Sony sigue actualizando sus terminales, turno de nuevo para la gama Xperia 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony vuelve a salir a la palestra para anunciar eso que tanto nos gusta, que nuestros móviles siguen actualizándose y mejorando . Le toca el turno a los modelos Xperia que vieron la luz en 2011 como el Xperia Arc S, Xperia Arc , Neo V o Neo, entre otros. Veamos que nos ofrece esta nueva actualización, aunque ya os adelanto que llega para pulir algunos errores.

Xperia 2011 Que Sony se ha puesto las pilas, es un hecho indudable. Si hace unos días os contábamos que se había lanzado la actualización Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los Sony Xperia P, ahora le llega el turno a los modelos de la gama Xperia del 2011. Este nuevo firmware supone una mejora de la última actualización oficial de Sony que ya implementaba Android 4.0.4 en sus dispostivos

En concreto, los terminales que actualizarán a esta nueva versión son : Xperia arc, Xperia arc S, Xperia neo, Xperia neo V, Xperia mini, Xperia pro, Xperia active y Xperia ray .

Sony también ha anunciado dicha actualización para los Xperia mini pro, Xperia neo L y Live with Walkman, aunque para ellos llegará unas semanas más tarde.

Desde blogs sonymobile no se ha dado mucha información acerca de que contendrá esta nueva versión aunque en principio llega para corregir algunos fallos de la versión previa y mejorar el rendimiento del terminal.

En principio esta actualización llegará en forma de OTA (Over the air) para aquellos poseedores cuyos terminales ya hayan recibido Android 4.0 Ice Cream Sandwich y , para aquellos que aún se encuentren en la versión de Android 2.3 Gingerbrand, deberán actualizar sus dispositivos a través del programa PC companion.

La actualización se empezará a distribuir esta misma semana aunque su llegada dependerá del territorio en el que nos situemos. Además, si nuestro teléfono no tiene la versión libre, es decir, que no es libre de fábrica y por el contrario viene anclado a una operadora, la llegada de la nueva versión dependerá de los tiempos que ésta considere oportunos, pudiendo retrasarse algo más de lo establecido.

Esperemos que Sony siga este ritmo de actualizaciones con todos sus terminales y sobre todo, que dichas actualizaciones sean solo para mejorar las experiencias de usuario.

¡No dudes en dejarnos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, Sony Xperia, Sony Xperia ARC, Sony Xperia ARC S, Sony Xperia Neo, Sony Xperia Pro, Sony Xperia Ray
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Edu dice:

    Tengo un Xperia S de orange que adquirí hace 1 mes y todavía no me a llegado la actualización de ICS

    • bar dice:

      hola, yo tambien tengo un sony xperia s de orange desde hace mas o menos un mes y me estoy volviendo loca buscando la actualizacion, he visto en youtube que hay xperia s que ya la tienen pero a mi no me sale nada de la actualizacion ni en la pagina de sony, ni en pc companion ni nada.

      • Pablo dice:

        Los Xperia S comprados con Orange y Movistar aún no están recibiendo la actualización. Hasta que la operadora no la tenga lista, no llegará a los dispositivos.

  • Abellan92 dice:

    La verdad es que Sony lo está haciendo muy bien en lo que se refiere a actualizaciones, tengo un xperia neo con ICS y la verdad es que el rendimiento no es del todo malo, pero con gingerbread iba bastante más fluido la verdad. A pesar de ello, espero que actualicen también a Jelly bean la gama xperia 2011, por lo menos los arc y neo , aunque eso ya lo veo más difícil. No obstante, si corrigen los errores que presenta esta versión de ICS sería un gran logro. Un saludo para los chicos de andro4all, que me encantan vuestros posts y videoreviews, muy buen trabajo, nos ayudáis a pasar un muy buen rato a los amantes de android. 😉

  • Abellan92 dice:

    siento haber puesto el comentario 4 veces, no se que ha ocurrido :S

  • Sergio dice:

    Pues yo tengo un xperia neo de orange y no tengo todavia ICS, no me sale la actualización ni por PC Companion. ¿Alguien sabe porque puede ser?

  • TiroP dice:

    Esperando la actualizacion de mi mini pro de yoigo….

  • monty11010 dice:

    yo cn orange tambn… y arc s… estoy igual que vosotros esperando todavia la actualizacion a ICS. A lo mejor decidieron lanzar directamente Ésta por los fallos comentados anteriormente no lo se …

  • b dice:

    hola yo tengo tambien un sony xperia s y me estoy volviendo loca buscando la instalacion del 4.0. todavia no esta disponible? he visto en youtube que hay gente que ya lo disfruta en su xperia s, a mi no me llega la actualizacion ni por pc companion, ni en la pagina de sony ni nada…

  • Omar dice:

    Mmmmm y como lo dijeron desde un pincipio el XperiaPLAY sea quedado sin nada y asi seguira 🙁 …. creo que por lo menos a 2.3.7

  • karp dice:

    A ver si esta actualización soluciona lo del LED de notificaciones, por lo demás ics 4.0.4 en mi Neo V va muy bien, tal vez laguea un poco a veces pero tener más almacenamiento, el poder cerrar las aplicaciones en segundo plano, la mejora del procesado de imágenes de la cámara y la mejora del diseño de timescape en general compensan.

  • ediss dice:

    q paso con el xperia play vale sera q teng q esperar la eseranzasa

  • Yayo Rocco Ordoñez dice:

    Puff en México Telcel a un no libera ICS para el Xperia S :8

  • vikingo dice:

    llevan desde junio diciendo que estaban actualizando la gama xperia de 2011 y a día de hoy sigue habiendo muchos terminales en 2.3.4. Terminales como el galaxy ace estan más actualizados(2.3.7) la politica de actualizaciones de sony es de risa, a día de hoy sigue habiendo xperia S con gingerbread. Del tema del rendimiento es mejor no hablar, espero que esta actualización mejore el rendimiento porque los pocos que han podido actualizar estan todabia preguntandose por qué coj… se les ocurrió hacer casoal mensajito de pc compagion “su equio no esta actualizado…” Una pregunta.¿cuanto puede tardar en que una compñia,Movistar, en este caso lance la actualización?, aproximadamente

    • Pablo Rosillo dice:

      En realidad Sony hace su trabajo, el problema es que cuando ellos sacan la actualización ,a los usuarios poseedores de terminales con operadoras que no son libres de fábrica no les llega en el mismo momento ya que estas mismas operadoras retrasan , y a veces mucho, las actualizaciones.

      No podría decirte cifras exactas, ya que ni ellos mismos pueden, pero sólo con mirar el ejemplo del Xperia S te puedes hacer una idea…(la actualización salió a finales de Junio por parte de Sony y muchos usuarios aún no la han recibido)

  • vikingo dice:

    En ese caso, y teniendo en cuanta que las operadoras no regalan moviles, ni hacen descuentos, no entiendo por qué no se comercializan con el bootloader abierto y sony o el fabricante que sea permite instalar la actualización inmediatamente sin la necesidad de que los fabricantes se las envien a las operadoras y estas se dediquen a istalar una serie de app de dudosa utilidad, que generalmente suelen tene un coste.Creo que desde andro4all se podrian enseñar pequeños videotutoriales en os que se exlique algun modo facil de liberar el bootloader y poder intalar room cocinadas, os dejo la propuesta que creo que a muchos usuarios les puede interesar.

    • Loulogio dice:

      Totalmente de acuerdo con el comentario, este es mi caso, muchas gracias @vikingo PD: mi neo v es inrooteable por lo que veo, orange=compañía basura

      • danino35 dice:

        yo tambien soy de vuestra opinión, ojalá algún cocinero o entendido en el tema se decidiese a sacar algun programa o aplicación estandar para liberar y rootear cualquier android…

      • Samuel dice:

        pues en si depende mucho del terminal y del lugar donde lo hayamos comprado. Por ejemplo la gama xperia 2011/2012, si lo compras libre entonces es muy sencillo y con algunos pasos puedes abrir el bootloader de manera gratuita, a través del mismo flashboot. Pero por otro lado, si compramos vía operadora, entonces llega con el bootloader bloqueado, y es posible hacerlo solo pagando a ciertos programas, como Omniplus o SEtool y haciendo un procedimiento algo arriesgado. Como ventaja a este procedimiento, te deja libre de las ataduras de tu operadora.

  • Leidba dice:

    y el Xperia Pro, el ultimo Xperia con teclado físico , espero que sea un error porque ese celular tiene lo mismo que los Neo excepto por el teclado fisico

  • Abellan92 dice:

    Cuando le llegue la actualización a alguien que la comente por aquí, como va y tal plis! 😉

  • CEGL dice:

    Tengo un Xperia Arc S y lo acabo de actualizar a la version 4.0.4, de momento el telefono va bastante bien, tiene buena fluidez, he probado algun juego y la verdad que responde muy bien.. me gusta.

  • destrozamuros dice:

    pues en mi xperia neo la actualizacion va muy bien lo que tuve que hacer fue instalarla y como iba muy lento formatee el movil y desde entonces va como la seda tambien es verdad que no suelo actualizar todas las apps que tengo instalada que por cierto no son muchas

  • antonio dice:

    Yo tengo un experia arc S I estoi loco buscando la nueva actualización de 4.0.4 adonde puedo hacerlo para ponerlo en la nueva actualización I sacarle el mayor partido al smartphone

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion