Close Button
Compartir

Ayer nos nos hacíamos eco (gracias a la exclusiva de Xataka) que Google va a cerrar divisiones de Motorola en un gran número de países, entre ellos España. En concreto en Europa sólo quedarán tres, Reino Unido, Francia y Alemania. En teoría, y casi con total seguridad en la práctica, esto se hará oficial en cuanto comience el 2013, momento en el que las operadoras de nuestro país dejarán de ofrecer terminales de la marca.

Ahondando un poco en los datos, vemos que España es el mercado con mayor número de dispositivos distribuidos de Motorola en toda Europa. Entonces, ¿Por qué cierran la división en nuestro país?. La respuesta parece evidente, la salida del nuevo iPhone 5. Y es que con este movimiento Motorola sólo quedará activa en países en los que el smartphone de Apple tiene una alta cuota de mercado. Así con el apoyo de Motorola y la futura gama Nexus pretenden plantarle cara a los de Cupertino.

Pero parece que no es ese el único motivo. Con la compra de Motorola, la gran G no sólo se aseguraba un gran abanico de patentes, si no un arma más para entrar en el mercado. Parece que los planes de Google con Motorola pasan por ser un referente en la gama alta de Android, haciéndose fuerte en aspectos como el diseño, el hardware y, como no, Android de la mano directa de Google. Esto sería otra parte del porqué Motorola abandona España ya que, aunque aquí los dispositivos del robot verde copan el mercado (rondando el 85%), domina la gama media y baja más económica. Y como último escollo tenemos la tecnología LTE, desconocida aún para nosotros, y que en estos países ya tiene despliegue.

Sin un comunicado oficial que nos de todas las razones del cierre, estos son a grandes rasgos los motivos que se presupone están detrás de esta decisión. Os iremos contando todos los detalles que salgan al respecto y como se desarrollan los acontecimientos. ¿Qué te parece la noticia y qué crees que nos puede deparar el futuro de parte de Google y Motorola?

Temas relacionados: Motorola

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!