Xiaomi Mi Two, competencia para el Samsung Galaxy S III por 256 euros

Última actualización el 13/06/2015 a las 23:33

Aspecto del Xiaomi Mi TwoHoy nos toca hablar de una de esas compañías que parecen estar en segundo plano pero que, de vez en cuando, nos asombran con sus nuevos proyectos. Estamos hablando de Xiaomi, que según nos cuentan nuestros compañeros de Engadget, ayer presentó en China su Xiaomi Mi Two, una continuación de su anterior dispositivo, y que tan buenas sensaciones causó entre el público. Estamos ante un terminal de gama alta, que tiene pensado hacer la competencia al resto de compañías ofreciendo un smartphone con unas prestaciones difíciles de superar, Android 4.1 de fábrica y a un precio insuperable.

Comencemos analizando el apartado multimedia del terminal. El Xiaomi Mi Two cuenta con un panel IPS de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles y, lo que nos ha dejado más que sorprendidos, es que cuenta con una densidad de pantalla de 342 ppi. Cabe destacar que esta pantalla ha sido producida por Sharp. Además, en el apartado de la cámara encontramos una óptica de 8 megapíxeles en la parte trasera (27mm, 2,0/f), con capacidad para grabar vídeo en HD (1080p). La cámara frontal será de 2 megapíxeles.

Si hay un apartado en el que sobresale este terminal es en potencia. En su interior encontramos un procesador Snapdragon S4 Pro APQ8064, un quad-core que correrá a 1,5GHz. A su vez, contará con una GPU Adreno 320 y con 16GB de almacenamiento interno, seguramente ampliables mediante una ranura para tarjetas microSD. Y lo más importante, el Xiaomi Mi Two contará con, nada más y nada menos, que unos impresionantes 2GB de RAM. Una combinación brutal de potencia para este terminal chino.Parte delantera y trasera del Xiaomi Mi TwoPara hacer funcionar este terminal, Xiaomi ha incorporado dos modelos diferentes de baterías: una de 2000mAh y otra de 3000mAh. Además hay que destacar que, para los obsesionados del grosor, el tamaño del terminal aumenta si escogemos la batería de mayor capacidad. De unos 10,2mm con la batería de 2000mAh, el terminal aumenta hasta los 12,4mm si incorporamos la batería de mayor capacidad. Sus dimensiones son las mismas para ambos modelos: 126x62mm.

Después de analizar el apartado del hardware toca centrarnos un poco en el software. El Xiaomi Mi Two cuenta con Android 4.1 (Jelly Bean) de fábrica, acompañado de MIUI, la capa de personalización que ya incorporaba la primera versión de este dispositivo. Eso sí, en su última versión, lista para funcionar con Jelly Bean.

Solamente nos queda hablar de precio y disponibilidad. Con tales especificaciones, no es de extrañar si pensamos que este terminal nos va a costar un ojo de la cara. Pero no es así. Según ha dicho Xiaomi, el terminal estará a la venta por un precio de 1.999 yuanes, que al cambio serían unos 310$ o 256€. Su lanzamiento en el mercado será para octubre, aunque está fecha de lanzamiento es la prevista en China, por lo que en España tendremos que esperar un poco más para tenerlo en nuestras manos.

Especificaciones que llevará el Xiaomi Mi Two

En definitiva, el Xiaomi Mi Two refleja claramente el esfuerzo que están poniendo las compañías chinas por introducir sus productos en un mercado tan competitivo como es el de la telefonía móvil. Sus impresionantes prestaciones y su insuperable precio lo sitúan como una de las mejores alternativas para competir con terminales como el Samsung Galaxy S III o el HTC One X, cuyo precio se dispara exageradamente en comparación con este Xiaomi.

Y vosotros, ¿cuáles son las primeras impresiones que tenéis sobre este terminal?

Web Oficial de Xiaomi | Mi Two

VER COMENTARIOS

Recomendado