Android Jelly Bean vs iOS 6 en video, ¿quién será el vencedor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde la salida del iPhone 5, hemos visto comparativas con el Samsung Galaxy S III, HTC One X, LG Optimus 4X HD y con otros de los androides más potentes de la actualidad. Y como esta semana en Andro4all estamos con ganas de más batallas, os vamos a enseñar un video que han realizado los chicos de Pocketnow comparando los dos sistemas operativos más extendidos entre smartphones, y os contaremos cuales han sido nuestras impresiones. ¡Entra y las conocerás!

Android Jelly Bean vs iOS 6 en video, ¿quién será el vencedor?

Esta semana va de batallas en Andro4all contra el iPhone 5, primero vimos una comparativa con el Samsung Galaxy S III en solitario, después vimos un enfrentamiento contra cuatro de los terminales androides más potentes de la actualidad, y hoy vamos a ver como se comporta la última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 6, frente a la última versión de Android, Jelly Bean (4.1).

A través del blog americano Pocketnow, hemos podido ver un video en el que realizan dicha comparativa entre los dos sistemas operativos líderes en dispositivos móviles.

Como vemos en el video la personalización sigue siendo uno de los puntos fuertes de Android frente a iOS. Esto principalmente es debido a los maravillosos widgets, ya que mientras en Jelly Bean podemos insertar de casi cualquier aplicación un widget a la pantalla de nuestro escritorio que escojamos y a su vez redimensionar para ajustarlo a ella, en iOS únicamente tendremos dos posibilidades, el tiempo y los valores de la bolsa, los cuales se encuentran insertados en la barra de notificaciones. Otro de los aspectos diferenciadores de Android es la anteriormente citada barra de notificaciones, la cual Apple “copió” de este sistema operativo, y mientras en iOS se mantiene prácticamente igual que en la versión anterior, salvo dos iconos adicionales, uno de Twitter y otro de Facebook, en Android con la actualización a Jelly Bean vimos como incorporaba en las notificaciones información ampliada.

Una vez hemos visto el tema de la personalización entramos en lo que personalmente pienso que es uno de los aspectos más importantes de un smartphone, las aplicaciones, y en este caso el lugar donde se alojan, Google Play en Android y App Store en iOS. En primer lugar a la hora de buscar una aplicación en Google Play la encontramos de una forma mucho más rápida, ya que aparece en forma de lista mientras que en App Store de Apple aparece en formato de carta y la navegación entre ellas es mucho más lenta. Otro de los aspectos en el que sale beneficiada la tienda de aplicaciones de Android es en la agrupación de contenidos, ya que desde Google Play podemos acceder tanto a las aplicaciones como películas, libros, revistas, series y música en un mismo lugar, al contrario que en iOS que tendremos varios lugares en función de si queremos descargar una aplicación, algo de música o un periódico.

Pero, no todo iban a ser buenas noticias para Android, y ahora vamos a ver dos aspectos que aparecen en el video en los que sale perjudicado nuestro querido androide. El primero de ellos es la sincronización en la nube, mientras Apple tiene iCloud mediante el cual se pueden sincronizar todos los datos que tenemos en los dispositivos con iOS, tanto fotos como contactos, el calendario, las notas, etc. en Android con nuestra cuenta de Google podemos tener sincronizados los contactos, el calendario y alguna cosa más entre nuestros dispositivos. Para poder sincronizar nuestras fotos o notas tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros, como puede ser en el caso de las fotos Dropbox y en el caso de las notas Evernote, por ejemplo. El segundo aspecto en el que sale victorioso iOS es en la rapidez del navegador, aunque la diferencia no es muy grande, la velocidad de carga de Safari es superior al navegador nativo de Android.

Por último entramos en un apartado en el que sinceramente no veo ningún ganador, me estoy refiriendo al asistente de voz, Google Now en Android y Siri en iOS. En este aspecto todavía hay muchísimo camino por recorrer, y en algunos casos la velocidad y la respuesta por parte de Google Now es superior y en otros casos es Siri el que tiene más acierto.

Después de este video y de ver a los dos sistemas operativos en acción, considero que la actualización de iOS 6 no ha sido un cambio brusco, si no que ha sido eso, simplemente una actualización. Mientras, en el análisis de Jelly Bean que realizamos vimos la que probablemente hasta la fecha ha sido la mayor actualización recibida en Android, mejorando notablemente la fluidez del sistema operativo en general, uno de los aspectos más criticados de Android.

Yo sin duda escojo Android ¿Y vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 5, iOS 6, Juegos Android de lucha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Yo escojo nexus. Un nexus no tiene nada que envidiarle a un iphone. Los fabricantes con sus capas estropean la experiencia de usuario de android puro, que con jelly bean es magnifica. Tengo claro que mi proximo movil sera un nexus.

  • EH NOOO dice:

    NOKIA LUMIA 920

  • Alejandro dice:

    Entre los dos yo también me quedo indudablemente con Android. Nunca he tenido un iPhone, pero lo que veo no me llena o me satisface de la misma manera que sí logra android. No estaría mal ver igualmente más comparativas pero contando con el otro grande (WP8). La verdad es que los nuevos Lumia (incluyendo los modelos de HTC) pintan muy bien.

  • JJ dice:

    Hola, pues la verdad es que no estoy de acuerdo en el tema de la sincronización. Al igual que apple tiene iCloud, Android tiene Google. Me explico, tenemos Sincronización directa de contactos y calendarios, marcadores del ordenador con Chrome, Fotos con Google + y documentos con Google Drive. Realmente lo único que si falta es la sincronización de notas y taréas (para lo cual tenemos Evernote y Tasks, por ejemplo). Yo lo que destacaría de Apple e iOS es la calidad de sus apps . Pages , Numbers o Keynote están a años luz de Drive y en general el app store tiene mucha más calidad que el Play Store. Para mí es la ventaja de iOS. Por contra la ventaja de Android es la libertad que da su sistema operativo.

  • Giovani dice:

    Que AppStore de apple es mejor que play store? Lo dudo. Actualice a ios6 y no puedo estar mas de un minuto en appstore xq se vuela la RAM y me saca al menu. Eso sin contar los mapas que son del ańo de la revolucion ya que no estan actualizados y el dispositivo empeoro en interfaz. He decidido venderlo y llegarle al Xperia P.

  • macate87 dice:

    ios ya resulta aburrido, aparentemente no hay ninguna novedad importante hasta se ve igual q ios5 y versiones anteriores, comparado con la competencia apple se ha quedado muy atras

  • vikingo dice:

    que vergüenza la barra de notificaciones de ios, eso no viloa ninguna patente?? enfin…

    • lucass dice:

      Si, lo hace. Pero los de Google no son tan sinvergüenzas como Apple, en mi opinión deberían freirles a denuncias, los de la manzanita se lo merecen, tanto tocar los …

  • airam2001 dice:

    son dos sistemas operativos cada tiene sus gusto(android mola) apple revoluciono el mercado

  • Jesús dice:

    Donde se puede pillar ahora un Nexus a buen precio, que no sea de segunda mano??

  • Naic The-Note dice:

    De verdad piensan que un Iphone puede competir contra un android de gama media o alta?… por un segundo imaginen que ambos sistemas tienen la tienda google play, o que ambos tienen la appstore, los dos la misma ¿de verdad ven que IOS tenga algo mas aparte de la tienda para competir con ANDROID?

    Sin micro Sd sin quitar memoria, sin widgets, sin personalizasion, sin bluetooth real, no solo no envía imágenes a cualquier smartphone, tampoco conecta pendrive, ni mandos, no envía archivos a otras tablets ni a netbooks, sin nfc, ahora sin mapas “por que lo de ios6 no vale como mapas” con un diseño de materiales ridículos para la construcción de un smartphone, como lo es el vidrio que apenas se cae se rompe etc etc etc de cosas negativas…. Sin la tienda no es nada, y la verdad ahora tampoco es que se lleven taanta distancia, por que hay tantos android en el mundo que se empieza a querer sacar todas las aplicaciones posibles en googleplay a la vez que en appstore, ademas en si, google play tiene un diseño mucho mas rápido en navegación y en buscar lo que queres aun sin saber el nombre de la aplicación que buscas, Iphone 5 no tiene nada que hacer frente a cualquier Iphone de este año ni nada que hacer frente al galaxy S2 o galaxy Note1… imagina frente a su mayor competidor el S3

    • gabriel dice:

      tarde pero se daran cuenta los k compran iphone k la realidad hoy lo mas lindo es android, y tambien es aburrido comprar u iphone y al año siguiente kompras el nuevo modelo y el telefono es identico, diablos hay k ser aburrido heeee

      • gabriel dice:

        tuve el s1,s2,note, xk me gusta mucho samsung,peeeeero nunca me caso con ninguna marca, hoy tengo un htc one x y les digo k muy dificil sera volver a un samsung, pero nose k saldra mañana ! se entiende?

  • jose dice:

    Estoy de acuerdo con Carlos, mi proximo movil un nexus. Tengo un s3 con j.b 4.1.2 y un amigo un nexus 4 y el mismo s.o. y claramente gana el nexus en todo, potencia, rapidez y el s.o. nativo en un dispositivo diseñado para si mismo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion