HTC J: el primer terminal de los taiwaneses a prueba de agua

HTC J: el primer terminal de los taiwaneses a prueba de agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el evento de HTC tan próximo, muchas son las novedades y rumores que están surgiendo por la web acerca de la compañía taiwanesa. Una de estas novedades es el HTC J, un terminal resistente al agua que supone la apuesta de HTC por la gama media-alta para el mercado asiático. Entre sus características más destacadas encontramos un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una pantalla de 4,3 pulgadas. Continuad leyendo en Andro4all si queréis saber más sobre este nuevo HTC J.

Diferentes colores del HTC J Que septiembre está siendo un mes bastante activo, no cabe duda alguna. Después de ver todas las novedades que nos ha presentado el IFA 2012, asistir a los eventos de Motorola y Amazon y a la espera de que el 12 de septiembre se presente el nuevo iPhone, la compañía taiwanesa HTC no ha querido quedarse atrás. Como ya os comentábamos hace unos días, HTC anunció que presentaría nuevos dispositivos para el 19 de septiembre. Pues bien, según nos cuentan nuestros compañeros de Engadget, un nuevo smartphone del fabricante asiático podría estar a punto de comercializarse precisamente en este mismo mercado, el HTC J.

Si atendemos a las especificaciones de este dispositivo, como bien habréis podido deducir por el título, este HTC J es un terminal resistente al agua, que puede ser manejado con las manos mojadas o sumergido sin sufrir desperfecto alguno. Algo que todos aquellos despistados o patosos (me incluyo entre ellos) agradecerán, sobre todo si no es la primera vez que le dan un baño a su smartphone con unas consecuencias no muy agradables. Además, este HTC J presenta las siguientes especificaciones:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Interfaz HTC Sense 4.0
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz. Modelo MSM8660A
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD)
  • Pantalla de 4,3 pulgadas
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera VGA
  • Mejora de sonido Beats Audio
  • Conexiones: Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, NFC
  • Batería de 1810 mAh (extraíble)
  • Dimensiones: 132x66x10 mm
  • Peso: 142 g

Como hemos dicho, el terminal es resistente al agua, y lo podemos comprobar perfectamente en el siguiente vídeo:

En definitiva, este HTC J es la apuesta de HTC por la gama media-alta para el mercado asiático. Un smartphone con unas buenas especificaciones y que, además, presenta la ventaja de ser resistente al agua. De momento viene con la versión 4.0 de Android, aunque no se sabe con total seguridad si actualizará a Android 4.1 (Jelly Bean). Lo que tampoco se conoce es si HTC traerá este terminal al mercado europeo, aunque quizás salgamos de dudas durante el evento que el fabricante asiático tiene preparado para el 19 de septiembre. Lo que sí que se ha especificado es el precio de este HTC J. Concretamente será de unos 580 $, que al cambio serían unos 455 € aproximadamente.

Ahora os toca opinar a vosotros, ¿cuáles son las primeras impresiones que os causa este HTC J? ¿Es un factor importante en la compra de un terminal el hecho de que sea resistente al agua? Esperamos todos vuestros comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, HTC J, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs