Google Drive para Android recibe una importante actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha puesto a disposición de los usuarios a través de Google Play una nueva versión de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Entre los aspectos más relevantes de esta actualización cabe destacar la posibilidad de organizar mejor todos nuestros archivos, así como mejoras en las presentaciones y en el editor de documentos. Seguid leyendo Andro4all si queréis conocer cuáles son todas las mejoras que incluye esta actualización de Google Drive.

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, sigue mejorando paso a paso. Tras su salida al mercado a finales de abril, el buscador de la gran G no ha parado de implementar mejoras, tanto en su versión web como en su aplicación para smartphone y tablet, siempre con el objetivo en mente de convertirse en el rey indiscutible de los servicios de almacenamiento en la nube. Y hablando de estas mejoras, según nos informan nuestros compañeros de HD Blog, una nueva versión de Google Drive está disponible en Google Play. Esta nueva actualización (1.1.4.12) incluye una serie de novedades realmente interesantes que merece la pena analizar.

Comenzando por la forma en que organizamos nuestros archivos, Google ha añadido la posibilidad de crear carpetas, además de subir archivos desde nuestro dispositivos a la aplicación de Google Drive y, posteriormente, poder organizarlos de la manera que más nos convenga, moviendo los archivos entre las diferentes carpetas. Además, incluye nuevas posibilidades de encontrar nuestros archivos, filtrando el contenido de las carpetas en función del tipo de archivo que necesitemos buscar. Por último, Google Drive también nos permite sincronizar nuestros archivos de forma automática mediante conexión 3G.

Aplicación de Google Drive para Android

Como ya sabéis todos, Google Drive incluye su propia suite de ofimática y, para esta actualización, los chicos de Mountain View nos traen mejoras como la posibilidad de insertar tablas y cambiar la fuente y el tamaño del texto en el editor de documentos. A su vez, en esta actualización, es posible visualizar presentaciones y tener un mayor control sobre los comentarios en nuestros documentos, con la posibilidad de añadir o responder estos comentarios.

A su vez, en esta nueva versión de Google Drive también tenemos la posibilidad de pellizcar para hacer zoom en el editor de documentos. Por último, una novedad realmente interesante es la posibilidad de utilizar Google Cloud Print, una tecnología que nos permite imprimir documentos a través de la nube de Google.

En definitiva, una actualización muy completa que mejoras en gran medida todas las posibilidades que nos ofrece Google Drive. Un buen paso adelante de los chicos de Google para asentar paso a paso su servicio de cloud computing. La adquisición de QuickOffice por parte de Google parece que ya comienza a dar sus frutos. Por último, recordar que todas estas actualizaciones también están disponibles para los usuarios que posean un iPhone o un iPad, como bien nos explican nuestros compañeros de Applesencia.

Google Play | Google Drive

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    Gran mejor, thanks google pero aun me asusta un poco el tema de la privacidad :(… por tanto dropbox con mis 14 gb xD.

    • Alpha dice:

      ¿Y crees que con Dropbox es distinto?

      Tu privacidad no está a salvo en ningún servidor externo, se llame Google Drive, Dropbox o el nombre que le quieran poner.

      Si quieres privacidad cómprate un disco duro externo, cífralo con PGP y una clave de 2047 y reza para que a nadie se le ocurra intentar reventarlo porque sólo será cuestión de tiempo teniendo en cuenta que cualquiera puede alquilar una botnet durante unas cuantas horas para atacar objetivos como esos por unos pocos dólares.

      Y para los que aún albergan dudas que se hagan una simple pregunta:

      ¿Qué está contruyendo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos en el desierto de Utah?

      • Un congelador gigante para bebidas.

      • El escenario para un concierto de Justin Bieber

      • Un centro de espionaje de 90 KM cuadrados que tiene como objetivos interceptar, descifrar, analizar y guardar gran cantidad de archivos privados y viajan cifrados para preservar su privacidad pudiendo ser descifrados en tiempo real.

      ¿Sigues creyendo que Dropbox es seguro? 🙂

  • andres moreno dice:

    Mejoras muy importantes y necesarias, si señor, pero todavía le falta bastante para dejar de ser mediocre (literalmente, no despectivamente): -No deja pasar archivos de G Drive para la memoria del movil o tablet directamente. Yo los paso a dropbox y de alli si a la memoria del terminal. -No pre-visualiza imagenes. Si tienes una carpeta com 100 imagenes y quieres buscar una que no tenga un titulo especifico, estas apañado, por que no vas a abrir una a una… -NO DEJA EDITAR DOCUMENTOS!, yo por lo menos los tengo que pasar al dropbox y alli editarlos ( no los paso a la memoria del movil por que no deja directamente). He provado con varias apps de oficee nada, y no es que esten protegidos por seña ni nada. En fin, uso google Drive porque la memoria gratis del dropbox se me queda corta. Si el de goolge no mejora mucho, un dia compro mas capacidad de Dropbox.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion