El próximo Nexus hace aparición en forma de rumor, ¿fantasía o realidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comienzan a surgir imágenes y rumores sobre el próximo terminal de Google, el nuevo Nexus. Poco o nada se sabe sobre este dispositivo pero ya sabemos que cuando se trata de especular, abundan las ideas y propuestas sobre lo que los de Mountain View podrían implementar en su nuevo terminal. Pasa y da tu punto de vista sobre lo que se rumorea serán las especificaciones del nuevo Pure Google.

Terminal de Google

Se va acercando octubre y parece que el río comienza a sonar, si alguno pensaba que la salida del próximo terminal Pure Google iba a llegar de sopetón, es que no conoce cómo se las gasta la gran G cuando se trata de dar bombo a alguno de sus productos. En esta ocasión se trata del terminal más deseado por la mayoría de los androides, el nuevo Nexus. Pero como intuiréis, no conviene “oficializar” demasiado estas cosas ya que los rumores están a la orden del día.

La noticia puede leerse en EAndroid, de donde hemos obtenido tanto información como imágenes. Se trata de un terminal que en caso de llegar con las rumoreadas especificaciones, se convertiría en un claro “tope de gama”, sea cual sea la firma que lleve en su carcasa junto al sello Google. Veamos las características que podrían definir a este smartphone:

  • Procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,6Ghz
  • Pantalla de 4,8″ con tecnología AMOLED (¿súper AMOLED?) y resolución 1600×900 píxeles
  • Batería de 3000mAh
  • Sistema operativo Android 4.2 Key Lime
  • Cámara trasera de 13,1MPx FullHD y frontal de 3MPx HD
  • Gorilla Glass
  • Sistema de notificaciones por iluminación en la carcasa
  • Precio estimado de 299$ para la versión libre y 49$ para la versión Google Wireless

Lo primero que nos llama la atención es el precio, 49$ con Google Wireless. Suponemos que se tratará de un servicio de internet proporcionado por los de Mountain View, que será el encargado de proveernos de conexión a la red aunque de ser así, este servicio probablemente esté disponible únicamente en Estados Unidos. Si queréis conocer algo más sobre este todavía misterioso servicio, os adjuntamos un artículo al respecto leído en BloomergBusinessweek.com.

Nuevo servicio de Google

Continuamos analizando las especificaciones y nos encontramos con una pantalla de 4,8 pulgadas, al estilo del Samsung Galaxy SIII, en lo que consideramos como el tamaño límite para lo que sería un smartphone como tal, ya que irnos a mayores pantallas sería adentrarse en un terreno más para tablets que para teléfonos en sí. Android Key Lime es lo siguiente que nos llama la atención, versión de la cual no se sabe nada aún ya que Android Jelly Bean es la total protagonista de las últimas semanas.

Nueva versión de Android

Cabe destacar el interesantísimo sistema de notificaciones que nos propone Bob Freking (presunto autor del diseño) a través del cual la gran X que dibuja la parte trasera del terminal sería todo un indicador segmentado de notificaciones, pudiéndose quizás iluminar parcialmente según el tipo de notificación o comletamente para una llamada entrante. En cuanto al diseño, un tanto curvo al estilo Nexus y con unos bordes que de perfil son algo angulosos. Es curiosa la parte frontal con la pantalla totalmente centrada y con un contorno en blanco, que personalmente no me gusta. No soy muy amigo de tonos tan opuestos como el gris oscuro y el blanco, prefiería una uniformidad o blanca o gris pero con detalles. Eso sí, los bordes laterales son prácticamente inexistentes.

Nuevo terminal de Google

Al margen de todo esto, surge el tema de los fabricantes; ¿qué os sugiere este prototipo/diseño/rumor? ¿será HTC, Samsung, Sony, Asus…? Personalmente no tengo ni idea, aunque la verdad es que si me tengo que mojar me gustaría ver un cambio bien a HTC o a Asus, los cuales me parece que están realizando un trabajo excelente con sus dispositivos, en especial Asus, que tiene una política de actualizaciones envidiable más ahora con la incursión de la Nexus 7 en su catálogo Android.

Así que esto es todo de momento, como véis, rumores e imágenes que comienzan a dejarse ver para que los usuarios comencemos a generar todo tipo de opiniones al respecto. Yo ya he dado la mía, ¿y tú? hazlo en los comentarios.

¿Qué te parecen las imágenes del próximo Nexus? ¿les das alguna credibilidad? ¿cuáles son los aspectos que incluirías en el nuevo terminal de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus 7, Google Wireless
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • panterbr dice:

    Personalmente dudaría mucho que fuera Asus pues ya a dado su mordisco a la gama Nexus con la Nexus7 e imagino que también se llevará la supuesta “Nexus10” por lo que dudo que google deje de lado a marcas que han hecho también un gran trabajo, mi apuesta es Sony pero tal vez sean varios como se rumorea y de distintas marcas, espero que así sea y se pueda elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos…

    En cuanto al supuesto diseño es una confrontación de sentimientos, en parte me gusta pero en parte me horroriza xD

    Un saludo 😉

  • SayTsuki dice:

    Bueno definitivamente esperandolo, este si será un verdaderó hit. Aparte fisicamente se ve hermoso y por dentro ni que decir con esas especificaciones.

  • MCG dice:

    Como rumor no está mal, y la verdad, me dá un poco igual porque un NEXUS será mi proximo Android, y si encima dentro de Nexus hay abanico donde elegir….

  • Adrian Guerrero dice:

    ojala sea verdad,porque es una pasada,por cierto dos cosas.

    ese movil huele a sony de aqui a lima,pero seguro,apuesto lo que sea,samsung tiene demasiados lios para seguir haciendo nexus,y ese movil es unibody, tendria una ranurita para la micro sim

  • tonibar dice:

    Pues lo que más me ha llamado la atención es el precio, 299$ por esa maquina me parece un autentico regalo. No creo que sea Samsung, tal vez ellos mismos empiecen a arman sus propios smartphones.

  • r29 dice:

    pone camara frontal de 13 y trasera de 3, ser al reves. Si no lo fabrica samsung, que sea sony.

  • Raul dice:

    Creo que el galaxy nexus dará guerra como mínimo para dentro de 2 añitos más 🙂

    • nestor dice:

      por que no le haces el amor a tu nexus por la entrada del auricular? ya estoy cansado de que en todos los comentarios digas algo de tu teléfono o sea todo bien con el nexus pero vos ya molestas!

      • Raul dice:

        jajajaja, que móvil tienes tu? un nokia 3310? parece que la envidia te absorbe xD.

        El tema por si no lo has leído trata sobre un prototitpo del futuro nexus. Yo solo he dicho que el Nexus estará actualizado al nivel del nuevo como mínimo 2 años y que no hace falta hacer el cambio una vez tienes este terminal.

        Y ahora no llores, no vayas a estropear tu terminal =)

      • Jose dice:

        Si estas cansado nestor de que se hable sobre un terminal no entres por aquí. El comentario de Raul sobre el Galaxy nexus es muy acertado y quien sepa un poquito sobre el tema sabrá que es así. Ya veo que no eres muy entendido

      • nestor dice:

        1ro si leí la nota, segundo no te tengo envidia por que tengo un S3 y lo consideró mejor celular, aunque si el próximo nexus tiene estas características y este precio me lo compro seguro, a lo que voy es que molesta leer en todas las notas un comentario tullo hablando de tu nexus, del significado de la palabra nexus y bla bla bla, sinceramente te felicito por tu nexus ojala que actualice por siempre

      • Raul dice:

        Pues parece que no lo hayas leido bien, te lo copio de nuevo para ver si lo entiendes:

        “Creo que el galaxy nexus dará guerra como mínimo para dentro de 2 añitos más “

        Creo que no he dicho nada malo, ya que el Nexus S lleva 2 años y esta actualizado, así que los que poseemos un Nexus que de malo tiene decir que podemos esperar un tiempo a conseguir el siguiente o el próximo?

        Y te digo una cosa, teniendo un S3 como dices que tienes, para que quieres un Nexus si te acabas de gastar un pastizal? xD…

        En fin, las criticas se hacen con conocimientos.

  • Javi dice:

    Yo creo k por el precio sea huawei con sus moviles a bajo precio y tal vez sea por eso k sus terminales de gama alta no salgan todavia

    • Aries dice:

      Las expecificaciones vale. Pero con el precio se han columpiado, no se lo creen ni locos.

      • asdf dice:

        pues yo pienso al revés. Igual con el precio hacen algo parecido como con el Nexus 7 (yo lo agradecería un montón), pero las especificaciones no tienen sentido, demasiados megapixeles y resolucion de pantalla

  • asdf dice:

    Me parecen unas especificaciones un poco surrealistas.

  • Marco dice:

    y de donde salen las imagenes, de que pagina

  • LuckyLife dice:

    No me gusta el diseño, y será al revés, una cámara frontal de 3MPx y una trasera de 13.1MPx. 😀

    • Jona dice:

      Pues a mi me gusta pero bueno a gustos hay a montones XD yo espero y deseo con todo el corazón que sea HTC los últimos smarphones son una pasada! 300 euros eso si seria un regalo perfecto XD

  • js43324 dice:

    ¿Y le hacen tanto caso a un diseño que además de feo, es hecho obviamente por algún desconocido que nada tiene que ver con Google o la otra marca? Y ni qué hablar de esas especificaciones, más falsas que decir que steve jobs fue una buena persona.

  • francisco dice:

    Conociendo bien como conocemos a google cualquier fabricante puede ser el que saque el terminal. Yo votaría a alguien nuevo(ni htc ni Samsung y ni Asus ya que ellos ya han sacado con google

  • Marc Romero dice:

    Dudo mucho que este sea el próximo nexus al menos a ese precio… si fuera así no se como van a competir con esto el resto de fabricantes, de todas formas si es así seguro que me hago con uno. 😉

    • Iker dice:

      Lo del precio yo me lo creo porq para empezar el Nexus 7 enfin unas de la mejores especificaciones y 199€ asiq puede ser verdad, si fuese asi se venderian como churros

  • Alberto Hassan dice:

    Lo que yo creo bajo mi humilde punto de vista es que lo de las luces no creo que lo implenten, luego pienso que ese precio es muy bajo para un nexus, no creo que la pantalla sea AMOLED ni nada así y por ultimo seria interesante que este nexus lo hiciera SONY

  • Me mojo, ahora sí que me mojo

  • Oscar dice:

    No se de donde sacaron el decenio pero los felicito esta muy bueno si es real o no muy bueno igual

  • Javier dice:

    Una de las cosas que más me han gustado del diseño son los bordes laterales practicamente inexistentes. En dispositivos con tales tamaños de pantalla es muy de agradecer que no sobresalga la carcasa.

  • BiXo dice:

    si el próximo nexus cuesta 300€…revientan el mercado xD no sé si lo harías, pq destrozarían a la competencia, no creo que ningún fabricante apoyase a google en algo así…no sé…pero ojalá lo hicieran 😛

  • Marcos dice:

    “Cámara frontal de 13,1MPx FullHD y trasera de 3MPx HD” ¿No será al revés? La trasera de 13,1Mpx y la delantera de 3Mpx.

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Bueno he de comentar algunas cosas: – Gracias por avisar sobre lo den las cámaras pero los datos son reales, frontal de 13 y trasera de 3, así es, se han dado cuenta de que las videollamadas son un éxito y blablabla… XD disculpad el fallo. – Se habla de fabricantes, yo no había pensado en Huaweiy podría ser uno de ellos, sobre todo por el precio, aunque personalmente creo que la cosa está entre HTC y Asus. – El tema del precio, no veo por qué no pueden sacar un terminal a ese precio cuando sacan una tablet con una CPU de cuatro núcleos y una GPU de doce… Otra cosa es que quieran… Saludossss

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      Ahh y olvidé comentar que como dijo Raúl, espero que el Galaxy Nexus dure dos años más (cosa que dudo mucho) porque es mi terminal xDD

      • Raul dice:

        Yo alucino con la gente que vota negativo, a mi también me lo han dado. Pero estamos tontos o que?

        Ahora mismo todos los que estamos deseando este Nexus, o deberíais tener el Galaxy Nexus o el Samsung Nexus S, los demás creo que no sabéis lo que es poseer un Nexus.

        O eso es lo que parece ya que solo hay que ver como el Nexus S esta actualizado a la ultima versión 4.1, Y TIENE 2 AÑOS de antigüedad.

        La palabra Nexus significa durabilidad, un producto actualizado durante como mínimo 2 añitos garantizados para amortizar el desembolso del producto de largoooooo.

        Por esa regla que os acabo de contar los que tenemos un Galaxy Nexus, estamos difrutando de un terminal casi nuevo que lleva meses en el mercado, actualizado a su ultima versión y viendo como están trabajando en el sucesor que hasta pasadas las navidades no lo veremos por España como mínimo.

        Bueno lo dicho, que esta noticia no tiene mucha veracidad solo son prototipos de diseños que hacen antes de decidir por donde van a tirar estéticamente.

        Sobre el diseño, la parte frontal no me gusta un pelo, la actual es PERFECTA y la trasera esta muy guapa, quizás un poco demasiado extravagante, pero me mola 🙂

        Comentemos pues 😀

  • adre dice:

    A mi me parece perfecto, ese si sería un smartphone que marcaria tendencia estilo iphone.

  • Euclides Andrade dice:

    A mi personalmente me parese q el diseño trasero seria un exito para lis q nos gustan las cosas q apuestan por algo distinto a lo conun, aunq no estaria nada de acuerdo con la combinacion de colores constrantes en la parte frontalcomo negro y blanco, prefiero la uniformidad de colores. Con respecto al precio nada me sorprenderia despues de nuestra actual Nexus 7, y en cuanto a las especificaciones me paresen bastantes creibles, la pantalla y el procesador en comparacion con el actual nexus se deben de mejorar obligatoriamente ( aunq este se mueve de maravilla, lo certifico ), en cuanto a la camara creria mas una de 8 en la trasera, y en cuanto al fabrigante, me gustaria q fuera sony, son modelos mas elegantes a mi pareser. El hecho es q quien sea q saque el siguiente nexus, las especificaciones o el precio igual lo comprare, pq en el mundo android para mi tener uno de estos terminales no tiene precio.

  • diego dice:

    ese nexus se me parece en la parte frontal al galaxy s3

  • JuanMi Guirado dice:

    Estaría bien que volvieran a colaborar con HTC, su Nexus One fue uno de los más laureados de todos los Nexus. Sería una apuesta segura en cuanto a calidad de materiales + actualizaciones tempranas.

  • Francisco dice:

    A mi como sea algo como el Nexus 7, barato y potente, encima de Google. La pantalla delantera me parece un poco fea, ya veremos como queda.

  • Pedro dice:

    No creo que el diseño sea asi, si os fijais la parte delantera es igual a la del galaxy nexus, solo que en negro y blanco. Y lo mismo con la parte trasera. Saludos

  • JosePro dice:

    Absteniendome de comentario para dar polemicas, solo diré que hasta octubre +- que salga oficialmete en terminal, no me creeré ningun “rumor” al igual que el s3 ningun rumor (grafico) fue cierto.

  • NAIC dice:

    era necesario dar noticia a un diseño tan ridículo? tan malo el diseñador que ni siquiera pudo centrar las 4 lineas de color de la parte trasera… malo, horrible, ridículo y hasta tonto querer hacerse los que “cuentan algo nuevo” con un diseño de alguien que seguro solo estaba aburrido :S…

    • Raul dice:

      Es lo normal, hace poco estaban así con el s3, su diseño y especificaciones y luego nada, nadie acertó una hasta que presentaron el bicharraco xD.

      A mi me gustaría que lo hiciera HTC, pero dudo mucho creo que seguirán apostando por Samsung y su gama Galaxy.

      Cual será su nombre?

      Samsung Galaxy Nexus + ? Samsung Galaxy Nexus Advance ?

      🙂

    • nicolás dice:

      el diseño es muy bueno e innovador, y las especificaciones son soñadas, alucinantes, y el precio pero coincido que en la imagen del “prototipo” del próximo nexus están descentradas las lineas, lo que hace que PARA MI no sea tan creible!

      • Jose dice:

        JackBlack Posted on me cago en movistar/telefonica!!LLevo desde pronpiciis de agosto en busca del 3G s y en sevilla esta agotado, me dijeron en casi todas las tiendas que entraba en septiembre (y una mierda pa ellos) . aun siguen agotados.Creo (pienso) que esto puede ser denunciable, este1n dando demasiadas largas y pasando demasiado del tema Consumo puede hacer algo al respecto?

  • jose dice:

    o_O tengo un orgasmo visual

  • jose dice:

    o_O tengo un orgasmo visual

  • Pedro dice:

    Pues yo mira, estamos en 2012, y ahora mismo no tengo terminal (aguado xddd), y me voy a pillar un Samsung/Google Nexus S, de hace 2 años, si, pero que va a tener actualizacion mínimo hasta 4.1 OFICIALES, y que ya cuenta de por sí con NFC y más cosas, pero bueno, para loq ue lo quiero yo (mi economia no es muy buena xDD) pues en calidad/precio es el mejor, yo la verdad es que no me gasto 600€ en un Xperia S ni de coña, no se vosotros, pero yo a aprtir de ahora siemrpe q tenga android va a ser un Nexus ;D

    • Raul dice:

      Buen terminal pero podrías hacer un esfuerzo y tirarte para el Galaxy Nexus, tiene pocos meses y seguro que seguirá actualizado muchos años, seguro que acabas amortizando el terminal.

      Depende en que web puedes sacarlo por 370e quizas 🙂

  • Jose Angel dice:

    Pues desde hace rato google confirmo que samsung volvera hacer el proximo nexus y no como se habia dicho que era una cooperacion de varias empresas, si asus hubiese metido su mano hubiese sido excelente tienen muy buenos criterios para elaborar hardware, en cuanto a lo que comenta el autor de que asus mantiene buenas politicas de actualizacion, si te refieres al software, te recuerdo que el terminal lo hace una empresa para google y la parte de software la mantiene google actualizada, si no aho esta la prueba cuantos fonos tienen en este momento Jelly Bean oficial?????, solo nexus, los demas que lo tengan son rom cocinadas y ni si quiera el S3 o el HOX que son los ultimos salidos al ruedo la tienen y ni sabe cuando samsung o htc las lancen……..

  • xfiles dice:

    Parece que aquí hay nada mas que ovejas que se lo creen todo. Os explico, esto es un simple concepto proveniente de concept-phones.com. Es una web donde con la ayuda de photoshop me monto un diseño, lo subo y listo. O sea ni las especificaciones ni el diseño ni el precio tienen que ver con google, todo eso es un concepto, algo inventado. Me parece absurdo que los blogs estén dando bombo y lo usan para ganar visitas.

  • Hernán dice:

    No creo para nada que esas sean las especificaciones del próximo Nexus, son demasiado exageradas para lo que google suele hacer con sus terminales. Como en el caso del galaxy nexus, supongo que será un terminal con hardware no del mas puntero pero claro, con la ventaja de las actualizaciones aseguradas.

    un saludo

  • rubenjaker dice:

    ¿Por que todo el mundo descarta Motorola?,¿no es de Google?, ¿y Nokya?, es uno de los mejores fabricantes de telefonos del mundo, por no decir que el mejor, y aunque ahora este apollando a windows phone no significa que no pueda fabricar para otros sistemas, en su tiempo ya lo hicieron Samsung y Htc, un saludo

  • pablo dice:

    Yo lo que no entiendo son estas peleas absurdas, el día en que nuestros terminales puedan pelearse en un mini ring no se lo que pasara….. aquí se habla de un rumor sobre NEXUS no quien de nosotros tiene el mejor móvil. Cada uno tiene el que mas le gusta o el que mas le conviene. Creo que todos estamos dentro de una gran familia como es android y la guerra la tenemos con los appleianos no entre nosotros!!!!

    • José dice:

      Acaso tienes acciones de Google para estar en guerra con Apple? Tenemos el terminal al q económicamente podemos comprar, si no todos tendíamos moviles de 600€ , q bajen los precios de una vez, un móvil no debería costar mas de 450€

      • pablo dice:

        Eeeemmm….. yo no se si entiendes el sarcasmo o lees demasiado deprisa y no te paras en los detalles. No voy a entrar en una discursion absurda pero te dire que no neceserariamente tiened por que tener 600 euros para tener uno u otro terminal se los gasta el que quiere o los tiene tambien tienes la opcion de atarte a una compañia y co seguir el telefono practicamente sin coste. Siempre hablo desde mi conocimiento y propia experiencia. Yo no obligo a nadie a hacer algo que no quiera ni insinuo que mi telefono es mejor que el de nadie, ni que si no tienes dinero buscate la vida y comprate lo que alcance tu cartera. Yo defiendo lo que tengo y respeto todas las opiniones que hablen del tema que se trata. Y tooodo lo que se diga que se salga de eso es tiempo que desperdiciamos todos.

  • Pedro dice:

    Aunque te hayan votado negativo (no se porque) te doy las gracias, y ahroa que lo dices no lo se, porque nexus s a 275€ y galaxy nexus a 370€ (o eso dices tu) pues los 100€…. Me parece que merecen la pena, epro claro, si no hay no hay amigo, de todas formas muchas gracias 😀

  • Alan Núñez dice:

    Yo estoy a punto de comprarme un Galaxy nexus ¿Qué recomiendan, esperarme a este nuevo nexus o comprarme el galaxy nexus?

    • monty11010 dice:

      esperate te vale la pena

      • Jose dice:

        Bueno, se va a tener que esperar mínimo 6 meses, porque de aquí a que haya algo oficial, a que sea presentado y que se comercialice en España, nos metemos en enero de 2013 y siendo optimistas. Si le da igual esperar, que espere, pero si le cuesta esperar yo le recomendaba que se lo cogiera. Sin lugar a dudas, el galaxy nexus se sitúa entre los mejores 3 terminales del mercado

  • seroneh dice:

    Sinceramente creo que Sony “no dispone” de harware para fabricar ese smartphone, ya que en su buque insignia lo que rige son los 2 núcleos. Huawei… pfff.. lo veo viable pero poco probable, sobre todo porque no se sabe nada de sus terminales. Asus es la que yo veo en mejor lugar, pero que hayan fabricado la tablet me hace pensar que no serán ellos. Si seguimos cn el descarte ni HTC ni Samsung por el precio son marcas de calidad pero también son “caras”. LG en fin… podría serlo pero sus problemas de estos 2 añitos me hacen pensar lo contrario…

    Resumiendo bajo mi humilde punto de vista ASUS o HUAWEI y si hay que dar la campanda añado a LG…

  • robert dice:

    Simplemente hermoso me gusta mucho el diseno ya era hora de sacar algo distinto si esas especificaciones son ciertas creo q este terminal se subiria al podio y por ese precio barreria con samsung y iphone

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion