Nuevos datos de cuota de mercado: Android sigue siendo el rey indiscutible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy toca hablar de cifras, concretamente de la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles que encontramos en la actualidad. En resumidas cuentas, Android sigue sobrepasando los límites alcanzando una cuota de mercado del 68,1%, cuatro veces más que iOS, el sistema operativo de Apple. ¡Seguid leyendo si queréis saber más sobre la cuota de mercado de los diferentes SO que encontramos en nuestros smartphone!

Android sigue creciendo como sistema operativo móvil Como viene siendo habitual al final de cada trimestre, nos empiezan a llegar datos sobre las cuotas de mercado que tienen cada uno de los sistemas operativos móviles. En esta ocasión, gracias a los datos proporcionados por nuestro compañeros de HD Blog, toca dar un repaso por el número de terminales contabilizados hasta el tercer trimestre de este 2012. Y cómo ya era de esperar por todos, nuestro pequeño androide verde sigue siendo el gran dominador en el mercado mundial, situándose a la cabeza de sistemas operativos móviles con una gran diferencia respecto al segundo clasificado, Apple.

El éxito de Android es inevitable. El hecho de ser un sistema operativo gratuito y, a la vez flexible, con una gran facilidad de personalización y manejo han hecho que la gran mayoría de usuarios se decanten por el sistema operativo de los chicos de Google frente a cualquier otro. Además, la gran cantidad de smartphone Android que encontramos en el mercado es otro factor decisivo que se recoge perfectamente en estos datos de mercado. Y es que con Android disponemos de una gran cantidad de terminales para todos los usuarios, en función de sus necesidades o de su presupuesto, encontrado dispositivos que van desde los 150 hasta los 700 euros. Todos estas ventajas que nos ofrece Android se reflejan perfectamente en estos datos de cuota de mercado:

  • Android: 104,8 millones de unidades o, lo que es lo mismo, el 68,1% de la cuota de mercado.
  • iOS: 26 millones de unidades, con una cuota de mercado del 16,9%.
  • Blackberry: 7,4 millones de unidades, alcanzando una cuota del 4,8%.
  • Symbian: 6,9 millones de unidades, es decir, el 4,4% de la cuota de mercado.
  • Windows: 5,4 millones de unidades, la cuota de mercado es del 3,5%.
  • Linux: 3,5 millones de unidades, con un 2,3% de cuota.
  • Otros SO: 0,1 millones de unidades, tan solamente un 0,1% de la cuota de mercado.

Android lidera el mercado de sistemas operativos móviles

Nuestro sistema operativo preferido, como podéis ver en estos datos, se lleva de calle el primer puesto de la cuota de mercado, siendo el único sistema operativo que ha crecido con respecto a estadísticas anteriores. Es más, si tenemos en cuenta datos de este mismo trimestre del año pasado, Android ha crecido desde el 46,9% hasta el 68,1%, un aumento bastante considerable que se refleja en la pérdida de cuota que han sufrido el resto de sistema operativos. Además, destacar también que en la guerra Google vs Apple, los chicos de Mountain View cuadriplican en cuota de mercado a los de Cupertino, una diferencia abismal que muy difícilmente se podrá recuperar durante los próximos años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Linux, Mercado smartphones, Symbian, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yorsh villa dice:

    que lastima que ese 7,4 millones de venta de blackberry sea nada mas en venezuela y pocos paises sur-americanos de pana pero seee que poco a poco el android acapara algun dia la antencion de los venezolanos un saludos para android4all desde venezuela

  • RevTFO dice:

    obviamente lo va a acaparar, ¿Cuantas marcas de moviles utilizan android? ¿Cuantos cientos de moviles diferentes hay en el mercado?… En cambio iOS, Symbian y esos otros OS (llamese WebOS, etc) solo los utilizan 1 sola marca y no tienen tantos dispositivos (a excepción de Symbian)

  • vikingo dice:

    cada vez que veo hundirse bb disfruto jajaj. Hablando ahora en serio, es una gran noticia que aumente el numero de androides que deambualn en los bolsillos de la gente. Creo que deberia ser aun algo mayor teniendo en cuenta la gran variedad que hay, Viene a cubrir las necesidades de todos aquellos que quieran lo último, a los que quieran un telefono lo más economico posible.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion