Samsung Galaxy Player 5.8, confirmado y presentado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más traemos una nueva presentación de parte de la compañía coreana Samsung, la cual está que no para. A un día de conocer todo lo que nos tiene preparado para lo que queda de este año 2012 y el resto del futuro cercano, han decidido desvelar las características y posibilidades que nos ofrecerá su nuevo y renovado reproductor, el Samsung Galaxy Player 5.8. ¡Adelante, échale un ojo a este nuevo juguete de Samsung y no te pierdas su enorme pantalla!

Reproductor Samsung Galaxy Player La pasada semana hemos estado hablando acerca de la filtración de una serie de características de lo que sería un nuevo reproductor de Samsung, y que vendría para sustituir a la actual gama de la compañía coreana.

Pues bien, todas esas especulaciones han pasado a ser una realidad, ya que Samsung ha sacado a relucir todas las especificaciones de su nuevo Samsung Galaxy Player 5.8, que hemos conocido a través de Samsung Tomorrow, y que no cambian respecto a la citada filtración:

  • Pantalla TFT-LCD de 5,8 pulgadas con resolución qHD 950 x 540.
  • Procesador de doble núcleo a 1GHz (aunque este apartado no se ha asegurado todavía).
  • 1 GB de RAM.
  • Cámara principal de 3 megapíxel y delantera VGA.
  • Android Ice Cream Sandwich (todavía no han confirmado si será actualizable) con Touchwiz Nature.
  • T-DMB (televisión digital) y Radio FM.
  • Conectividad Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y conexión microUSB.
  • 16 O 32 GB de memoria interna con puerto para microSD de hasta 32 GB.
  • Batería de 2500 mAh.
  • 165.8 mm de largo, 85.9 mm de ancho, grosor de 10.8 mm y 221g de peso.

Como opinión personal, pienso que estas especificaciones son más que suficientes para las funciones que nos propone el gadget, como pueden ser la visualización de videos o películas, reproducción de música, televisión, etc., pero lo cierto es que, como demuestran los comentarios de la anterior noticia, a muchos les gustaría una mejor resolución, ya que se antoja demasiado escasa para el gran tamaño de la pantalla. En cuanto al resto de características, faltaría por confirmar el modelo exacto de procesador, aunque viendo la certeza de la filtración, todo apunta a que será de doble núcleo. Además, la batería de 2500 mAh parece tener a simple vista una muy buena capacidad pero, recordando para lo que está enfocado el dispositivo y teniendo en cuenta su amplia pantalla, quizás se nos puede quedar algo corta. Servicio Learning Hub en el Samsung Galaxy Player A parte de todo esto, Samsung acompañará a este Galaxy Player con un nuevo servicio que han bautizado como Learning Hub, dirigido a estudiantes, y que les ofrecerá diferentes recursos que servirán de ayuda en las horas de estudio, como búsquedas de información, videotutoriales, etc. Es evidente que con este servicio, Samsung quiere seguir ampliando su público, y puede convertirse en un gran punto a su favor, que combinado con el resto de características, y a la espera de conocer el precio de salida del producto, es probable que tenga una buena acogida entre los millones de estudiantes de todo el mundo.

Todo esto es lo que nos ha querido desvelar Samsung de momento, adelantándose al evento que tienen preparado en el IFA de Berlín mañana, miércoles 29. No sabemos si conoceremos más detalles del dispositivo en dicho evento, como fechas de salida y países, y sobretodo el precio, así que por si acaso, no te olvides de consultar nuestro blog a diario, donde te ofreceremos esta y todas las novedades del momento.

Ahora es tu turno de opinión, fiel lector, ¿considerarías la compra de este híbrido a medio camino entre smartphone y tablet, , teniendo en cuenta todas las opciones que existen hoy en día? ¿le ves utilidad al nuevo servicio Learning Hub?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Player
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • suansa dice:

    Ya estamos con Samsung y sus plagios. Iphone, Ipod? Quizá no el diseño, pero si la idea. Son muy pesados a ver si hacen algo nuevo.

    • Lucas dice:

      ¿Plagio? Yo lo llamo evolución. Primero empezamos con las grabadoras de cintas, luego los wlakman, luego los mp3, los mp4, los mp5, los ipods, y ahora toca galaxy player. Si quieres, para evitar productos plagiados, vende tu ordenador, tu coche y tu teléfono, y sistitúyelos por la primera calculadora, un 600 y un zapatófono…

  • Luis Castro dice:

    Es casi casi una tableta!….. En unos años más, el Galaxy Note se nos va a hacer un teléfono chico y vamos a usar smartphones de 10 pulgadas :S

  • Javier dice:

    La idea de comprar este dispositivo me parece igual de mala que comprarse un Ipod Touch. Habrá que ver el precio, pero para eso me compro una tablet que igualmente no sirve para llamar por teléfono y encima tengo una pantalla mucho más grande y con una batería con el doble de capacidad. El número de ventas nos dirá.

  • Alejandro dice:

    No deja de ser un producto 100% encaminado al uso multimedia, fácilmente transportable al que se le obliga que destaque principalmente en una cosa: Calidad de audio (tanto de altavoces como al hacer uso de cascos). Algo de lo que no pueden presumir la mayoría de tablets del mercado y por donde claramente se debe desmarcar de éstas. La verdad es que, tal y como sale reflejado en la noticia, igualmente opino que la batería se queda algo corta (siendo un dispositivo multimedia al 100%) y el que la pantalla no sea HD le resta unos cuantos puntos. ¿Quizás se deba a un recorte para sacarlo a un precio competitivo? De ser así yo sin lugar a dudas hubiera prescindido de la cámara trasera que tiene de 3 MPx (algo que veo inútil en dicho dispositivo) y le hubiera metido más resolución, 3G y una batería en condiciones (mínimo 3000 mAh). Así todo puede ser un buen complemento a un smartphone y su pantalla de 5,8″ puede dar mucho juego.

  • seroneh dice:

    A ver… no te olvides de que Apple no fue el primero en inventar el teléfono móvil así que al recibir y enviar llamadas el iphone es otro plagio mas según tu… NI PIES NI CABEZA!

  • toni dice:

    Una duda chicos, a ver quien me la puede despejar.¿¿En este dispositivo se podria ver la television sin necesidad de estar conectado a internet??lo digo por lo de T-DMB (televisión digital) . ¿Podriamos ver la tele como si de un televisor se tratara?? ¿¿Capta señales de TDT ??

    • Adrián Fariñas dice:

      DMB viene del inglés Digital Multimedia Broadcasting, y es una tecnología creada para dispositivos móviles y portátiles como smartphones, PDA, estc., gracias a la cual podemos reproducir video en tiempo real y audio estéreo de alta calidad. Exsiten dos tipos de DBM, el que funciona vía señal terrestre (T-DMB) y el que funciona vía satélite (S-DMB). En este caso, al estar ante el tipo T-DMB, recibiremos la señal digital terrestre, o lo que es lo mismo, funcionará como si de un TDT se tratara.

      Esa es la teoría, y ahora habrá que ver como trabaja, lo que dependerá de la situación geográfica, aunque al recibir la misma señal que cualquier TDT, es de esperar que funcione bien.

      Espero te sirva la explicación.

  • SayTsuki dice:

    Personalmente creo que es muy grande para ser un cel, muy pequeño para ser una tablet, muy exagerado para lo qué muchos dicen qué está enfocado, que viene siendo algo parecido a un celular consola de juegos portable, y muy muuuy parecido a la idea propia de Sony… Hay mucho fanatico de Samsung por ahí pero cuando las cosas son ciertas se deben aceptar, apartados dedicados a música y juegos son ideas provenientes principalmente de Sony y no digo que sea plagio cada quien tiene derecho a hacer lo suyo, sólo digo que estan faltos de imaginación para hacer algo propio.

    • monty11010 dice:

      no estoy todo de acuerdo porque samsung ha sacado ya otro mp 5 que es como el s2 pero sin llamadas y cn menor memoria y camara y ahora han echo lo mismo pero mas parecido a un note creo que han echo bien a sony si que le falta avanzar …

      • SayTsuki dice:

        Comparando Sony Vs Samsung en estos tiempos si que le falta avanzar, pero quien ya sacó TELEFONO en gama especializada con Sony Walkman fué Sony, y especializado para juegos fué Sony, si te pones a pensar en general Sony ha innovado muchisimo y si me parece que a Samsung le hace fañya más imaginación, por falta de ella se inspiraron en Apple y perdieron una demanda, los coreanos son especialistas en crear buenas tecnologias es vergonzoso perder contra los estados unidos quienes viven copiandose del resto del mundo.

  • toni dice:

    MUCHAS GRACIAS ADRIAN, pues esto si qe seria un gran avance en la tecnologia. Supongo qe este sistema tarde o temprano se implantara en nuestros smartphones. Saludos

  • Manuel Rincón dice:

    Ya nos podemos hacer una idea de como sera el Galaxy note 2 en caso de ser cierto el rumor de que vendra con una pantalla de 5.5″ ya que sera 0.3″ mas pequeño, y la verdad es que a simple vista en esa foto se me hace demasiado grande, aunqiue esa misma sensasin tuve con el primer Note y a lo que estuve un tiempo usandolo me acostumbre a su tamaño, yo creo que hubiese sido mejor que el Galaxy Note2 siguiera con su pantalla de 5.3 ” y enfocarse en calidad de imagen y potencia.

  • giovani dice:

    Ojala lleve salida micro hdmi. Tengp un galaxy player 4.0 y no cuenta con salida tv. De hecho creo que ni el 5.0 la tiene. Ojala mejoren en ese aspecto.

  • Neis dice:

    Too many compliments too little space, thnkas!

  • merce dice:

    Hola,tengo un galaxy player.No me funciona la conexion a internet, y por un error y tras varios intentos de poner la contraseña se me ha bloqueado.Si alguien me puede ayudar,gracias

  • Franco Balsamello dice:

    Yo sigo esperando su llegada a argentina… tengo muchas ganas de comprrarlo y no se sabe nada… porfavor lo quiero yaaaaa!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion