Close Button

Ahora que Apple ha decidido dejar de lado la aplicación de Google Maps, y recién estrenada la nueva versión de su sistema operativo, incluyendo mapas, Google decide actualizar su aplicación para los dispositivos Android, intentando que siga siendo la utilidad cartográfica por excelencia en dispositivos móviles.

Google Maps Android se actualiza

¿Pero qué nos vamos a encontrar en esta nueva versión, la 6.12.0?

  • Sincronización con nuestro historial de búsquedas en Google Maps. Ahora, si no recordamos dónde estaba ese restaurante al que una vez fuimos (y que nos guió GMaps) podremos volver a localizarlo fácilmente a través de Mis Sitios. También nos guardará una lista de los lugares para los que hemos solicitado instrucciones de navegación. Eso sí, para que recuerde todos nuestros datos, deberemos tener conectada nuestra cuenta de GMaps en el ordenador: cuando consultemos algún destino en la versión de escritorio, se sincronizará automáticamente mediante nuestra cuenta de Google, teniendo a nuestra disposición esa búsqueda en nuestro dispositivo móvil.
  • Zoom con una sola mano. Sí, señores. Google nos quiere hacer más fácil el uso de una de sus aplicaciones estrella y ahora podremos acercar o alejar el mapa con una sola mano, con una doble pulsación. Luego, sin apartar el dedo, lo deslizaremos para agrandar o encoger la vista.

Aunque no sean avances revolucionarios, son dos magníficas novedades (sobre todo la primera) que hacen de esta aplicación la mejor que podemos obtener. ¿Qué os parece? ¿Son unos cambios menores o estáis de acuerdo conmigo?

Google Play | Google Maps

Temas relacionados: Google Maps

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR