Selección Xombit Games | Jugando a Ski Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las avalanchas en la nieve siempre han sido motivo de desgracias en las zonas de alta montaña. Este sábado os traemos un juego para Android que convierte a los aludes en algo con lo que poder jugar y pasárselo bien. De la mano de Defiant Development, Ski Safari nos lleva a descubrir el peligro que supone descender la ladera de una montaña con la nieve pisándote los talones. Tendremos la ayuda inestimable de la fauna de la zona y algún que otro elemento por el camino. ¿Te lo vas a perder?

Imagen destacada

En Xombit Games os traemos cada sábado un título para el sistema Android que hace siempre las delicias de quienes lo prueban. Nos gustan los juegos casuales con los que divertirnos 10 ó 15 minutos durante algún trayecto en metro, bus o tren, y por ello os ofrecemos lo mejor dentro de este catálogo. Además miramos por vosotros y si son gratis mejor, aunque si tienen que valer algo, que sea lo menos posible, que la crisis nos aprieta a todos.

Jugabilidad

Como su nombre indica, Ski Safari trata de dar un paseo mientras esquiamos “tranquilamente”. El juego comienza con nuestro personaje de nombre desconocido durmiendo plácidamente en su cabaña, cuando una avalancha le sorprende y lo saca ladera abajo montado aún sobre su cama. Cuando choca con la primera roca se coloca sus esquíes y comienza la acción. Deberemos sortear las rocas dando un toque en la pantalla, y si caemos, pulsaremos repetidamente hasta reincorporarnos.

Durante el descenso de la ladera de la montaña nos encontraremos con animales como pingüinos, yetis o águilas, que deberemos tocar para conseguir que nos ayuden a bajar a mayor velocidad, evitando así que la nieve nos alcance. Aunque también encontraremos por el camino motos de nieve aparcadas que podremos utilizar para descender a una velocidad endiablada junto con nuestros amigos los animales.

Gameplay 7

La puntuación irá aumentando según vayamos perdiendo altitud y también realizando combos durante el descenso. ¿Cómo conseguir combos? La puntuación más alta la dan los saltos con giros en el aire, los cuales haremos con pulsaciones prolongadas en la pantalla. Podremos acumular varios pingüinos a modo de trineos y subirlos, igualmente, a nuestra moto de nieve. Tendremos que ir subiendo de nivel a nuestro personaje aumentando las monedas y comprando, cuando podamos, artículos de la tienda que nos servirán para descender a mayor velocidad.

Cada vez que juguemos, la partida comenzará del mismo modo, sin embargo los objetivos serán aún más complicados. Nos marcarán tres de ellos en cada descenso y si conseguimos más de los que nos indican, se acumularán para la siguiente vez que juguemos. Habrá varios momentos en los que nuestro personaje se ilumine cual Ave Fénix o Son Goku en segunda fase, esto querrá decir que las puntuaciones se irán multiplicando por dos, por tres, etc.

Gráficos y sonido

Ski Safari no tiene nada que envidiar a los grandes conocidos del mundillo como Angry Birds, Fruit Ninja o Plantas vs Zombis. Su colorido es muy bueno y el dibujado, tanto del mapeado como de los personajes y elementos del juego, está muy bien acabado e implementado. Los colores predominantes, como no, son el blanco de la nieve y el azul del cielo, pero habrá momentos en los que el descenso sea muy prolongado en el tiempo y podrá atardecer o anochecer, según la duración de la bajada.

El sonido sigue la línea de cualquier juego de acción, donde se viven momentos de desenfreno y aquí los hay a porrillo. El juego en sí, está plagado de velocidad, sólo cuando nos tropezamos y deslizamos con la panza podrá ser frenada la bajada, pero lo normal es que no cerremos los ojos, si no, podremos perdernos una roca a la que nos acercamos vertiginosamente. La música del menú me recuerda al tema actual de Gotye – That I use to know. Aunque durante el descenso se acelera bastante.

Gameplay 5

Conclusiones

Este es un juego para quien le guste estar pegado al móvil y no perder detalle de lo que ocurre durante la partida. Es para quienes quieren superarse a sí mismos. Un título de larga duración, ya que los objetivos que nos pide, cada vez son más enrevesados y complicados de conseguir. Muy buenos acabados gráficos, sin nada que envidiar a los mejores del género, y un apartado sonoro decente que no se sale de la normalidad.

Reuniendo todos estos aspectos positivos y no sumando nada reprochable que le podamos sacar a Ski Safari, tenemos un juego que todos los androides deberíamos probar alguna vez. Por un precio de 0,78 € y una descarga de 24 Mb, tenemos un título duradero y lleno de adrenalina. ¿A qué esperas?

Google Play | Ski Safari

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion