Sudo QuickLaunch, accede a tus aplicaciones favoritas con un solo gesto en Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la presentación de Jelly Bean, vimos como podíamos acceder a Google Search directamente desde la pantalla de bloqueo, o en el caso de los dispositivos que tuvieran botones de software deslizando el boton home hacia arriba. Con Sudo QuickLaunch podemos cambiar esta acción para poder acceder a un listado de nuestras aplicaciones favoritas de una forma mucho más rápida.

Una de las novedades que introdujo Google en Jelly Bean fue el acceso a Google Search directamente desde la pantalla de bloqueo en la parte superior del “anillo”, o en los dispositivos que tuvieran botones de software deslizando el boton home hacia arriba, como se realiza tanto en el Samsung Galaxy Nexus como en el Nexus 7.

Hoy os voy a enseñar Sudo QuickLaunch una aplicación que acaba de salir a Google Play de la mano del desarrollador Sudo Make Me An App, con la cual podremos sustituir la acción que he comentado en el párrafo anterior por un lanzador de nuestras aplicaciones favoritas que previamente hayamos añadido.

Sudo QuickLaunch

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez la hayamos instalado, cuando estemos en la pantalla de bloqueo, el logotipo de Google que aparecía en la parte superior se habrá sustituido por una lupa, la cual se cambiará por el dibujo de un cohete como aparece en las imágenes de arriba. Simplemente tenemos que ir a la lupa y aparecerá un cuadro para seleccionar con que queremos realizar esa acción, con Google o con Sudo QuickLaunch. Si seleccionamos esta última y marcamos que lo haga así siempre se cambiará la imagen por el cohete como he mencionado antes. Una vez hayamos seleccionado Sudo QL se abrirá un listado con aplicaciones, en el que aparece únicamente la búsqueda de Google, el cual no se puede eliminar de esta lista. Podemos ir añadiendo las aplicaciones que nosotros queramos simplemente pulsando en Add apps.

Sudo QuickLaunch

Vemos como los desarrolladores aprovechan todas las funcionalidades que incorpora Google en las actualizaciones de Android. Y con esta aplicación podemos tener acceso a nuestras aplicaciones favoritas de una manera sencilla y muy rápida para que no perdamos ni un segundo en encontrar una aplicación. Para los dispositivos con botones de hardware, como el Nexus S, solo se puede acceder desde la pantalla de bloqueo.

La aplicación está disponible para smartphones y tablets con Android 4.1 y tiene un coste de 1,21 euros, además no requiere ningún permiso especial para ejecutarse y el tamaño que ocupará dentro de nuestros androides es de unos minúsculos 97K. Como he dicho antes acaba de salir en Google Play y tiene entre 50 y 100 instalaciones, y su puntuación con 16 valoraciones en el momento de escribir este artículo es de 4,7 sobre 5.

Aquí tenéis un vídeo de su funcionamiento.

¿Os parecen útiles este tipo de aplicaciones? ¿Creéis que os puede ayudar a acceder más rápido a vuestras aplicaciones?

Google Play | Sudo QuickLaunch

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Francesc Gual dice:

    ¿Se pierde así la funcionalidad de Google Now accediendo de esta manera?

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      Solo se pierde el acceso directo desde la pantalla de bloqueo o desde el botón home. Puedes entrar desde la barra de búsqueda de Google, desde la aplicación Google o directamente desde Sudo QuickLaunch, ya que la primera aplicación de la lista y que no se puede eliminar es Google.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion