Close Button
Compartir

Bajo la denominación de Exmor RS, Sony ha presentado tres nuevas versiones de sus ópticas, con las que espera poder superar la gran calidad que presentaban los modelos anteriores. Dentro de estas tres versiones encontramos dos modelos de 8 megapíxeles, uno de ellos incorpora una tecnología de procesado de señal, y otro modelo con una resolución superior de 13 megapíxeles.

Visto desde un punto un poquito más tecnológico, el avance que permite estas sustanciales mejoras es la implementación de una técnica de Sony que permite fabricar un CMOS apilado. Para quién no esté muy familiarizado con el mundo de la fotografía, decir que CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) es una tecnología de semiconductores usada, entre otras aplicaciones, para la captura de fotografías. Pues bien, fabricar un CMOS apilado presenta la ventaja de poder crear una estructura en capas, separando la sección de píxeles de la de circuitos. En resumidas cuentas, esta tecnología nos permite fabricar cámaras de menor tamaño y con una mayor calidad de imagen.

Imágenes que demuestran la calidad de la nueva óptica

Si analizamos las ventajas que presentan estas cámaras, podemos decir que una mejora en la calidad de la imagen y la posibilidad de grabar vídeo en HDR son las mejores bazas de estas Exmor RS. También destacar que estas ópticas contarán con una apertura mínima de f/2.2 y una mejora del enfoque automático. Todos detalles que, sin duda alguna, ayudarán a mejorar la calidad final de la imagen.

Los primeros modelos de estas nuevas ópticas comenzarán a estar disponibles a partir del mes de octubre, aunque posiblemente no será hasta el año que viene cuando empecemos a ver los primeros dispositivos en incorporarlas. De lo que no hay duda alguna es que los próximos Xperia traerán consigo estas Exmor RS. Veremos si también otras compañías las incorporan en sus terminales. En mi opinión, muy buen trabajo el que está haciendo Sony, mejorando paso a paso el apartado multimedia y demostrando que un buen móvil no es solamente un buen procesador, sino que el apartado multimedia también juega un papel muy decisivo. Es más, viendo lo rápido que avanza este sector, y todo el margen de mejora que puede tener, no es de extrañar que Sony siga invirtiendo más y más en evolucionar sus ópticas.

Sony | Comunicado oficial

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Sony

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!