Close Button

Esta semana va de batallas en Andro4all contra el iPhone 5, primero vimos una comparativa con el Samsung Galaxy S III en solitario, después vimos un enfrentamiento contra cuatro de los terminales androides más potentes de la actualidad, y hoy vamos a ver como se comporta la última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 6, frente a la última versión de Android, Jelly Bean (4.1).

Android Jelly Bean vs iOS 6 en video, ¿quién será el vencedor?

A través del blog americano Pocketnow, hemos podido ver un video en el que realizan dicha comparativa entre los dos sistemas operativos líderes en dispositivos móviles.

Como vemos en el video la personalización sigue siendo uno de los puntos fuertes de Android frente a iOS. Esto principalmente es debido a los maravillosos widgets, ya que mientras en Jelly Bean podemos insertar de casi cualquier aplicación un widget a la pantalla de nuestro escritorio que escojamos y a su vez redimensionar para ajustarlo a ella, en iOS únicamente tendremos dos posibilidades, el tiempo y los valores de la bolsa, los cuales se encuentran insertados en la barra de notificaciones. Otro de los aspectos diferenciadores de Android es la anteriormente citada barra de notificaciones, la cual Apple “copió” de este sistema operativo, y mientras en iOS se mantiene prácticamente igual que en la versión anterior, salvo dos iconos adicionales, uno de Twitter y otro de Facebook, en Android con la actualización a Jelly Bean vimos como incorporaba en las notificaciones información ampliada.

Una vez hemos visto el tema de la personalización entramos en lo que personalmente pienso que es uno de los aspectos más importantes de un smartphone, las aplicaciones, y en este caso el lugar donde se alojan, Google Play en Android y App Store en iOS. En primer lugar a la hora de buscar una aplicación en Google Play la encontramos de una forma mucho más rápida, ya que aparece en forma de lista mientras que en App Store de Apple aparece en formato de carta y la navegación entre ellas es mucho más lenta. Otro de los aspectos en el que sale beneficiada la tienda de aplicaciones de Android es en la agrupación de contenidos, ya que desde Google Play podemos acceder tanto a las aplicaciones como películas, libros, revistas, series y música en un mismo lugar, al contrario que en iOS que tendremos varios lugares en función de si queremos descargar una aplicación, algo de música o un periódico.

Pero, no todo iban a ser buenas noticias para Android, y ahora vamos a ver dos aspectos que aparecen en el video en los que sale perjudicado nuestro querido androide. El primero de ellos es la sincronización en la nube, mientras Apple tiene iCloud mediante el cual se pueden sincronizar todos los datos que tenemos en los dispositivos con iOS, tanto fotos como contactos, el calendario, las notas, etc. en Android con nuestra cuenta de Google podemos tener sincronizados los contactos, el calendario y alguna cosa más entre nuestros dispositivos. Para poder sincronizar nuestras fotos o notas tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros, como puede ser en el caso de las fotos Dropbox y en el caso de las notas Evernote, por ejemplo. El segundo aspecto en el que sale victorioso iOS es en la rapidez del navegador, aunque la diferencia no es muy grande, la velocidad de carga de Safari es superior al navegador nativo de Android.

Por último entramos en un apartado en el que sinceramente no veo ningún ganador, me estoy refiriendo al asistente de voz, Google Now en Android y Siri en iOS. En este aspecto todavía hay muchísimo camino por recorrer, y en algunos casos la velocidad y la respuesta por parte de Google Now es superior y en otros casos es Siri el que tiene más acierto.

Después de este video y de ver a los dos sistemas operativos en acción, considero que la actualización de iOS 6 no ha sido un cambio brusco, si no que ha sido eso, simplemente una actualización. Mientras, en el análisis de Jelly Bean que realizamos vimos la que probablemente hasta la fecha ha sido la mayor actualización recibida en Android, mejorando notablemente la fluidez del sistema operativo en general, uno de los aspectos más criticados de Android.

Yo sin duda escojo Android ¿Y vosotros?

Temas relacionados: iPhone

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR