Close Button

Todos hemos oído alguna vez eso de “llevo en mi bolsillo más tecnología que los ordenadores que llevaron al primer hombre a la luna”. Dejando de lado si esto es correcto o no, hoy traemos una noticia que nos acerca aún más al espacio gracias a nuestros smartphones, que podemos leer en ENTERmedia.

PhoneSat Nexus en el espacio

y es que gracias un proyecto de la NASA, el proyecto PhoneSat, se está experimentando en crear satélites a partir de componentes de varios dispositivos, sobre todo smartphones, como el GPS, las cámaras HD, los potentes procesadores, etc. NASA inserta los elementos que necesita en un cubo de unos 10 cm de lado para ser lanzado al espacio.

PhoneSat Nexus en el espacioA la NASA les resulta mucho más económico reutilizar tecnología ya existente que desarrollarla ellos mismos. Con este proyecto el coste de un satélite es de unos 3,500 $.

La primera versión de este proyecto, el PhoneSat 1.0 ya ha sido probado para comprobar sus resistencia a las condiciones espaciales: enormes cambios de temeperatura, vibraciones, etc. Su misión es bastante sencilla: debe mantenerse íntegro el mayor tiempo posible y enviar información a la Tierra.

La nueva versión 2.0 será construida a partir del Samsung Galaxy Nexus y correrá, lógicamente, Android Jelly Bean muy presumiblemente. Este nuevo modelo permitirá incluir una radio de doble vía para enviar órdenes al satélite, paneles solares que aumentarán su vida útil y un dispositivo que permitirá cambiar la orientación del satélite cuando navegue en el espacio.

Se espera que esté construido el próximo año. Ahora sí que podemos afirmar que llevamos tecnología espacial en nuestros bolsillos.

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR