Close Button
Compartir

Repasando los últimos antecedentes en esta guerra abierta sin cuartel, nos encontramos con la Samsung Galaxy Tab 7.7 bloqueada en toda Europa en el mes de julio o la suspensión cautelar de las ventas del Samsung Galaxy Nexus en EEUU. Pero por supuesto, no podemos olvidarnos del más reciente e importante juicio entre Apple y los de Mountain View, más conocido como el padre de todos los juicios.Después de este breve resumen podríamos llegar a afirmar, sin miedo a equivocarnos, que los de Cupertino van un paso por delante en esta lucha sin descanso por ver quién tiene más patentes, y consecuentemente, más poder en este mundo tecnológico.

Pero no debemos olvidarnos de que Google es mucho Google. No va a ser fácil conseguir amedrentar a una empresa que ha tenido un crecimiento exponencial a un ritmo increíblemente acelerado desde su fundación allá por el año 1998. Google está presente en cientos de millones de personas en su vida diaria, en cualquiera de sus formas.Por esto mismo, sabemos que los creadores de nuestro querido androide verde no se van a rendir y nos se van a quedar rezagados en la batalla, ni mucho menos.

Hoy podemos informaros, de la mano de nuestros compañeros de Engadget, que Google ha conseguido la patente del desbloqueo facial para múltiples usuarios. Para el que no lo sepa, el desbloqueo facial consiste en lo que su propio nombre indica, un método que nos permite desbloquear la pantalla de nuestro dispositivo simplemente acercando la cámara delantera a nuestro rostro.Sabemos que Google está preparando la posibilidad de tener varios usuarios en un mismo dispositivo móvil, pudiendo así crear diferentes cuentas para que varias personas puedan utilizar dicho dispositivo sin interferir en las cuentas de los demás. Es muy probable que esta opción aparezca con la próxima versión de Android y por este motivo, Google ha querido adelantarse a cualquier imprevisto innecesario, y ya ha conseguido la patente para poder ser el único sistema operativo móvil en ofrecernos esta posibilidad.

Como véis, aunque Apple haya ganado una de las batallas más importantes, aquí no se acaba nada. Como habían comunicado después de conocer el veredicto de ese juicio, Google no se encuentra en peligro y están decididos a seguir con todos sus planes tal y como lo estaban haciendo, para poder ofrecernos en cada versión de Android nuevas y mejoradas alternativas.

Ahora es tu turno, querido lector. ¿Qué opinas acerca de la consecución de esta nueva patente por parte de los de Mountain View? ¿tendría Apple pensado algo similar para su iOS? ¿crees que es una patente suficientemente importante?

USPTO | Patente

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!