Google obtiene la patente para unos guantes inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google nos sorprende una y otra vez, siempre están tratando de mejorar e inventar, y seguramente por esa razón sean tan grandes. Esta vez se han sacado de la manga al más puro estilo Tom Cruise en Minority Report la idea de desarrollar unos guantes inteligentes, que nos abren un mundo de posibilidades sin fin. Veamos a continuación cuales son sus planes al respecto.

Minority Report

Como bien sabemos por sus varias demostraciones y presentaciones, los de Mountan View tienen entre manos un proyecto de gran escala llamado Project Glass. Pero como los grandes nunca se conforman, y parece que Google está metido de lleno en innovaciones, se lanza esta vez a un mundo paralelo con la obtención de una patente para el diseño de unos guantes inteligentes según nuestros compañeros de Phandroid.

Este nuevo proyecto se basa en la comunión de varios sensores con cámaras, procesadores, memorias y cómo no, conexiones a redes. En principio parece una idea un tanto descabellada, pero a la vez original, puede que por su precio e idea no cuaje como es debido en el mercado del consumidor medio, porque por ahora aforan las dudas acerca de su utilidad real, que no de su elenco de posibilidades, en las que puede destacar quizás el ámbito de los videojuegos.

Si nos paramos a pensar en las posibles aplicaciones que podría tener, lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de de que Project Glass y en este caso Smart Glove vayan de la mano. Su unión puede conllevar un seguido de acciones típicas en los teléfonos inteligentes como hacer zoom, o la integración con interfaces como las que vemos en la película Iron Man, entre multitud de otras opciones.

Y para finalizar veamos un vídeo curioso donde se presentan unas tecnologías muy parecidas al camino de Google, se trata de una investigación de un estudiante de doctorado Pranav Mistry.

¿Qué os ha parecido la nueva adquisición de Google? ¿Se están adelantando demasiado al futuro, o es el camino a seguir?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guantes inteligentes, Smart Gloves
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs