IFA 2012 | Sony presume de nuevos accesorios y aplicaciones: porque no todo son smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los fabricantes que mayor provecho está sacando de este IFA 2012 es, sin duda alguna, Sony. Además de la nueva hornada de smartphone Xperia y de su nueva tablet, Sony ha querido dejar claro que sigue siendo una de las marcas que más apuestan por el sector de los accesorios multimedia. Así, junto a sus renovadas SmartTags llegan nuevos artilugios dispuestos a hacernos disfrutar, aún más, de nuestros nuevos terminales. Veamos qué nuevos juguetitos nos esperan a la vuelta de la esquina.

Accesorios

Una vez presentados sus nuevos smartphone y la flamante tablet Xperia, le llega el turno a los elegantes accesorios que la firma nipona ha descubierto para nosotros.

Lo primero que hay que mencionar antes de entrar en faena, es que todo lo que vamos a ver en este artículo será compatible con los modelos Xperia de 2012, al menos con aquellos que dispongan de la tecnología NFC (Near Field Communication).

SmartTags NT2IFA 2012 | Sony presume de nuevos accesorios y aplicaciones: porque no todo son smartphone

Todos conocemos las famosas SmarTags con las que Sony presentó sus modelos Xperia del 2012 con tecnología NFC. Con la compra de algunos de estos terminales, se incluían en la caja unas pequeñas “pestañas” las cuales tenían capacidad para almacenar una o dos acciones, que eran realizadas cuando acercábamos el móvil cerca de alguna de ellas. El uso práctico quizás fuera menor de lo esperado ya que estos artilugios no disponían de mucha memoria por lo que eran necesarias varias pestañas para un pequeño número de acciones.

Con la llegada de las nuevas SmartTags NT2 que, aunque no supongan una revolución, si suponen un avance en su desarrollo ya que, además de añadir nuevas tonalidades de colores, se incorporan nuevas posibilidades en la configuración de dichas pestañas y aumenta también el número de acciones para ser lanzadas. Además no podremos quejarnos de peso, ya que sólo alcanzan los 2.2 gramos.

Para mejorar aún más la experiencia de estas pestañas, Sony también ha presentado una nueva aplicación, “Smart Connect“, que nos dará la posibilidad de configurar qué acciones queremos que sean lanzadas cuando hagamos uso del cargador del propio smartphone o al conectar el dispositovo a un cable HDMI. Desde esta aplicación tambíen podremos asignar las diferentes acciones de las que queremos hacer uso cuando acerquemos el móvil a las citadas SmartTags.

Altavoces

Si por algo destaca la firma nipona es por su gran potencial en el apartado multimedia , ya sea en la calidad de sus pantallas, en las lentes de sus cámaras o en el potente sonido de sus altavoces. Para este último punto, Sony quiere hacernos disfrutar aún más de nuestras experiencias musicales y nos propone dos modelos diferentes de altavoces. Lo curioso de los dos modelos, es que ambos llevan integrada la tecnología NFC y Bluetooth, por lo que no necesitaremos de cables para poder hacer uso de ellos:

  • El primer modelo presentado es el “SRS-BTV5” que permite conectar nuestro dispositivo con el propio altavoz ya sea para la propia reproducción de audio como para establecer llamadas desde nuestro propia terminal pero con el sonido de estos altavoces. Como nos señalan desde la web de Sony, este modelo de altavoces integra un micrófono con el que podremos continuar el transcurso de una llamada con sólo acercar el terminal, gracias a la conectividad NFC.

IFA 2012 | Sony presume de nuevos accesorios y aplicaciones: porque no todo son smartphone

  • El segundo modelo de altavoces que hemos podido ver, son los “SRS-BTM8”. Este modelo presenta 2 altavoces y una autonomía de 20 horas, además de la rapidez de uso gracias a la tecnología “One Touch” , que permite conectar el altavoz al móvil gracias de nuevo al NFC. El único defecto es que no dispone de micrófono, algo que sí posee el otro modelo presentado.

Altavoces 2º Modelo

El diseño de ambos modelos es, cuanto menos curioso, aunque en mi opinión son divertidos y modernos, algo muy importante a la hora de su comercialización.

Dock de carga con HDMI

Por último, Sony nos ha mostrado las diferentes “estaciones” de carga de los últimos modelos presentados como son el Xperia V, Xperia T y Xperia TX. Estos dock, a la vez que cargan nuestros terminales, nos permiten visualizar el contenido de los dispositivos a través de un conector HDMI.

Dock

En mi opinión, Sony es uno de los fabricantes que más trabaja el apartado de los accesorios, como firme pretendiente al rey del apartado multimedia. Aún no podemos conocer los precios de los diferentes aparatos tecnológicos, pero seguro que para más de uno pueden ser de una utilidad muy práctica.

Y a vosotros, ¿qué os parecen los nuevos “juguetitos” que Sony nos ofrece? ¿ Tenéis en mente agenciaros algunos de ellos?

¡Cuéntanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesorios Android, Dock, SmartTags, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rodrigo dice:

    Que bien que Sony si le saque un buen provecho a la tecnologia NFC, espero que Samsung se ponga en algo tambien 😀

  • daniel dice:

    Pues espero que no haya que estar sujetando el móvil encima de los altavoces ira por WiFi o algo así no? Solo se conecta por nfc y luego ya puedes dejar separado no? Y… en el dock que pasa con la tapa del puerto? Habrán dejado espacio supongo… de las smart tags no tengo queja jeje me parecen bastante útiles funcionaran con otros Moviles que no sean sony??

  • Euclides Andrade dice:

    Sera que estos alta voces podran ser compatibles con otros celulares con nfc? Me gustaria tener uno para mi nexus.

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      Estoy 99% convencido de que son compatibles con el Nexus, por ejemplo. De hecho, me encanta el SRS-BTV5, ojalá pueda hacerme con uno. Bien por Sony, grandes productos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs