para reservar por 245 euros cuando lo normal seria 200 como mucho? No lo entiendo la verdad.

  • keops dice:

    disculpa cual sera el precio aproximado_??

  • javi dice:

    Tengo la nexus 7 y la verdad es una pasada, la fluidez, la velocidad toda la tablet en general funciona mas que bien . tal vez yo no tengo el overclock en la tablet pero así como viene de fabrica es suficiente y con jelly bean es muy fluida nunca se traba

  • marco antonio dice:

    Por que la que hay para reservar en thephonehouse es la version de 16gb.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion