Sony presenta sus nuevas Exmor RS, posiblemente las mejores cámaras del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony ha presentado mediante un comunicado las Exmor RS, sus nuevos modelos de cámaras. Empleando la tecnología de CMOS apilados, e incluyendo mejoras como la posibilidad de grabar en HDR, la firma nipona quiere demostrar que sigue siendo el rey indiscutible en lo que a fabricación de cámaras para smartphones y tablets se refiere. Seguid leyendo para conocer cuáles son las novedades que incorporan estas nuevas ópticas.

Aspecto de las nuevas cámaras de Sony Si hay algo que nos gusta y mucho de Sony es su gran apartado multimedia. De todos es bien sabido que éste es un apartado para el que Sony dedica grandes inversiones y esfuerzos. La compañía nipona es un referente en lo que a fabricación de pantallas y cámaras se refiere. Sus ópticas no solo son incluidas en sus Xperia, sino que otras compañías como Apple y Samsung lo incluyen en sus modelos, como pueden ser el iPhone o el Samsung Galaxy S III. Y hablando sobre ópticas hoy conocemos, gracias a nuestros compañeros de Tuttoandroid, que Sony ha presentado sus nuevos módelos de ópticas para smartphones y tablets.

Bajo la denominación de Exmor RS, Sony ha presentado tres nuevas versiones de sus ópticas, con las que espera poder superar la gran calidad que presentaban los modelos anteriores. Dentro de estas tres versiones encontramos dos modelos de 8 megapíxeles, uno de ellos incorpora una tecnología de procesado de señal, y otro modelo con una resolución superior de 13 megapíxeles.

Visto desde un punto un poquito más tecnológico, el avance que permite estas sustanciales mejoras es la implementación de una técnica de Sony que permite fabricar un CMOS apilado. Para quién no esté muy familiarizado con el mundo de la fotografía, decir que CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) es una tecnología de semiconductores usada, entre otras aplicaciones, para la captura de fotografías. Pues bien, fabricar un CMOS apilado presenta la ventaja de poder crear una estructura en capas, separando la sección de píxeles de la de circuitos. En resumidas cuentas, esta tecnología nos permite fabricar cámaras de menor tamaño y con una mayor calidad de imagen.

Imágenes que demuestran la calidad de la nueva óptica

Si analizamos las ventajas que presentan estas cámaras, podemos decir que una mejora en la calidad de la imagen y la posibilidad de grabar vídeo en HDR son las mejores bazas de estas Exmor RS. También destacar que estas ópticas contarán con una apertura mínima de f/2.2 y una mejora del enfoque automático. Todos detalles que, sin duda alguna, ayudarán a mejorar la calidad final de la imagen.

Los primeros modelos de estas nuevas ópticas comenzarán a estar disponibles a partir del mes de octubre, aunque posiblemente no será hasta el año que viene cuando empecemos a ver los primeros dispositivos en incorporarlas. De lo que no hay duda alguna es que los próximos Xperia traerán consigo estas Exmor RS. Veremos si también otras compañías las incorporan en sus terminales. En mi opinión, muy buen trabajo el que está haciendo Sony, mejorando paso a paso el apartado multimedia y demostrando que un buen móvil no es solamente un buen procesador, sino que el apartado multimedia también juega un papel muy decisivo. Es más, viendo lo rápido que avanza este sector, y todo el margen de mejora que puede tener, no es de extrañar que Sony siga invirtiendo más y más en evolucionar sus ópticas.

Sony | Comunicado oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CMOS, Exmor RS, Fotografía y edición en Android, HDR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • matias dice:

    me encantan las cámaras que sony implementa en sus terminales pero creo que con esta renovación sony tendrá unas de las mejores cámaras en lo que es telefonía celular… … la verdad me impresiono la madurez que a tenido este año sony desde la apariencia de los xperia, con la apariencia de ICS en sus terminales y ahora con el Exmor RS creo que sony ganara la confianza de todos los usuarios

    • Vikingo dice:

      Mi confianza no, dsi aun no han actualizado a Ics y van por jelly bean, hay usuarios que están un poco despistados creo yo, aun así por supuesto que en ópticas y multimedia son los primeros. Pero un procesador es el corazón de un terminal y yo prefiero una capa de personalizacion en condiciones y un procesador que nueva el terminal de manera fluida. Sony es un desastre en actualizaciones eso lo tiene que pagar

      • Agustín dice:

        La verdad que la calidad de filmación y cámara de mi sony Xperia es increíble e inmejorable, incluso de noche y en lugares cerrados. con respecto a las actualizaciones de Android, esta haciendo un gran trabajo, solo que hay un inconveniente, nuestra compañías prestadoras de servicio no han puesto atención (o no han sabido como) actualizar nuestros equipos. aquí en argentina se prevé actualizaciones para septiembre, habrá que esperar… de ultima actualizaremos independientemente…

  • _trucho_ dice:

    Como siempre, cada uno valora los terminales según sus criterios. Para mí, el bolsillo para mí es uno de esos factores clave, no sólo me intento ahorrar el desembolso que supone comprar cámara + smartphone, también el espacio que ocupan dos aparatos en el bolsillo, bolso, “llámalo-equis”.

    Si siguen mejorando de esta forma las cámaras, personalmente, seguiré decantándome por Sony, pese a sus “peros”

    PD: cuánto pagaríais por ver los teléfonos de dentro de 10 años? serán cámaras-ordenadores-teléfonos-mecheros-cafeteras? bueno, esto no viene a cuento, pero no pude aguantarme XD

  • r29 dice:

    para mí una buena cámara en un terminal es muy importante y hay que reconocer que las de sony son las mejores. Yo tenía un Xperia arc y sacaba mejores fotos que mi actual galaxy s3 (sobretodo se nota mucho la diferencia en fotos nocturnas)

    • djpepo dice:

      No se xq dices qué mejor qué el s3, no se sí sabes que el sensor del s3 es de Sony, es un exmor retroiluminado de 8 mpx

      • r29 dice:

        lo se, pero si pongo los dos moviles en una habitación oscura se aprecia claramente que el xperia coge más luz en ocasiones en el galaxy s3 la pantalla sale totalmente negra mientras en el xperia se aprencian los objetos. (todo esto con el flash desactivado para ver realmente la calidad de luz que recoge la lente)

      • cokesiete dice:

        Es que no solo el sensor es la camara aunque si lo principal para captar la luz, pero hay mas cosas que intervienen. He hecho la misma foto con un SIII y un arc s y vamos, el arc s gana de calle. Y eso que el SIII tiene funciones cojonudas como las rafagas o hacer fotos mientras grabas video. Pero foto a foto…vamos!

  • Vikingo dice:

    En serio vais to pedos. Como se puede decir que hace mejores fotos un arc antes que un SIII?

    • r29 dice:

      porque tengo los 2

      • vikingo dice:

        yo tengo el arc, y he visto las fotos que hace el SIII y no son ni parecidas. Tambien he oido un rumor diciendo que mejorara la calidad de las fotos con la actualización a JB. No se si es cierto, pero aun asi bajo mi punto de vista hay bastante diferencia.

      • r29 dice:

        a la luz del dia cualquier terminal saca buenas fotos y encima en la pantalla del s3 aun se ven mejor, pero en zonas oscuras el arc saca pecho

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion