Close Button
×

IFA 2012 | Archos Gamepad, la tableta para los más jugones

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:19

Estamos hablando de lo último de Archos, la famosa firma francesa conocida por su gama de tabletas y reproductores, que precisamente nos anunciaba su nueva gama hace escasos días. Este nuevo proyecto lo han querido bautizar como Archos Gamepad, un dispositivo que, como su propio nombre nos hace sospechar, tendrá una botonera propia de videoconsolas portátiles, incluyendo 2 joysticks, muy en la linea de la PS Vita de Sony.Con una pantalla de 7 pulgadas que promete una experiencia de juego impresionante, esta tablet-gamer contará con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, la conocida GPU Mali 400mp utilizada por ejemplo en los Samsung Galaxy S 3 o Samsung Galaxy Note, y 1 GB de RAM. Podemos decir que el hardware es presumiblemente potente, al menos para poder mover con fluidez y sin problemas los juegos actuales, así que habrá que ver si aguanta el tirón de todo lo que nos espera en Android.En cuanto al resto de características más destacadas, este Archos Gamepad nos ofrece 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB, conectividad WI-FI y una interesante salida mini-HDMI, todo ello movido por la versión de Android 4.0, Ice Cream Sandwich.Frontal del Archos GamepadAdemás, el gadget estará certificado por Google, con lo que tendremos acceso a todos los juegos y por supuesto también a todas las aplicaciones disponibles en Google Play.

Frontal del Archos Gamepad con Android 4.0Hoy os queremos enseñar otro nuevo gadget mostrado en el IFA 2012 de Berlín, pero esta vez será algo más llamativo y diferente a todo lo que se está presentando. Este peculiar aparato, pretende hacer las delicias de los usuarios más jugones, que suelen utilizar su dispositivo Android más para echarse unas partidas que para todo lo demás.

Lo mejor de todo es que la compañía francesa ha estado en contacto en los últimos meses con los desarrolladores más punteros en el sector del videojuego para Android, para conseguir así que los juegos más importantes que nos esperan en el sistema del androide verde puedan ser 100% compatibles con los botones físicos de esta tableta, algo que es de agradecer, ya que de nada sirve tener unos buenos controles físicos si la gran mayoría de los juegos no están preparados para dar soporte a dichos botones, como ocurre hoy en día.El aparato reconocerá el juego y mapeará los controles necesarios automáticamente, capaz de hacerlo incluso en juegos en un principio no orientados a jugarlos con controles físicos.

Se espera que este nuevo modelo de Archos esté disponible a partir de octubre de este mismo año, y podríamos incluirlo en la categoría low-cost, ya que se habla de un precio que rondaría los 150 €.

Si eres un usuario al que le gusta disfrutar de los numerosos y estupendos juegos que hay en Android, pero que está cansado de la incomodidad que supone jugar en una pantalla táctil, a veces gracias a la mala optimización de los controles en dichas pantallas, o si simplemente eres un usuario clásico como yo que no entiende otra forma de jugar que no sea a través de unos controles físicos, sin duda este es tu gadget.

A falta de confirmar algunos datos y el precio definitivo, ¿te llama la atención esta novedad de la compañía francesa? ¿eres de los jugones más exigentes, o de lo contrario crees que en el sistema Android solo sirve para juegos casuales? ¡deja plasmadas tus sensaciones con un comentario!

ARCHOS|Gamepad

Temas relacionados: Juegos, Otros Android, Tablets Android

VER COMENTARIOS