Sony Xperia P se actualiza: Ice Cream Sandwich continúa su distribución por la gama Xperia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony cumple con lo establecido y los poseedores del modelo Sony Xperia P ya pueden estar de enhorabuena: Android 4.0 Ice Cream Sandwich está llegando paulatinamente a sus dispositivos. La última actualización de los dispositivos Xperia trae consigo mejoras visuales y de rendimiento importantes, llevando a estos modelos un paso mas allá. ¡Echa un vistazo!

Xperia P La noticia se confirma desde el blogsonymobile donde Sony anuncia la llegada de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia P. En concreto, la firma nipona empezará a distribuir la versión 6.1.B.0.544 a fecha 20 de agosto.

Como pudimos ver en uno de nuestros artículos realizado hace unas semanas, desde la web Xperiablog se anunciaba que la actualización llegaría entre los días 18 y 25 de agosto, por tanto, Sony estaría cumpliendo a rajatabla con lo establecido. Recordemos que la actualización trae mejoras sustanciales y vistosas a los terminales Xperia, como son:

  • Integración de nuevas aplicaciones multimedia como ““WALKMAN”, “Album” y “Movies.

  • Se incrementa la duración en modo standby, dependiendo también del perfil usado y del consumo de datos del terminal.

  • Implementación de una nueva pantalla de bloqueo con nuevas funcionalidades.

  • Posibilidad de redimensionar los widgets en los diferentes escritorios del terminal.

  • Posibilidad de controlar los datos de red desde el propio dispositivo.

  • Inclusión de una nueva interfaz de aplicaciones recientes mas interactivo y eficaz.

  • Renovada galería de imágenes.

Para ver de una manera visual estas mejoras, que mejor que rescatar el video en el que Sony anunciaba esta nueva versión para el hermano mayor del Xperia P, el Sony Xperia S:

Existen diferentes procedimientos a seguir para llevar a cabo dicha actualización de manera oficial. Aunque en principio su llegada está prevista para el día 20, algunos usuarios ya han empezado a recibir dicha actualización así que, sin más, os explico los diferentes métodos para conseguirla:

1- Mediante el software proporcionado por Sony en su web. Los usuarios que quieran actualizar pueden dirigirse a la web oficial, entrar en la pestaña “software”, seleccionar su dispositivo (en este caso, Sony Xperia P) y acto seguido seleccionar “Comprobar actualizaciones”.

2- Mediante el programa PC Companion, que podéis descargar desde la web de Sony.

3- La última opción, para los más pacientes, es esperar a que salga una notificación en la barra de notificaciones del terminal y actualizar a la última versión descargando dicha actualización con wifi , lo que comunmente se denomina OTA.

Como siempre, las operadoras pueden retrasar las actualizaciones a su gusto, como ya vimos con el Xperia S de Orange, así que sólo queda desear suerte a cada uno.

A la vista queda que la firma nipona está cumpliendo su palabra y está realizando un buen trabajo en las actualizaciones de sus teléfonos. Cierto es que estos últimos modelos de la gama Xperia bien podrían haber salido con Android 4.0 de fábrica, pero tal y como está el panorama de actualizaciones, es una muy buena noticia.

Así que ya sabes, si eres un usuario de este magnífico terminal y ya has recibido la actualización, no dudes en compartir con todos nosotros tus primeras impresiones sobre Android Ice Cream Sandwich.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, OTA, Sony Xperia, Sony Xperia P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfonso dice:

    Ante todo perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en este mundo se los smartphone android. Tengo el xperia p con orange. ¿Cómo sé que orange actualizará el sofware a ICS? ¿Sale un mensaje de advertencia? ¿Puedo actualizar desde la página de Sony sin esperar a Orange? Gracias.

  • Felipe dice:

    tengo una duda ¿los xperia 2011 actualizados a 4.0 traen el software de los xperia 2012 ?(nueva app de música nuevo álbum rediseñado etc..) lo digo por que quisiera saber mas en especifico si el xperia mini tendrá las mismas mejoras que el xperia p al actualizar? de antemano gracias

  • Vigilante 777 dice:

    Saludos cordiales amigos, me gustaria saber donde puedo conseguir para el Sony Xperia “P” un tema de fondo de pantalla de una Galaxia en movimiento que para mi gusto me parese Exelente!!! pero nose donde la puedo conseguir ??? cualquier informacion seria de gran ayuda……. Gracias! Aqui dejo la fuente del video para que vean el tema de fondo de pantalla : http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=mLvVSN10d6s&feature=endscreen

  • usr dice:

    Espero que Sony sea el fabricante del próximo Nexus, lo está haciendo muy bien en los últimos meses. Por encima de tropecientos núcleos, necesitamos ya un teléfono oficial que monte ópticas y acabados acordes a ese rango de precios.

    Con certeza es el mejor fabricante después de Nokia, y PC Companion es la mejor aplicación de sincronización después de Nokia Suite.

  • Juani dice:

    Hola!!! Espero que me podais ayudar. Hace un mes se me actualizo el sony xperia p a este numero de compilación 6.0.B.3.184, con la version de Android 2.3.7, que era la que ya anteriormente tenia el terminal cuando lo cogí. Para obtener la nueva actualización de Android al 4.0 he seguido todos los pasos que habéis indicado para actualizar el terminal y PC companion me dice que ya tengo el sotware actualizado, pero no es así, tengo la versión anterior. Alguien me puede decir, como puedo actualizar el Xperia P a la última versión del android 4.0??? Gracias

    • Pablo dice:

      Hola Juani, La última versión que Sony ha sacado es la 6.1.B.0.544. Si tu móvil pertenece a alguna operadora, es muy posible que esta retrase la actualización, ponte en contacto con ellos en sus foros. Si tu terminal es libre de fábrica, sigue intentándolo a través de alguno de los procedimientos que propongo, pues debe estar al caer. Un saludo!

  • Aitor Ortube dice:

    Hola, buenas a todos. Lo primero felicitar por la página. Este comentario es para aclarar una duda: tengo un Xperia U, y me gustaría saber cuando saldrá la actualización para este terminal, ya que la estoy esperando con ganas. Un saludo

    • Pablo Rosillo dice:

      Hola Aitor,

      te remito a las palabras de Sony: “The ICS upgrade for Xperia U, Xperia sola and Xperia go is next out of the door, and we’ll be back with another update shortly”.

      Con ello Sony quiere decir que la actualización está cerca y que posiblemente en cosa de días el Xperia U reciba una actualización menor por parte de Sony, quizás para preparar la posterior actualización a ICS.

      Recuerda que si tu móvil pertenece a alguna operadora, la actualización puede retrasarse. Un saludo

  • Fernando dice:

    Buenos días, Al intentar actualizar a esta version que indicais (en el primer paso) se apaga el movil y no deja actualizarlo porque claro no lo reconoce, lo enciendes y asi sucesivamente. Lo estoy intentando mediante un mac (con el software especifico para mac) ¿sabéis a que es debido?

  • Javier Cubillos dice:

    Buenos dias a todos la verdad el día de ayer tuve la posibilidad de actualizar el movil y me fue super bien, la verdad me gustó mucho todos los cambios que viene en esta version con respecto al rendimiento la verdad si noté una mejoria y pues la verdad muy contento con esta actualiación. desde bogotá

  • Arturo M dice:

    Hola muy buenas tardes a todos, pues yo lo he intentado descargar desde pc companion y nada, me voy a la pagina de sony, le doy en comprobar actualizaciones pero solo me sale una ventana en blanco y no pasa nada.. alguien sabe q puede estar pasando o donde mas lo puedo descargar? gracias de antemano

  • Tania dice:

    Hola! Necesito ayuda urgente!! Hoy he actualizado el xperia P a la version 6.1.B.0.544 por el PC y cuando se suponia que iba a actualizarse el telefono, me salio un mensage en el PC que desconectara el mv, lo encendiera y que tardaba bastantes minutos en encenderse por lo que no me extrañara y le quitase la bateria pues interferiria en la actualizacion, pues hice todo eso, y lo que me sale en la pantalla del mv es…Finalizando actualizacion y una rueda como si estuviese descargando, hasta aqui todo normal….pero es que lleva mas de dos horas contadas por reloj!! Alguien me puede ayudar?? Gracias

  • jenny dice:

    Hola ,tengo un xperia p,era de orange y lo he liberado.He intentado actualizarlo a ics,pero tanto el pc companion ,como la pag. oficial de sony ,me dicen que ya lo esta.Sin embargo la version de android que me aparece es :2.3.7,es decir 6.0.B.3.187 Alguien me puede ayudar ?? Gracias

  • Helena dice:

    Hola. Hace dos semanas me compré el Sony Xperia P con Yoigo, y desde el primer día me está ofreciendo que instale la actualización de la que estáis hablando (6.1.B.0.544). La cuestión es que el día que lo recogí en la tienda, otro cliente le preguntó al dependiente por la posibilidad de pasar al 4.0 y el dependiente le dijo que no lo instalara, porque estaba dando problemas. Que le habían llevado varios teléfonos que habían quedado inservibles al intentar actualizar el sistema. No concretó el modelo. Así que quería saber si es totalmente seguro instalar la actualización cuando es el propio teléfono el que te la ofrece. Digamos que no está la cosa como para tener que comprarme otro teléfono… ¡Gracias!

  • Dcbs dice:

    Hola, he actualizado la nueva versión ayer, pero no puedo acceder al álbum de fotos, he leído por ahí que tendría que restaurar los valores de fábrica, alguien sabe como se hace eso??????

  • paco dice:

    hola tengo una duda xq con la nueva version del software no puedo ver las fotos q realizo con la camara? cuando doy a albun se qda la pantalla en negro y no se ven las fotos

  • conchi dice:

    a mi tampoco me va el album,ni habiendo restablecido los ajustes de fabrica como algunos habeis recomendado despues de hacer una copia de seguridad.Segun sony tengo todas las actualizaciones al dia y sigue sin funcionar.

  • conchi dice:

    la solucion que me dan es que vaya al servicio tecnico de mi compañia que que el fallo es generalizado con varios terminales.Esto despues de haber intentado actualizar desde pc companion

    • usr dice:

      Madre mía, esto es una chapuza de mucho cuidado. No sólo llega con un retraso de un año si no que encima con fallos.

      Espero que cada uno sepa dar a los fabricantes en su próxima adquisición lo único que se merecen. No puede ser que gente altruista lo haga mejor y en menos tiempo, y ofreciendo un número mayor de soporte en versiones. No les da la gana hacerlo mejor.

      Yo por mi parte iré promocionando los Nexus.

  • Mariona dice:

    A mi también me ha pasado lo del album. Lo he resuelto viendo las fotos con la aplicación Galeria3D.

  • marijo dice:

    Ayer instalé la nueva actualizacíón y ES UNA AUTENTICA MIERDA…. aviso que nadie haga dicha actualización. No puedo ver la galería,. que ahora llama album de fotos, y no me refiero a las fotos antiguas, o sea, antes de actualizarlo, sino que cualquier foto que haga ahora NO SE VE, está claro que las fotos están, pero el ALBUM se ha convertido en una MALDITA HOJA NEGRA. ¿Cómo han permitido que nos descarguemos una actualización que está TOTALMENTE DEFECTUOSA? Me parece una auténtica tomadura de pelo. En cuanto pueda me cambio de movil, y por supuesto le van a dar a SONY por donde yo te diga. He tenido que volver a la configuración de fábrica, haciendo antes una copia de seguridad, que para lo que me ha servido…. he tenido que invertir toda una tarde de domingo en volver a descargarme todas las aplicaciones de nuevo…. ha sido un horror…. para colmo el móvil no ha vuelto al estado original, la versión es algo diferente, MAS LENTA y además CONSUME MUCHA BATERIA….. ME SIENTO MUY ENGAÑADA¡¡¡¡

  • brian dice:

    Lo malo que no deja hacer mucho zoom en las imagenes del album :/ nose si a alguien mas le pasa lo mismo

  • dijassen dice:

    Buenas. Tengo un problemas con la aplicación play store. pincho y se abre bien la página d de inicio, pero ahora es cuando viene el problema, pincho en aplicaciones , hace como cargar y al momento me pone reintentar, qhe puedo hacer? Muchas gracias!!!!

  • anonimo dice:

    he actualizado mi sony erisson xperia p y no puedo abrir la galeria¿ que hago?

    • mjzgz dice:

      A mi me pasa igual!!! Que hago??? No puedo abrir album!!! Porfiii k alguien nos ayude!!

    • Rolando dice:

      Encontré una manera de acomodar la aplicación álbum cuando actualizamos a la última versión es fácil se meten en ajustes, le dan a aplicaciones luego allí le dan donde dicen “todo o todas” Buscan la aplicación álbum y la seleccionan luego le dan donde dice borrar datos o borrar caché y listo.!! Salen de allí y problema resuelto 🙂

      • yorman dice:

        Hermano eres un genio,no se como hiciste para descubrir ese detalle del álbum que no me dejaba ver las fotos,mis respetos,al fin puedo volver a ver las fotos del álbum…!!!!nuevamente mil gracias

      • juan dice:

        enserio que eres un genio gracias yo lo ise flashear mi celu envano gracias genio gracias rolando

  • andres baron dice:

    El android 4 me parece muy malo departe de sony porque me llego la actualizacion para mi xperia p y no funciona bn perdi en mi telefono el flash player y la galeria de imagenes no la puedo abrir pesima actualizacion me quedo con la que trae de fabrica ojala la tuviera es mucho mejor

  • vic dice:

    a mi pasaba lo mismo y ayer en la pagina web de sony encontre una actualizacion mas reciente y no da ningun problema. la camara ya me funciona bien con el album y no he perdido nada que tenia en el telefono. espero que os ayude. hay que hacerlo todo via ordenador conectando un cable usb.

  • vic dice:

    el numero de ccompilacion es 6.1.1.b.1.54 a ver si teneis suerte porque yo estaba muy cabreado y ya lo he solucionado. ya me direis

  • Silvi dice:

    Gracias, ya lo solucionè, la verdad me estaba volviendo loca

  • Bea dice:

    Me descargué 4.0.4 y no me va el albúm, pero tampoco sé como hacer lo que habeís dicho antes.

  • andres gonzalez dice:

    Comp puedo actulisar mi experia st22.experia p al 4.o

    • Héctor dice:

      Bueno, yo compré el Xperia P el 21 de diciembre y en la factura decía android 2.3 actualizable y cuándo lo encendí,me apareció en la barra de notificación la actualización de sistema a android 4.0.4 y me funciona de maravilla y a la espera de android 4.1 jilly bean.

      • EDSON dice:

        HOLA AMIGO OYE DISCULPA TU DE DONDE ERES? YO SOY DE VERACRUZ, MEXICO Y CUANDO COMPRE EL XPERIA P ME DECIA EN LA CAJA ACTUALIZABLE AL 4.0 Y ES LA FECHA QUE AUN SIGUE CON EL DE FABRICA… TE PREGUNTO DE DONDE ERES PARA SABER SI EL MOTIVO SERIA QUE EN MEXICO AUN NO LLEGA O ALGO ASI… GRACIAS

  • Orlando dice:

    Hola, ¿Alguien sabe cuando nuestros Xperia P se actualizarán a Android Jelly Bean?

  • Lauuu dice:

    La cámara frontal de mi xperia P se ve un circulo borroso y se ve un poco e imagen pero en medio un pequeño circulo, he visto qe la nueva actualización da problemas puede ser por eso? me gustaría solucionarlo….

  • Javier dice:

    actualice mi sony live WT19 a la version android 4.0.4 icecream sandwich, anda bien pero no puedo encontrar las fotos q ya tenia almacenadas en mi telefono.

  • Helena dice:

    He leído que da bastantes fallos la actualización para Xperia P. Que si desaparece la cámara 3D, que si el álbum no va, que la batería vuela, que el led de las notificaciones funciona cuando quiere… Aún no lo he actualizado por miedo a tener que ir siempre con el enchufe del teléfono en el bolsillo. Los que lo han actualizado, ¿recomiendan hacerlo? ¿Saben si pasa algo si no se actualiza? ¡Gracias!

  • Alba dice:

    porfavor he actualizado mi xperia p y no me va el album y ni puedo ver las fotos, una solucción ya porfiiiiii estoy que me va da algo.. ayudarme plis. 🙁

  • Rigo dice:

    Yo actualicé mi Xperia P y no tengo problemas con la cámara ni el álbum. PERO la barra de las 3 luces inferiore siempre está activa y encendida! Favor si alguien sabe como solucionar este problema o como volver a la versión de software anterior???

  • Diego Osorio dice:

    Si no pueden ver el álbum de fotos y les sale en negro sin ver las imágenes que poseen la solución es hacer una copia de seguridad del teléfono y con el PC Companion le damos en Reparar teléfono y así solucionamos esa y otras falencias del sistema operativo.

  • Gabriel dice:

    Yo adquirí mi xperia P en Enero de 2013, y es fecha aún que no he recibido mensaje alguno con la actualización del 4.0.4 y menos del 4.1, soy de Zacatecas, México y mi operador es Movistar, hay alguien que ya haya podido actualizar su xperia P de Movistar México. ?=(

  • reavenlight0 dice:

    yo actualice mi xperia p y no sirve el trafico de datos si alguien m puede ayudar ya e hecho casi todos lkos tutoriales de youtube y nooo y es un problema gracias

  • Joaquin dice:

    tengo un xperia P y no consigo averiguar cómo se oculta mi numero al hacer llamadas salientes. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

  • Daniel dice:

    Después de la actualización de mi Xperia P el álbum de fotos no me muestra las fotografías todo sale en negro, necesito que me ayuden con esto

  • Fernando cortés. dice:

    Esta visualmente bien pero en la cámara desaparecieron la forma 3d y la móvil

  • Emir dice:

    Actualice mi xperia P, pero no me deja leer los mensajes, desaparecio la camara 3d, que alguien me apoye para saber como leer los mensajes.

  • rodolfo dice:

    no tengo camara 3d y no reproduce videos del navegador alguna solucion a los problemas gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion