Ya está disponible en España la tienda de aplicaciones de Amazon

Última actualización el 30/08/2012 a las 17:02

No todo iban a ser anuncios de terminales estos días y Amazon ha querido hacerse un hueco entre noticia y noticia para dar la suya propia, la inauguración de la tienda de aplicaciones online para Android conocida como Amazon App Store.

De hecho no se ha estrenado únicamente en España, sino que también está disponible desde hoy mismo en Francia, Italia y Alemania.

Tienda de aplicaciones Amazon

¿Pero qué novedades nos ofrece respecto a Google Play? Pues principalmente dos. Por un lado tendremos una aplicación de pago cada día totalmente gratuita (hoy está disponible el juego Angry Birds sin publicidad) y por otro, la seguridad que ofrece Amazon, desde mi punto de vista mucho mayor que Google.

En concreto sabremos que una aplicación no contiene malware ya que Amazon debe dar su visto bueno antes de ponerla a la venta y también tendremos las facilidades de pago que la empresa nos proporciona.

Excepto por esto las diferencias con la tienda de Google son pocas. El catálogo de aplicaciones es un poco menor, pero lo compensa con las suyas exclusivas y con los diferentes servicios que ofrece a los desarrolladores, como por ejemplo las compras in-app.

Anuncio de la Amazon App Store

Sí, vale, ¿pero cómo la instalo?

  1. En primer lugar debemos comprobar que nuestro terminal acepte fuentes desconocidas. Esto lo haremos yendo a Ajustes/Seguridad y mirando si la casilla está marcada.
    No sufráis que esto únicamente permite instalar aplicaciones que no provienen del Google Play.
  2. Luego tendremos que descargar el archivo de instalación. Para ello tendremos que ir a esta web y descargar el archivo que encontraremos.
  3. Una vez esté descargado el archivo, pulsamos en él en la barra de notificaciones y procedemos a instalarlo.
  4. Y ya está, ahora simplemente necesitaremos abrirla, introducir nuestro usuario de Amazon y ¡disfrutarla!

Sin duda una gran noticia para el mundo Android que nos ofrecerá un poco más de variedad en cuanto a tiendas legales.

¿Por qué no darle un vistazo?