Sony Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go por fin actualizan a Android Ice Cream Sandwich

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las lacras de Android son las actualizaciones. Bien por limitaciones de hardware, bien por taimadas políticas comerciales, muchos son los terminales que, a día de hoy ni siquiera sabemos si lograrán la ansiada actualización a Android Ice Cream Sandwich. Poco a poco las diferentes compañías van haciendo públicas las listas de los dispositivos agraciados. Ahora le toca el turno a Sony y algunos modelos de su línea Xperia.

Vistas Xperia U

Y es que, el que más y el que menos, todos deseamos poder disfrutar de Android 4.1 Jelly Bean. Pero muchos son los llamados y pocos los elegidos, así que tendremos que conformarnos con recibir Android 4.0… ¡si acaso! Lo importante es poder dejar atrás el ¿vetusto? Android 2.3.

En este último grupo están, entre otros, los Sony Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola que (afortunados ellos) están en la lista de los ganadores a ascender a la categoría de ICS. Además de recibir todos los beneficios (funcionales y estéticos) de ICS, estos terminales recibirán estas características mejoradas:

  • Nuevas formas de experimentar nuestra música, imágenes, vídeos y películas con las aplicaciones de Sony’s media applications: “WALKMAN”, “Álbum” y “Películas”.

  • Aumento del rendimiento de la batería hasta en cuatro veces (dependiendo del consumo de perfil de usuario y datos).

  • Mejora en el bloqueo de pantalla.

  • Widgets redimensionables y personalizables.

  • Un mejor control de su consumo de datos.

  • Acceso fácil a las aplicaciones recientes.

Recordemos que, además, Sony ya ha comenzado a actualizar sus modelos Xperia P y Xperia X.

Y de nuevo estamos con el tema que tanto nos “gusta” a todos, las tardías (si no inexistentes) actualizaciones. Algunos ya habréis leído mis opiniones en otros artículos: partiendo de la base que hay que ser consecuente con lo que compramos, y que no podemos pretender instalar según qué software en según qué hardware, tampoco tenemos que obviar que si compramos un magnífico dispositivo con mucha vida por delante (y que nos ha costado nuestros buenos cientos de euros), los fabricantes no los actualicen con excusas baratas cuando el hardware lo permite perfectamente.

Últimamente me da la sensación, además, de que estas compañías, ya que no pueden excusarse en esta última excusa, retrasan lo máximo posible las actualizaciones para que, cansados de esperar, optemos por comprar un nuevo y flamante terminal.

Lo dejo, que me enciendo. Enhorabuena a los premiados y tened en cuenta, sufridos poseedores de estos terminales, que no debéis contar con recibir Android 4.1. Disfrutad de ICS y no penséis en más actualizaciones que, por otro lado, tal vez no hagan falta ¿no os parece?

Más información | Blog de sony

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Sony Xperia Go, Sony Xperia P, Sony Xperia S, Sony Xperia Sola, Sony Xperia U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion