Google Drive para Android recibe una importante actualización

Última actualización el 12/09/2012 a las 08:30

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de GoogleGoogle Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, sigue mejorando paso a paso. Tras su salida al mercado a finales de abril, el buscador de la gran G no ha parado de implementar mejoras, tanto en su versión web como en su aplicación para smartphone y tablet, siempre con el objetivo en mente de convertirse en el rey indiscutible de los servicios de almacenamiento en la nube. Y hablando de estas mejoras, según nos informan nuestros compañeros de HD Blog, una nueva versión de Google Drive está disponible en Google Play. Esta nueva actualización (1.1.4.12) incluye una serie de novedades realmente interesantes que merece la pena analizar.

Comenzando por la forma en que organizamos nuestros archivos, Google ha añadido la posibilidad de crear carpetas, además de subir archivos desde nuestro dispositivos a la aplicación de Google Drive y, posteriormente, poder organizarlos de la manera que más nos convenga, moviendo los archivos entre las diferentes carpetas. Además, incluye nuevas posibilidades de encontrar nuestros archivos, filtrando el contenido de las carpetas en función del tipo de archivo que necesitemos buscar. Por último, Google Drive también nos permite sincronizar nuestros archivos de forma automática mediante conexión 3G.

Aplicación de Google Drive para Android

Como ya sabéis todos, Google Drive incluye su propia suite de ofimática y, para esta actualización, los chicos de Mountain View nos traen mejoras como la posibilidad de insertar tablas y cambiar la fuente y el tamaño del texto en el editor de documentos. A su vez, en esta actualización, es posible visualizar presentaciones y tener un mayor control sobre los comentarios en nuestros documentos, con la posibilidad de añadir o responder estos comentarios.

A su vez, en esta nueva versión de Google Drive también tenemos la posibilidad de pellizcar para hacer zoom en el editor de documentos. Por último, una novedad realmente interesante es la posibilidad de utilizar Google Cloud Print, una tecnología que nos permite imprimir documentos a través de la nube de Google.

En definitiva, una actualización muy completa que mejoras en gran medida todas las posibilidades que nos ofrece Google Drive. Un buen paso adelante de los chicos de Google para asentar paso a paso su servicio de cloud computing. La adquisición de QuickOffice por parte de Google parece que ya comienza a dar sus frutos. Por último, recordar que todas estas actualizaciones también están disponibles para los usuarios que posean un iPhone o un iPad, como bien nos explican nuestros compañeros de Applesencia.

Google Play | Google Drive

VER COMENTARIOS

Recomendado