Se filtran características del HTC One X+, el próximo buque insignia de los taiwaneses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One X+ es la mejora del buque insignia de la firma taiwanesa. Un terminal que presenta cambios en procesador y sistema operativo respecto a su predecesor, el HTC One X. Entre estas mejoras encontramos una nueva versión del Nvidia Tegra 3 y Android 4.1 (Jelly Bean), acompañada de una nueva versión de la capa de personalización de los taiwaneses, HTC Sense. ¡Vamos a repasar cuáles son las especificaciones del próximo buque insignia de HTC!

Aspecto físico del HTC One X Desde su presentación durante el Mobile World Congress 2012, la gama HTC One y, más concretamente, el HTC One X fue la apuesta de futuro para la gama alta durante este año por parte del fabricante asiático. Un terminal que destacaba por un gran apartado multimedia, además de por llevar en sus entrañas un procesador quad-core, el Nvidia Tegra 3. Pues bien, según nos informan nuestros compañeros de Pocket Lint, el sucesor de este HTC One X estaría cerca de llegar, y vendría con un par de novedades realmente interesantes que merece la pena analizar.

Los datos este HTC One X+ nos han llegado gracias a un tweet de un miembro de XDA Developers. A rasgos generales, este nuevo HTC One X+ presenta las mejoras más significativas en los apartados de potencia y software, aunque no existe ningún tipo de confirmación oficial, por parte de HTC, de que estos datos sean los correctos. Pero como ya viene siendo habitual en Android, los rumores nunca van mal desencaminados, por lo que no hay mejor forma de conocer este nuevo HTC One X+ que viendo cuáles son sus posibles especificaciones y comparándolas con el primer HTC One X.

Como os hemos comentado, una de las principales mejoras que incluirá esta versión Plus del HTC One X la encontraremos en el apartado de potencia. El nuevo terminal del fabricante asiático portará una nueva versión de su procesador, el cuál se llamará Nvidia Tegra 3+ AP37 y supondrá una pequeña mejora respecto al AP33 que poseía el primer HTC One X. Esta versión seguirá siendo un quad-core pero, en esta ocasión, a 1,6 GHz (1,7 GHz funcionando con un sólo núcleo). Tanto la RAM como el almacenamiento interno permanecen invariables: 1 GB y 32 GB.

Nvidia Tegra 3, procesador del HTC One X

Las novedades más importantes, y las que más deseamos todos los adictos a nuestro androide, han llegado a este HTC One X+. El futuro buque insignia de la firma taiwanesa vendrá de fábrica con Android 4.1 (Jelly Bean). Además, HTC también presentará novedades en su capa de personalización, por lo que en este smartphone nos encontraremos con la versión 4.5 de HTC Sense.

El resto de especificaciones de este HTC One X+ apenas han variado con respecto a su antecesor. Falta conocer datos acerca del apartado multimedia del HTC One X+, pero seguramente no encontraremos grandes novedades. La batería seguirá siendo de 1.800 mAh y el apartado de conexiones posiblemente tampoco experimentará ningún cambio, por lo que seguiremos encontrando las típicas conexiones Wi-Fi, GPS, micro-USB, Bluetooth 4.0 y NFC, entre otras. Las dimensiones apenas han sufrido cambios perceptibles: de 134,4×69,9×8,9 mm que contaba la primera versión a 134,36×69,9×9,3 mm. Por su parte, el peso solamente disminuirá en 1 gramo, hasta los 129 g.

Logo de la compañía taiwanesa HTC

El sucesor del HTC One X puede estar al caer. Una mejora del buque insignia de HTC que seguramente sean bien recibida por la mayor parte de los usuarios. En mi opinión, HTC ha mejorado justo en lo que tenía que centrarse, que es en el procesador y en el sistema operativo. El resto de componentes eran ya suficientemente buenos como para sufrir un cambio. Y HTC así lo ha hecho. Incorporando un procesador un poco más potente y la última versión de Android, este HTC One X+ mejorará todavía más la experiencia de usuario que encontraremos en el manejo diario de este teléfono. A falta de verificar los rumores, posiblemente este HTC One X+ sea presentado durante el evento de HTC el 19 de septiembre. Tampoco se saben datos sobre precio y disponibilidad, aunque de ser confirmado y presentado, muy seguramente saldrá al mercado a finales de año. Veremos si todos los rumores se cumplen. Por supuesto, en Andro4all os mantendremos informados con todo detalle de este evento de HTC.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Qué opináis sobre las mejoras introducidas en este HTC One X+? ¿Son necesarias todos estos cambios? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One X, NVIDIA Tegra 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r29 dice:

    ya puestos a mejorar un terminal que es nuevo podran haberlo diferenciado un poco mas del one x original poniendole 2 gb de ram, asi podria sacar pecho en eso respecto al galaxy s3

  • Francisco dice:

    Poca batería, y le hace falta 2GB de RAM para conseguir un cambio notable.

  • Pablo dice:

    Tremendo bicho! Aunque no sé yo si a los poseedores del flamante HTC One X les va a hacer mucha gracia ya que seguramente centren su atención en este nuevo modelo. EL terminal es una pasada, espero ver que nuevo trae Sense 4.5 y como se ha implementado Project Butter en el software del teléfono.

  • Ivan dice:

    Pues siendo mas grueso debería traer mas batería que es uno de los contra del actual one x.

  • Hernán dice:

    También podrían haber incluido una ranura para micro SD, es otro de los aspectos importantes para muchos usuarios, y por supuesto la batería debería ser de mas capacidad siendo el teléfono un poco mas grueso.

  • BiXo dice:

    osea, básicamente el mismo teléfono, ya que parece que ambos pueden ejecutar cualquier aplicación proporcionando practicamente el mismo rendimiento. no me parece justificable sacar una nueva version del One X para lo que han mejorado (realmente, la única mejora real es el aumento de la velocidad del procesador de 1.5 a 1.6 GHz, lo cual, personalmente, me parece ridículo en un Quad Core) menos versiones y más mejoras reales!! saludos! 🙂

    • Javier dice:

      +1 y añado, o esto es algo similar a lo que era la sensation evolucionada a la sensation XE (cosa que dudo) o es un bulo falso y tendra mas harware.

      Tambien me gustaria dejar ciertas cosas claras contestando a los demas comentarios en general: -El sense NO ralentiza el movil, si es intrusivo pero no afecta para nada al rendimiento de su sistema operativo, en tal caso al propio rendimiento de la capa que se gestiona solita y muy remotamente prodria influir en la multitarea al ocupar algo mas de ram, cosa que no es apreciable. ej: no se va a abrir mas pronto el “gmail” habiendo sense que en una rom que no lo tenga.

      -Lo de poner al HOX por debajo del S3 en rendimiento es agua pasada, con la ultima OTA (base 2.17) se ha demostrado que está completamente a su altura tanto en benmarks (aunque la fiabilidad de éstos sea relativa), como en juegos y como en velocidad y fluidez, y en estos aspectos superandolo en algunos casos; solo hay que buscar los videos comparativos por internet.

  • Cristian dice:

    Creo que el one X, es un terminal muy bueno y no necesita este aumento en hardware, ya que su fallo radica en el sense, en mi opinión bonito pero muy pesado. Yo tengo este terminal lo cambié por mi anterior note, y tras implantar diversas rom con sense, mejorando muchísimo el rendimiento del teléfono pero si implantas una con ics nativo el teléfono vuela. Creo que htc no ha hecho el trabajo completo y eso es lo que se necesita, no distintos refritos que no son bien recibidos por el consumidor.

  • marco dice:

    se acaba la imaginación y la innovación. Me imagino en la junta de dueños de htc sacandose los botones de sus camisas, golpeandose unos a otros, voladeros de papel, para que le suban nadamas un .1 ghz

  • Alvaro dice:

    Si no ha mejorado apenas, lo de los tegra plus y todo eso son chorradas y luego no se va a notar apenas. Señores de HTC, si de verdad quieren sacar otro terminal, DIFERENCIENLO DEL DE ANTES. Y NO LO SAQUEN EXACTAMENTE IGUAL Y CON UN MINUSCULO CAMBIO EN EL PROCESADOR. Y eso de actualizar el sistema operativo? SI ESO LO TENIAN QUE HABER HECHO DE TODAS MANERAS, NO PUEDEN SACAR UN NUEVO TERMINAL SOLO PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO. En fin.. lo digo con todos los moviles de HTC, que ahora tienen un precio excesivo. Yo cuando me compre mi desire estaba contentisimo. Buenos materiales y buena relacioin calidad precio. Con htc one y desire acertaron. TRABAJAD MAS LOS TERMINALES PARA PODERLOS SACAR A UN PRECIO MAS COMPETITIVO.. NO OS DAIS CUENTA DE LO QUE LE FALLA ES EL PRECIO!!! (Y la batería)

  • vikingo dice:

    otros que se sum a la politica de vitalizar terminales, indignante. Así se asegura HTC que no baje el precio del terminal, con lanzar el one x con una minima mejora en el procesador y venderlos directamente con jelly bean en vez de actualizarlos, que es lo que deberian. Enfin,ete tipo de estrategias cada vez son más populares entre los fabricantes, ya estamos más que acostumbrados.

  • TheNoel dice:

    Un gran cambio sería: 2GB de RAM, batería de 2300 o 2500mAh ya que es más grueso, aunque traer Jelly Bean de fábrica es un acierto.

  • Javier dice:

    Siguen sin poner ranura para tarjetas microSD, hasta mi vieja HTC P3300 la tenía.

  • miguel dice:

    SI 2 GB DE RAM , MICRO SD Y MAS BATERIA…….QUE SON 700€ .SI ME COMPRO EL BUQUE INSIGNIA QUIERO QUE LO TENGA TODO TODO Y TODO.PERO SI ES TAN FACIL COMO COPIAR A SAMSUNG(NOTE 2)PERO CON 4,7″ . QUE POR MI CUAENTA YA SERIA EL LIMITE DE TAMAÑO PARA UN BOLSILLO.(BONITO SI QUE LO ES)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion