Google Maps se actualiza, recordando tus búsquedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las aplicaciones estrella de Google, Google Maps, se actualiza con unas interesantes novevades: sincronización con todas nuestras búsquedas y consultas que hagamos en GMaps de escritorio, y una mejor y más cómoda forma de hacer zoom sobre el mapa con una sola mano. Google Maps sigue estando, así, en cabeza de las aplicaciones de este tipo frente a otras como Nokia.

Google Maps Android se actualiza

Ahora que Apple ha decidido dejar de lado la aplicación de Google Maps, y recién estrenada la nueva versión de su sistema operativo, incluyendo mapas, Google decide actualizar su aplicación para los dispositivos Android, intentando que siga siendo la utilidad cartográfica por excelencia en dispositivos móviles.

¿Pero qué nos vamos a encontrar en esta nueva versión, la 6.12.0?

  • Sincronización con nuestro historial de búsquedas en Google Maps. Ahora, si no recordamos dónde estaba ese restaurante al que una vez fuimos (y que nos guió GMaps) podremos volver a localizarlo fácilmente a través de Mis Sitios. También nos guardará una lista de los lugares para los que hemos solicitado instrucciones de navegación. Eso sí, para que recuerde todos nuestros datos, deberemos tener conectada nuestra cuenta de GMaps en el ordenador: cuando consultemos algún destino en la versión de escritorio, se sincronizará automáticamente mediante nuestra cuenta de Google, teniendo a nuestra disposición esa búsqueda en nuestro dispositivo móvil.

  • Zoom con una sola mano. Sí, señores. Google nos quiere hacer más fácil el uso de una de sus aplicaciones estrella y ahora podremos acercar o alejar el mapa con una sola mano, con una doble pulsación. Luego, sin apartar el dedo, lo deslizaremos para agrandar o encoger la vista.

Aunque no sean avances revolucionarios, son dos magníficas novedades (sobre todo la primera) que hacen de esta aplicación la mejor que podemos obtener. ¿Qué os parece? ¿Son unos cambios menores o estáis de acuerdo conmigo?

Google Play | Google Maps

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Zoom con una sola mano me ha encantado!. Sobre todo para alejarse del mapa hacia falta.

  • Alejandro dice:

    En realidad sería mejor decir “zoom con un sólo dedo”, ya que con una sola mano se podía hacer antes sin problema (pellizco o pitch to zoom). Es bueno que esta aplicación vaya mejorando. Quizás el único pero que se le puede achacar es que para operar necesite de conexión online permanente, al contrario que todos sus grandes competidores (Sygic, Copilot… etc.).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion