Jelly Bean llegará hoy al modelo Asus Transformer Prime y, mañana, al Transformer Pad Infinity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Asus siguen de enhorabuena. Hoy se hace oficial que la actualización a Jelly Bean ya está siendo distribuída para los usuarios del modelo Transformer Prime TF201. Además el hermano mayor de éste, el Transformer Pad Infinity, recibiría tambíen dicha actualización mañana mismo. Pasa y entérate de todos los detalles de la última versión distribúida para los modelos de la firma taiwanesa.

Asus Si ayer mismo os contábamos que Asus habría hecho pública una lista con los dispositivos que recibirían Android Jelly Bean, hoy podemos confirmaros, gracias a la web androidpolice, que el modelo Asus Transformer Prime TF201 ya está recibiendo dicha actualización.

Además, se ha confirmado tambíen que el último y más potente modelo de la compañía, el Transformer Pad Infinity TF700, recibirá la misma actualización mañana día 28 de septiembre.

El fabricante ha querido también publicar una pequeña lista con todos los cambios que la última versión del sistema operativo traerá a estos dispositivos:

  • Actualización del sistema de la versión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) a la versión Android 4.1 (Jelly Bean).

  • La barra de sistema está habilitada desde la pantalla de bloqueo.

  • Añadida la función de múltiple selección de foto.

  • Soporte para conector dock (accesorio).

  • Se ha eliminado el soporte Flash.

  • Se ha eliminado también la función Wi-Fi Direct Remove.

  • Eliminada la aplicación Press Reader (todavía está disponible para su descarga en el Play Store).

A todos estos cambios debemos añadir, como es de suponer, la integración de las notificaciones expandibles, la nueva pantalla de bloqueo y la integración en el sistema de Project Butter, lo que mejorará la fluidez y el rendimiento del sistema.

La actualización llegará en principio en forma de OTA (Over the Air), por lo que tendremos una notificación en nuestra barra de estado de “actualización de firmware”. Asus tiene por costumbre publicar sus últimas versiones de firmware en esta web asi que no dudéis en echarle un vistazo cada cierto tiempo.

Como bien mencionábamos ayer, Asus es uno de los fabricantes más comprometidos con el soporte de sus dispositivos y nos lo demuestra con noticias como estas. Veamos si los que somos poseedores del primer modelo de Asus (Transformer TF101), corremos la misma suerte que sus hermanos mayores.

A espera de actualización quedaría aún el innovador Asus Padfone, que tendría su fecha fijada en diciembre.

¿Eres uno de los afortunados que ya ha recibido la actualización? ¿Cuáles son tus primeras impresiones?

¡Cuéntanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ASUS Eee Pad Transformer Prime, ASUS Transformer, ASUS Transformer Pad Infinity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    Madre dia… y el transforner pad infinity aun sin fecha para nuestro pais.. puff con la ilusion que me hacia este tablet…

    • Alfonso dice:

      ¡A mi también me hacia mucha ilusión! Asus parece que no tiene en consideración al cliente español. No creo que aguante mucho más. Cualquier día paso por una tienda y me compro la Samsung Note 10.1.

      • Miguel dice:

        Totalmente de acuerdo Alfonso, totalmente de acuerdo.

        Ayer tuve la oportunidad de trastear el nuevo juguete de Samsung en el corte inglés de Granada y qué pasada! la verdad es que es muy solida y de tacto agradable, el S pen que incorpora es algo más grueso y ergonómico y se adapta mejor a la mano.

        Una pasada sin duda!

        Por si a alguien le interesa, los precios de la misma en dicho establecimiento (de lso cuales yo me acuerdo, son):

        529 EUR => Galaxy Note 10.1 Blanca 16 GB wifi 629 EUR => Galaxy Note 10.1 Blanca 16 GB wifi + 3G

        Los precios son de 599 la version 32 gb solo wifi y 699 32 gb con wifi y 3g.

  • Antonio dice:

    Pues yo tengo el modelo americano del Prime y se me acaba de actualizar. Así a simple vista parece que va más rápido realmente pero le faltan a asus algunas cosillas por pulir: por ejemplo, al pulsar los botones los degradados que aparecen al pulsar no están bien hechos, se notan las franjas de color. El teclado de ASUS no va muy fino y algunos caracteteres especiales y los acentos me fallan (configurándolo como español de eeuu, si lo pongo en español de españa funcionan bien pero el esquema no se corresponde con mi teclado). Habrá que ir probando poco a poco qué tal anda.

  • Cristian dice:

    A mi hermano se le actualizó ayer su tranformer TF201 ( y yo que pensaba que tenía el 101) y, la verdad, creo que han sacado la versión demasiado rápido. No sé, creo que le falta pulir un poco varias cosas, no acabo de verla tan fluida como iba con ICS, y eso que debería ser todo lo contrario con Project Butter… Google Now funciona bien, pero aún tienen que añadir muchas cosas para el español, y por lo demás todo funciona perfectamente. En definitiva, creo que le faltaba una semanita o dos para salir del horno, pero por lo demás, un lujo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion