La invasión Android es un hecho: ya son más de 480 millones de dispositivos

Última actualización el 06/09/2012 a las 12:00

Retrato de Eric Schmidt en GoogleMás de 480 millones de dispositivos funcionando gracias al sistema operativo Android, esa es la cifra que nos ha revelado hoy mismo Eric Schmidt, ex-CEO y actual presidente ejecutivo de los californianos.Como podéis leer en nuestro blog, Motorola, la compañía estadounidense, acaba de celebrar un evento en Nueva York para mostrarnos en sociedad sus nuevos planes de futuro, incluyendo tres nuevos terminales.

Pues bien, al parecer el nombrado Eric Schmidt no ha querido perderse ni un solo detalle de lo que nos tiene preparado Motorola, y no solo se ha quedado disfrutando de la celebración, sino que no ha encontrado un mejor momento que este para colarse en medio de la presentación y ponernos al día con los últimos detalles respecto al crecimiento de Android en el mundo tecnológico.Como ya sabéis o suponéis, el crecimiento de Google, y más concretamente de su sistema operativo desde su aparición hace unos cuatro años, ha sido verdaderamente espectacular. Como todo esto se queda en palabras perdidas a la hora de la verdad, el presidente ejecutivo ha querido plasmar todas estas sensaciones con datos 100% reales.

Gracias a esto, hemos podido conocer las impresionantes cifras que ha conseguido Android en todos estos años. Según Schmidt, actualmente nos encontramos con una media de 1.3 millones de activaciones diarias de cualquier tipo de dispositivo que se mueva gracias a nuestro querido androide verde. Con esta imponente cifra, lo que que se consigue, sin ir más lejos, es llegar a otra si cabe todavía más imponente, como es la friolera, como comentábamos al inicio del artículo, de más de 480 millones de dispositivos que ya utilizan el sistema operativo Android en cualquiera de sus versiones. De estos 480 millones, 80 millones han sido activados en los últimos dos meses. Además el ex-CEO ha querido resaltar que de todos esos millones, solamente 70.000 dispositivos son tablets, reconociendo que dicha cifra se da porque, palabras textuales, hemos llegado tarde a ellas. De todas formas, con la llegada de la Nexus 7, Google tiene muchas esperanzas en que este dato cambie radicalmente, y viendo la acogida de la tableta, seguro que no tarda en hacerlo.Gráfico de Android representando la subida de activaciones.Sin duda, son unas cifras más que aceptables, y posiblemente incluso superiores a lo que la misma Google se esperaba en un principio y todo ello, recordemos, teniendo que cargar con todos los litigios a los que se está enfrentando la compañía un día si y otro también, gracias a su querida y gran rival, Apple.

Y tú fiel lector, ¿qué opinas de estas espectaculares cifras de la gigante de Mountain View? ¿crees que están haciendo un buen trabajo para conseguirlas, o de lo contrario piensas que podrían hacer más, y que muchos usuarios acuden a Android simplemente por estar a disgusto en otras plataformas? ¿piensas que mejorará el dato de las tabletas activadas gracias a la Nexus 7? ¡Adelante, escribe todo lo que piensas!

VER COMENTARIOS

Recomendado