Close Button
Compartir

Muchos son los poseedores del flamante terminal de Samsung que estarán deseando el anuncio de la actualización oficial a la versión Android Jelly Bean. Si bien es cierto que el terminal ya de por sí nos proporciona una de las mejores experiencias de usuario con Android 4.0, muchos querrán estar a la última tanto en hardware como en software.Por eso, desde Andro4all queremos ofreceros una visión lo mas precisa posible de lo que muy posiblemente traerá la última versión del sistema operativo android al modelo más potente del fabricante coreano.

Los compañeros de gsmarena han realizado diversas pruebas con una de las versiones más estables de las Roms Jelly Bean que se han ido filtrando para este dispositivo hasta el momento. Veamos, en resumen, qué nuevas funcionalidades nos trae esta versión y cuánta mejora hay con respecto a la versión anterior, Android Ice Cream Sandwich

Interfaz de usuario

Entre las principales mejoras que suponía la llegada de Android 4.1 se encontraba "Project Butter", que hacía que la fluidez del sistema y las animaciones fueran exquisitas con una tasa de 60 fps, provocando la ausencia de cualquier tipo de lag. Si la fluidez del terminal era ya uno de sus puntos fuertes, ahora lo será aún mas. Algunas animaciones han variado y se han visto modificadas para dar sensación de mayor rapidez.

Analizamos todo lo que Jelly Bean puede ofrecer al ojito derecho de Samsung, el Galaxy S IIIOtra de las nuevas características que llegaba con la última versión de Android era la de una mejorada gestión de la barra de notificaciones, con la posibilidad de expandir algunas notificaciones como correos entrantes así como previsualizar las capturas de imágenes o poder responder a una llamada desde la propia barra de notificaciones.

Además, Samsung habría incorporado una nueva opción llamada "Modo pantalla principal" en el cual podremos elegir si deseamos una configuración de escritorios "Básica" (como viene la interfaz de fábrica) o "Fácil" que modificaría la mayoría de widgets presentes por otros algo mas grandes como "contactos favoritos" o "aplicaciones favoritas".

La colocación de los widgets en el escritorio se hará de manera más sencilla ya que tendrán la capacidad de reordenarse y redimensionarse automáticamente para poder situarlos en el espacio que nosotros queramos.

Las carpetas que creamos en cualquiera de los escritorios también sufrirán una cierta modificación, pues los iconos que en éstas se van incorporando se muestran de una manera mas atractiva para el usuario.

Por último, la disposición del menú "Ajustes" habría sufrido tambíen un cambio menor y ahora las cuentas que tengamos sincronizadas se mostrarán en la primera pantalla de dicho menú.

Google Now

Analizamos todo lo que Jelly Bean puede ofrecer al ojito derecho de Samsung, el Galaxy S IIISeguro que la mayoría ya sabeis de que se trata, pues otra de las grandes innovaciones que nos trajeron los chicos de Google fue la llegada de una nueva aplicación interna que se asemejaba considerablemente al asistente virtual "Siri" de Apple pero con resultados de búsqueda más veloces. Google Now registra nuestras ubicaciones y nos muestra información en forma de tarjetas y notificaciones que pueden hacer nuestro día a día más fácil.

Lástima que las opciones que han llegado a España sean mas bien escasas y nos deje una sensación agridulce, sobre todo por el consumo de batería que supone.Para poder hacer uso de esta aplicación, bastará con pulsar el boton de "Menú" durante un segundo aproximádamente.

Navegación web, soporte de voz offline y pop-up play

Analizamos todo lo que Jelly Bean puede ofrecer al ojito derecho de Samsung, el Galaxy S IIILas únicas dos innovaciones que se han añadido a la interfaz web son las opciones de "página anterior" y "página posterior". Algo que si echaremos en falta será poder reproducir contenido Flash ya que, tal y como ya se había anunciado, dejará de dar soporte a futuras versiones de Android, incluyéndose Android Jelly Bean.

También se añade la posibilidad de descargarnos un paquete de voces en nuestro idioma que permita poder realizar órdenes con la voz sin necesidad de mantener conectado el móvil a una red Wi-Fi o a una tarifa de datos.

Una de las aplicaciones que más juego han dado a muchos de los poseedores de un Samsun Galaxy S III es "pop-up play", una aplicación que nos permite visionar vídeos mientras interactuamos por la interfaz del teléfono. Pues bien, esta aplicación también recibirá su dosis de actualización y a partir de ahora el sistema nos dará la posibilidad de redimensionar la ventana de dicha aplicación para poder aumentar o disminuir el tamaño según nuestras necesidades.

Qué mejor que un vídeo donde veamos visualmente todas estas nuevas mejoras Jelly Bean podría traer al terminal de Samsung:

Como es natural, algunos usuarios podrían estar pensando si en verdad merece la pena actualizar nuestros terminales si tal y como funcionan con la actual versión de Android, ya ofrecen una experiencia más que satisfactoria. Para aquellos que no estén convencidos, les dejo un vídeo realizado por los compañeros de Pocketnow donde analizan el mismo terminal pero con distintas versiones de Android como son Jelly Bean y Ice Cream Sandwich:

Como ya hemos visto, no hay una batería de mejoras enorme, aunque si pequeñas novedades que pueden hacer que la experiencia con nuestro smartphone sea superior. Hay que destacar que las pruebas no están realizadas sobre la versión oficial de Samsung, ya que no se encuentra aún disponible para actualizar y deberemos esperar hasta Octubre para poder hacernos con esta versión.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!