Enfrentan el iPhone 5 contra cuatro potentes Android, la batalla está servida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegan nuevos vídeos enfrentando al último terminal de Apple, el iPhone 5, contra algunos gama alta de Android. No cabe duda de la gran polémica que suscitan este tipo de comparativas, las cuales generan todo tipo de opiniones sobre ambos ecosistemas. En este caso, los chicos de Android Autorithy nos brindan cuatro vídeos en los que podremos apreciar a grandes rasgos las diferencias con respecto a cuatro potentes terminales Android. ¡No te lo pierdas!

Batalla de terminales

Una vez más el iPhone 5 protagoniza portadas en blogs de Android, en este caso para dar la cara ante cuatro potenter terminales verdes como son el HTC One X, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note y el LG Optimus 4X HD. Sin duda una ardua batalla la que el de Cupertino tiene por delante al enfrentarse a cuatro de los terminales más potentes del panorama Android.

Hoy mismo hemos publicado un apasionante duelo entre el nuevo iPhone 5 y el buque insignia Androide, el Samsung Galaxy S III, con un resultado tan dudoso como subjetivo, desde luego hay opiniones para todos los gustos y te invitamos a darte un paseo por la citada comparativa. Pero si tu sed de batalla no ha quedado saciada con ese vídeo de Pocketnow, en esta ocasión Android Autorithy es la encargada de enfrentar a estas cuatro bestias pardas con el polémico terminal de Apple.

En primer lugar os mostramos la comparativa entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy Nexus. A priori puede parecer una batalla muy desigual debido a la diferencia de tiempo que llevan los terminales en el mercado. No tenéis más que pulsar play para salir de dudas:

A la vista del vídeo una conclusión clara; en Andro4all las luchas son algo más “sangrientas”…

Seguimos con el potente LG Optimus 4X HD:

Toca el turno al tope de gama de HTC, el One X:

Por último, una peculiar comparativa con el Samsung Galaxy Note:

Una vez vistos los vídeos, ¿qué conclusiones sacáis? ¿cuáles son las principales diferencias que habéis encontrado? . Cabe comentar que nos hubiera gustado encontrar pruebas de rendimiento más profundas para apreciar mejor las diferencias de hardware y software, pero al menos es suficiente para hacernos una idea de las principales diferencias entre todos estos terminales.

Llama la atención el hecho de que aunque la pantalla del iPhone ha crecido hasta las 4″, sigue estando por debajo de cualquier gama alta en Android, cuyas pantallas se sitúan como mínimo en las 4,3″. Además como ya se ha comentado, el diseño algo continuista del terminal de Apple queda un poco en desventaja ante la gran variedad de diseños y fabricantes que podemos encontrar en el panorama Android. Pero, esto son solo algunas conclusiones, esperamos vuestras opiniones al respecto que a buen seguro serán muy variadas.

Y tú, ¿qué opinas del nuevo iPhone ahora que se ha comparado con la gama alta de Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 5, HTC One, HTC One X, Juegos Android de lucha, LG Optimus, LG Optimus 4X HD, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • airam2001 dice:

    el iphone 5 esta bien pero android lo supera

  • Terremoto dice:

    Opino que RESPETO a las personas que eligen el iOS pero me quedo con Android. Siendo iOS un gran SO también creo que al iOS le falta un lavado de cara.

    Saludos.

  • Jony flay dice:

    Android mejor que apple para mi . Apple es una carcel android ofrece muchisima mejor experiencia de usuario

  • London T dice:

    Felicito a los primeros que han compartido sus comentarios, ya que me sumo con quienes han reconocido que iOS es un buen sistema operativo, pero que en mi experiencia personal no cumple con las necesidades del uso diario que requiero. Con esto marcamos la diferencia, haciendo entender que no somos ciegos y que siempre reconoceremos lo bueno que esté en nuestras manos. Hace casi 6 meses dí el paso de iOS a Android y no me arrepiento hasta el momento, confieso que al principio fue algo extraño pero al pasar del tiempo me dí cuenta que la libertad y las diferentes opciones, como por ejemplo: pesonalizacion, compartir cualquier recurso que se encuentre dentro de tu telefono o incluso importar cualquier cosa sin necesidad de un programa especifico, es lo que convierte a Android en el OS hoy por hoy, más completo. En resumen, el iPhone 5 considero que es un iPhone 4S con algunas pequeñas mejoras en software, así como un aumento solamente de pantalla en cuanto a diseño que se pueda apreciar a simple vista.

  • Abel dice:

    Personalmente tengo un galaxy s3 y lo e trasteado infinidad de veses frene al iphon4s y es abismal la diferencia teniendo encuentra que el iphon5 no tiene grandes cosas nuevas tamaño y poco mas . Ami me paso lo mismo por que yo ace alguntiempo fui incondicional de Nokia ,hay que ser umildes y reconocer que a día de hoy Samsung y android son el escalón mas alto en cuanto a tecnología movil se refiere (mi opinión)

  • Jonathan dice:

    Tengo afortunadamente mi S3 y me encanta. Aunque no deja de sorprenderme que ningún telefono sea capaz de cargar una simple pagina web más rapido que el iphone 5!!!! Tan bueno es safari???? Donde esta esa gran fluidez y rapidez que le da JB incluso al navegador???? Igual en Android 5.0 nos acerquemos a iOS……

  • Eric dice:

    Cabe destacar que el Iphone 5, iOS en si nunca me disgusto ya que por ejemplo las desarroyadoras de apps y juegos siempre empiesan por sacar cosas para este S.O… la verdad no se porque pero si tengo que elegir siempre sere fiel a mi androide verde!

  • Vicente dice:

    a mi me parece que el iphone 5 como terminal es uno más del mercado, esto a nivel de hardware, incluso bastante superado por algunos como s3, etc……y en cuanto al tema del os, el ios me parece un sistema sectáreo, restrictivo y que al final, te encarcela y no te deja libertad de uso, Android es todo lo contrario y por eso mismo creo que a pesar de que se hable de optimización y todas esas cosas, Android cada vez más le pega una gran patada a ios y dentro de poco, creo que de seguir así, apple dará hasta vergüenza. Todavía viven demasiado de su marca y de su prestigio ganado en tiempos atrás…

  • Jose dice:

    Yo en breves me voy a comprar un LG Optimus 4x.. ahora mismo esta a un precio magnifico.. al parecer ya ha recibido 3 actualizaciones..ojala sigan asi y mejoren lo que hicieron en el pasado. Ojala liberen pronto el bootloader.. las custom rom en este terminal seran cruciales.. Lo dicho calidad precio el 04x me parece un telefonazo al que solo le lastra la mala fama de lg con las actualizaciones.

    Solo decir que lleva todo lo que quiero: Buena bateria y EXTRAIBLE.., 16gb+slot microsd, pantalla HD de buenisima calidad, buena camara, diseño elegante , TEGRA3 y ram en la media (1gb), y se me olvidaba NFC..

    He visto un s3 al lado de un o4x y no tiene absolutamente nada que envidiar el o4x.. si acaso la camara del s3 que si es algo mejor.

    • Jose dice:

      Se me olvidaba decir: el iphone 5 lo veo demasiado caro… si bajase bastante de precio lo compraria, no hay duda de que es un telefonazo tambien.. tendria que ser la version de 32 o 64.. la version de 16 la veo un sin sentido al no poder expandir la memoria.

  • cramailem dice:

    He tenido que dejar de ver el primer vídeo porque me estaba poniendo nervioso el tio tocando cada medio segundo los móviles para ponerlos “supuestamente” rectos, o para moverlos medio centímetro, uf no me ha dejado concentrar en la maravilla de telefono que tenia delante. Que pena.

  • Francisco dice:

    No entiendo porque una pantalla más grande tiene que ser mejor, por qué? Ningún sentido, a cada uno le gustará más una de 4′, otra de 4’3 o 4’8. El Iphone 5 es más rápido y optimizado.

    • Chematoma dice:

      Claro hombre eso ya depende de gustos,ami por ejemplo me gustan de 4 pulgadas o mas como bajen de 4 pulgadas no me molan nada…y si,se ve claramente que es mas rapido el iphone5 no por mucho pero asi es la realidad…android aun no tiene la optimizacion de ios aun que con jelly bean se han acercado bastante 😉

    • Rafa dice:

      Ya, claro! Eso es así. Pero si la manzanita decía que la mejor pantalla ere 3´7 por el tema de manejar con un dedo la pantalla etc, y que no iba a hacer pantallas mas grandes…. Por qué hacen ahora una 4? No entiendo nada…. Hazla de 5 pero sin borde alguno, ni dock, ni nada. Todo pantalla. Eso si me hubiera gustado ver en iPhone5. Lo que han hecho se queda muy justito y revoluciona muy poquito las cosas.

  • Rubén dice:

    Imaginaros que Android sólo tuviese el Galaxy S, S2 y S3… los pobres Iphones como quedarían en las comparativas. Yo creo que no se puede comparar Ios con Android porque Apple tiene 4 tlfs. y Android tiene CIENTOS!!!! Apple podría optimizar 800 móviles diferentes de la misma manera que Android?????

  • nancho dice:

    No teneis ni p……. idea, para hablar de comparar primero teneis que probar, habeis probado todos los android, pero habeis tocado el iphone 5, yo tengo el 4 y me he comprado la nexus 7, y que quereis que os diga, de momento no se acerca la ios, lo primero que he tenido que hacer es meterle un antivirus, llevo dos años con el iphone y no tengo antivirus ni he tenido problemas, la mitad de las app de android no vale nada, absolutamente nada, cuando tenga el iphone 5, si lo llego a tener pues comparare, pero hasta el momento android tiene que mejorar en fiabilidad para poder llegar al ios, hablais porque no habeis comparado personalmente y os dejais influenciar por opiniones de terceros que muchas veces estan condicionada, mirad cualquier pagina de adictos a apple, pone el iphone 5 como algo supremo, primero probar y luego opinar, que asi nos va en este pais

    • spidernage dice:

      la excusa de siempre, ese no es el punto pero bueno hablando con alguién que tiene un mejor iphone que el tuyo puedo decirte que no sabes lo que dices exceptuando que al tacto y a la vista es bonito el 4S este se ponía lentisimo cuando quería hacer 4-5 cosas del trabajo (venga que para jugar, whatsapp, facebook y eso de lujo) pero quería editar unos documentos rápidos y estar checando 2-5 paginas web al mismo tiempo y hacer una nota el mugre telefono ya no daba de sí y eso que lo tenía sin jailbreak porque le puse el jailbreak y en lo personal se puso mas lento así que lo deje de fabrica ni que decir el calorcito que agarraba cuando le daba ese uso “intensivo” enfadado lo llevo a la tienda y se lo quedan 1 semana me lo cambian que la pila bla bla el otro igual el mismo problema hasta que el de la tienda me dice que lo que pasa es que le exigía mucho al teléfono, WTF? si es un smartphone esa es su chamba para eso paga uno “lo mejor” pues estuve así un tiempo resistiendome a cambiarme de bando hasta que vi el galaxy s3 dioss que diferencia con este teléfono ningún tipo de lag la pantalla mas grande una gozada (esperando a que salga el note 2 para hacer el salto) respecto al antivirus bueno no se donde te metas tu pero en mi telefono ningún tipo de problema con virus y esas cosas, así que hablando con la experiencia de los dos teléfonos este cambio del iphone era lógico y en mi caso hasta obligatorio para que logre hacer lo que se supone que tiene que hacer rendir bien ante cualquier situación no solo en jueguitos y cosas que si bien son parte de la experiencia no es lo primordial en teléfonos de este calibre de precio, sino las funciones multitarea sobre todo se puedan realizar sin ningún tipo de problema.

    • chematoma dice:

      Tu que sabes si hemos probado o no un iphone?? Yo me arto de probar y comparar con el de mi hermno que es el 4 y mi nexus se lo come,me parece bastante mas fluido y con jelly bean aun mas,tambien lo he comparado mil veces mi galaxy nexus con el 4s de un amigo y tambien me quedo con mi gnexus pero ojo que yo admito que la mayoria de app estan mejor desarrolladas en ios pero lo que me da en general mi nexus no me lo da un aifon.En el video tambien se puede apreciar que para nada el galaxy nexus se queda corto en fluidez en comparacion con el iphone5,fijaros en pasar escritorio,en el navegador etc…el nexus va esquisito y sin nada que envidiarle a la fluidez del iphone.Lo que si me ha sorprendido y a mal es la penosa fluidez del htc one X,no es normal que laguee tantisimo,quizas sea el navegador alternativo o nose…Saludos

    • luisrb85 dice:

      Aplícate tu consejo, haberla probado antes de comprarla o por lo menos haberte informado como funcionaba la Nexus 7, me hace mucha gracia la gente que dice: me he comprado x dispositivo y es una caca, ¿pues si es una caca porque no te has comprado otra cosa?

      Para mi la opinión de gente así no tiene fundamento ni credibilidad ninguna, como me voy a fiar de alguien que no sabe ni lo que quiere ni lo que compra.

      PD: con gente así, es más fácil que pescar en un barril.

    • nancho dice:

      Como estamos, esto si que es democracia, me ocultan mi comentario porque no hablo bien de android, menos mal que apple es una secta, pero por lo menos alli no se ocultan comentarios, ahora a lo importante las app en android fallan mucho, con la nexus 7 tengo problemas con casi todas las app porque no estan preparadas para el jelly bean, numero algunas; clan tv, segundamano, ebay, autoscout,……. asi podria seguir, ahora otras que se ven y te dan error constantemente; marca, as, 20 minutos, muchos juegos,…. ahora como no se como esta el ios6 pues no tengo espacio para instalarlo pues no se pero dudo mucho que tenga estos problemas, el porque me compre una nexus 7 para luisber8 no se que, lo unico interesante de android que es el futuro, es libre, es una nueva vision le queda mucho por mejorar, es evidente a todos, pero no es una secta como apple, por eso cambie, no por que fuese mejor, no te equivoques, censurarme otra vez si quereis por decir la verdad,

      • Jose dice:

        Pues hijo de mi vida devuelve la nexus de donde la compraste porque te la han metido doblada, o eso o te lo inventas macho. Yo la tengo desde hace dos semanas y me va de lujo todo lo que has puesto me va a las mil maravillas no he tenido ningun problema con nada, asi que compañero revisate los terminales que adquieres. Funciona perfecto con todo, de lo contrario no me cuesta decirlo. Para mi es la mejor opción tablet pero sin lugar a dudas, es una pasada

  • JuanMi Guirado dice:

    falta la comparación con el One S, el movil más equilibrado del mercado actual Android

  • Raul dice:

    Nadie ve que el Iphone 5 es feo de cojones?…

    De verdad que es muy feo eh… estéticamente es horroroso, creo que más de uno tiene una venda en los ojos, a mi por ejemplo el iphone 4 me parecía muchísimo más bonito que este, ni punto de comparación.

    Demasiado RECTANGULAR….

    Lo pongo al nivel del Galaxy Mini…se pueden ir juntos de la mano y acompañados del LG VU o como se llame que es un CUADRADO…..

  • Naic The-Note dice:

    Opino que si a los sistemas operativos por un momento le quitamos las tiendas de aplicaciones IOS es el peor mas soso y aburrido sistema jamas creado. sin widgets, sin escritorios, sin bluetooth real, sin nfc, sin poder tomar fotos mientas filma, sin micro sd, en apariencia igual desde hace años, sin hdmi real, imposible conectar auriculares que te gusten, sin batería expansible ni intercambiable, ios 6 con los peores mapas jamas creados, y si el sistema fuese bueno “que como dije recién, no lo es” ademas, están obligados a usarlo en un smartphone que no cambia su modelo, que solo cambio en la versión 4 y hay quedo, y que ademas tiene los PEORES materiales… si que se sienten duros al tacto, sin embargo cualquier htc sony lg o samsung no se astilla en mil pedazos cayéndose de 20cm de altura… lo dicho… su tienda de aplicaciones, es muy buena.

  • Tony dice:

    Se habla mucho de la optimización de iOS, sería interesante ver cómo serían las cosas si iOS tuviera que ser instalado en cientos de dispositivos con infinidad de configuraciones diferentes y Android estuviera desarrollado para un sólo modelo…

    • Sara dice:

      Perdona compañero pero estas diciendo una verdadera tonteria ….Google se debería de preocupar que las compañías que usan su sistema operativo, lo adapten a sus dispositivos en vez de andar poniéndoles capitas …. Que luego mira lo que nos pasa, móviles con un año que no actualizan o nos llegan actualizaciones cuando ya ha salido una nueva versión … De chiste ….. Pero chistes tecnológicos de 500€ o tarifas altas para poder tenerlo

      Si usarán el so de Apple, me juego lo que quieras que optimizaban el sistema para sus dispositivos Si o Si, o directamente Apple los mandaba a tomar fanta …

      • Jose dice:

        Pero porque tiene que ocuparse google de los demás??? google hace perfectamente su trabajo con su sistema operativo lanzando actualizaciones y actualizando sus terminales y punto, cada compañía debe de hacer lo cree conveniente, mucha gente cree que por compartir sistema operativo son todos una alianza, todo lo contrario, entre ellos son competencia por eso le añaden capas de personalización como seña de identidad de sus teléfonos y que la gente elija porque le gusta ese producto que es de “x” marca. Si trabajasen con IOS pasaría lo mismo, apple tendría su iphone que estaría actualizado, igual que google, pero no puedes ir detrás de cada uno presionando para que actualicen, tu si quieres ver un android puro te compras un dispositivo nexus, y si quieres un terminal que no sea android puro pero si que comparta el sistema, pues cualquiera del mercado. Si compras un samsung, tienes que aceptar de alguna manera sus políticas y sus ideas con sus terminales, ellos son sus propios jefes, no google.

  • magamero dice:

    Para mi Apple tiene los días contado. Me explico. Android salió 5 años después del primer Iphone y actualmente hay 5 veces mas dispositivos android qeu IOS. Esto se debe fundamentalmente a la diversidad de precios que hay en los terminales android, que hace que tengan un mercado mucho mas amplio. En cuanto al software actualmente están muy parejos, pero en un futuro proximo también habrá diferencias sustanciales. Si un desarrollador quiere que su aplicación esté en mas dispositivos para que sistema operativo desarrollará?

  • Dave927 dice:

    ¡Qué bien escribes macho! La verdad es que da gusto leer noticias así de bien redactadas 🙂 Es interesante ver una multi comparativa como ésta, y aunque creo que el iPhone es un buen teléfono, me parece que necesitan un lavado de cara importante ya que me da la sensación de que se han estancado. Ahora mismo me quedo con Android. Un saludo!

  • Miquel dice:

    Hablais mucho de iOS vs Android, pero para mi el que realmente va a pegar fuerte va a ser el Nokia Lumia 920, la pega que le veo son las aplicaciones al llevar WP8, pero la fluidez del terminal, la camara y la pantalla, parten a S3 y IP5. Darle tiempo y vereis

  • Daxko dice:

    me parece bien la comparacion aunq yo soy poseedor de un HOX un tlf perfecto en todo los sentidos compare con 2 S3 y aun asi anq son muy parecido no tengo nada q envidiarle a los S3 por otra parte en el video del HOX vs iphone 5 en la parte del navegador hay q considerar q esta utilizando otro navegador q no es el nativo y tampoko el mejor (dolphi navegador regular desde mi punto de vista) yo uso el navegador q viene preinstalado y me va de mil maravillas y ps estoy esperando q un amigo gaste sus riales comprando el iphone 5 para compararlo y callarle la boca x q tiene meses presumiendo ese tlf ya le quiero ver la cara XD

  • seroneh dice:

    El video del 4X es un Optimus VU juraria yo…

  • alex dice:

    no me parece donde queda el xperia t el xperia acro s ..el xperia gx…eso son mas potentes y mejor q los comparados…asi que esta calificación es una cagada

    • jorge dice:

      ¿xperia mejor que onex? que equivocado estas.

      una cosa es que sony tenga buenas pantallas y camaras. porque aunque esta bien optimizado, no es el mas poderoso.

      si un iphone se enfrentara a un xperia, terminaria ganando. iphone tiene un hardware relativamente igual a un xperia s, pero tiene menos resolucion de pantalla, y esta mas optimizado.

      no, no soy un fanboy, en realidad, me gustan los galaxy, pero hay que ser realistas, un doble nucleo no le gana a un iphone (lo iguala, tal vez, pero no le gana)

  • nancho dice:

    Oye jose, siento decirte que despues de dos semanas as usado poco la nexus 7, vete a la pagina de google play y miralo, no todas alas app estan preparadas para el jelly bean, te vas y lo miro, comprueba un poquito y deja de decir payasadas.

  • nancho dice:

    http://www.muymac.com/2012/09/21/iphone-5-baja-barrera-1-000-ms-sunspide. Para los incredulos entrar aqui, a ver que smartphone consigue mejor puntuacion, desengañaros de una vez. Es el numero 1 por desgracia para los pobres, no pasa nada por reconocerlo, ahora android es la libertad, es otro modo de vida, sin ataduras,….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos