Close Button

Los datos este HTC One X+ nos han llegado gracias a un tweet de un miembro de XDA Developers. A rasgos generales, este nuevo HTC One X+ presenta las mejoras más significativas en los apartados de potencia y software, aunque no existe ningún tipo de confirmación oficial, por parte de HTC, de que estos datos sean los correctos. Pero como ya viene siendo habitual en Android, los rumores nunca van mal desencaminados, por lo que no hay mejor forma de conocer este nuevo HTC One X+ que viendo cuáles son sus posibles especificaciones y comparándolas con el primer HTC One X.

Aspecto físico del HTC One XDesde su presentación durante el Mobile World Congress 2012, la gama HTC One y, más concretamente, el HTC One X fue la apuesta de futuro para la gama alta durante este año por parte del fabricante asiático. Un terminal que destacaba por un gran apartado multimedia, además de por llevar en sus entrañas un procesador quad-core, el Nvidia Tegra 3. Pues bien, según nos informan nuestros compañeros de Pocket Lint, el sucesor de este HTC One X estaría cerca de llegar, y vendría con un par de novedades realmente interesantes que merece la pena analizar.

Como os hemos comentado, una de las principales mejoras que incluirá esta versión Plus del HTC One X la encontraremos en el apartado de potencia. El nuevo terminal del fabricante asiático portará una nueva versión de su procesador, el cuál se llamará Nvidia Tegra 3+ AP37 y supondrá una pequeña mejora respecto al AP33 que poseía el primer HTC One X. Esta versión seguirá siendo un quad-core pero, en esta ocasión, a 1,6 GHz (1,7 GHz funcionando con un sólo núcleo). Tanto la RAM como el almacenamiento interno permanecen invariables: 1 GB y 32 GB.

Nvidia Tegra 3, procesador del HTC One X

Las novedades más importantes, y las que más deseamos todos los adictos a nuestro androide, han llegado a este HTC One X+. El futuro buque insignia de la firma taiwanesa vendrá de fábrica con Android 4.1 (Jelly Bean). Además, HTC también presentará novedades en su capa de personalización, por lo que en este smartphone nos encontraremos con la versión 4.5 de HTC Sense.

El resto de especificaciones de este HTC One X+ apenas han variado con respecto a su antecesor. Falta conocer datos acerca del apartado multimedia del HTC One X+, pero seguramente no encontraremos grandes novedades. La batería seguirá siendo de 1.800 mAh y el apartado de conexiones posiblemente tampoco experimentará ningún cambio, por lo que seguiremos encontrando las típicas conexiones Wi-Fi, GPS, micro-USB, Bluetooth 4.0 y NFC, entre otras. Las dimensiones apenas han sufrido cambios perceptibles: de 134,4×69,9×8,9 mm que contaba la primera versión a 134,36×69,9×9,3 mm. Por su parte, el peso solamente disminuirá en 1 gramo, hasta los 129 g.

Logo de la compañía taiwanesa HTC

El sucesor del HTC One X puede estar al caer. Una mejora del buque insignia de HTC que seguramente sean bien recibida por la mayor parte de los usuarios. En mi opinión, HTC ha mejorado justo en lo que tenía que centrarse, que es en el procesador y en el sistema operativo. El resto de componentes eran ya suficientemente buenos como para sufrir un cambio. Y HTC así lo ha hecho. Incorporando un procesador un poco más potente y la última versión de Android, este HTC One X+ mejorará todavía más la experiencia de usuario que encontraremos en el manejo diario de este teléfono. A falta de verificar los rumores, posiblemente este HTC One X+ sea presentado durante el evento de HTC el 19 de septiembre. Tampoco se saben datos sobre precio y disponibilidad, aunque de ser confirmado y presentado, muy seguramente saldrá al mercado a finales de año. Veremos si todos los rumores se cumplen. Por supuesto, en Andro4all os mantendremos informados con todo detalle de este evento de HTC.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Qué opináis sobre las mejoras introducidas en este HTC One X+? ¿Son necesarias todos estos cambios? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: HTC

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR