LG presenta en Seúl el Optimus G, un terminal a la altura de los mejores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin ha llegado. Uno de los terminales que más ha dado que hablar en las últimas semanas hacía su aparición en Seúl a primera hora de la mañana, mostrando todo el potencial que ya podíamos imaginarnos. Y no ha decepcionado, la fluidez, el diseño y la potencia bruta se han sucedido a la par en este último modelo del fabricante coreano que llega con fuerzas renovadas para volver a la cima del mercado de la telefonía móvil.

LG Optimus G

Tras algunas semanas en la que se han ido mostrando pequeños detalles de este terminal, como los diferentes vídeos donde se anunciaban las características de la cámara, la batería o el propio procesador del terminal, LG ha decidido presentar públicamente su más potente terminal en un evento llevado a cabo en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

Especificaciones del terminal

  • Dimensiones: 131.9 x 68.9 x 8.45mm.

  • 145 gramos de peso.

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS+ y resolución HD (1280×768 pixels).

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz con soporte para redes LTE.

  • GPU Adreno 320.

  • 2GB de memoria RAM

  • Cámaras trasera de 8 o 13MPx, dependiendo del mercado al que vaya dirigido, y delantera de 1,3 MPx.

  • Grabación Full HD (1080p) a 30fps.

  • Memoria interna de 32GB.

  • Bateria de 2100 mAh.

  • Interfaz Optimus UI (similiar a la vista antes en el LG Optimus 4X) sobre Android Ice Cream Sandwich.

  • Otros: Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA, .

Benchmarks

Gracias a phonearena hemos podido contemplar gran parte de la potencia de la que hace gala el LG Optimus G. Si bien es cierto que era de suponer que con un procesador de ese calibre, los resultados iban a ser elevados, creo que más de uno quedará gratamente sorprendido.

Sin duda los resultados arrojados en Quadrant nos dejan perplejos, ya que consigue dejar a grandes adversarios bien atrás con unas cifras de 7559 puntos. En otro de los benchmark más conocidos como Antutu, el terminal de LG se eleva hasta los 11056 puntos, cifras astronómicas que colocan al Optimus G como uno de los terminales más aventajados en cuanto a hardware.

Benchmark

Repaso en vídeo

Gracias a los compañeros de androidcentral hemos podido comprobar la potencia del hardware y la sobriedad del software del terminal en vídeo. Veamos que puede ofrecernos este nuevo dispositivo:

Será cuestión de gustos, pero en mi opinión, el terminal cuenta con un diseño, unas dimensiones y unos materiales que lo hacen elegante y agradable a la vista.

Como más de uno podréis comprobar, el terminal es muy rápido y las transiciones son realmente fluídas. Destaca la nueva pantalla de bloqueo, que le añade un interesante toque visual.

Bien es cierto que los efectos de transición, incluso la propia pantalla de bloqueo, puede asemejarse en parte a lo que podemos ver en el Samsung Galaxy SIII, cosa que no dice mucho a favor de la creatividad de LG.

Destacar también que el terminal llegará con Android Ice Cream Sandwich pero con la llegada de Jelly Bean, el terminal puede convertirse en algo aún mas imponente de lo que ya es. Esperemos que la llegada de dicha actualización no se demore demasiado, confiando así que LG haya dispuesto tanto en el ámbito del hardware como en el del soporte de sus terminales, un nuevo camino a seguir por parte de la firma coreana.

Disponibilidad y precios

Según fuentes oficiales, la firma coreana comenzaría la distribución del terminal a partir de la semana que viene en Corea y continuaría en octubre, a mucho tardar noviembre, por el resto de mercados.

Según los rumores que van cogiendo forma, el precio de este terminal libre de fábrica podría rondar los 895 dólares, un precio que no estará al alcance de muchos. Si además añadimos el problema de desconfianza de los usuarios frente a LG, la firma coreana podría tener que replantearse rápidamente el precio del terminal en el caso de que éste no fuera un éxito.

Para LG, el Optimus G es uno de sus últimos cartuchos para volver a convencer a un gran público dudoso y molesto al cual no le va ser fácil volver a confiar en la marca coreana. Pero, con lo que este terminal supone en el mercado actual, más de uno nos replantearemos nuestra actitud frente a este a compañia.

¿Cómo veis la nueva apuesta de LG para desbancar a sus rivales de Samsung, HTC y Sony, entre otros? ¿Os planteariais darle una oportunidad a la firma LG con este terminal?

¡Hazte oir con tus comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Lanzamientos de móviles Android, LG Optimus, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marcos dice:

    Excelente equipo, ojalá LG también le de la importancia que se merece a la actualización del S.O. Mientras, yo sigo esperando ICS para mi Lg O3D. Saludos

  • airam2001 dice:

    que pepino lo quiero yaa

  • seroneh dice:

    Alguien sabe las puntuaciones del SIII en los mismos benkmarks?

    • jorge luis dice:

      en Quadrant, cerca de los 5540 (videoreview de andro4all) en Antutu cerca de los 12398 (videocomparativa de galaxy s3 vs galaxy nexus por andro4all)

      aqui nos damos cuenta de lo subjetivo que son los Benchmark, mientras en Quadrant gana LG; en Antutu gana el s3.

  • Hayde dice:

    Me gusta mucho, espero que traiga una buena cámara y que baje su precio,

  • Francisco dice:

    Sale con ICS, bien bien… rumores de precio de más de 800€… bien bien… quiero que anuncien el siguiente Nexus ya! 🙁

  • PeTe dice:

    Con ics y el precio le veo un fracaso catastrófico cuando no creo que alguien confié en la compañía. Espero equivocarme

  • Euclides Andrade dice:

    Todo se veia bien hasta que el precio que pusieron repasa mi autolimite, no pagare mas de 650 dolares por un terminal… Seguire esperando el siguiente nexus u.u

  • usr dice:

    ¡Comprar un teléfono por las especificaciones sobre el papel está bien para limpiarse el trasero!

    Ejemplo en rango de precios similar en la época: Samsung Wave vs. Nokia C6-01/C7 = La potencia sin control no sirve de nada vs. No es la tecnología, es lo que puedes hacer con ella.

    Comprad un Nexus sí o sí: Menos fallos además de optimización y actualización como dicen por aquí.

  • vikingo dice:

    la gente ve muy facil adquirir un nexus, pero hay que recordar que para hacerse con un nexus hay que comprarlo libre y soltar 600 Euros del tiron para que en un año se te quede obsoleto y te canses de el… nose, pero creo que no está al alcance de todos, incluido yo. Este smartphone tiene buena pinta, pero 800 Euros por una marca que siembra tantas dudas, me extraña mucho que consigan “petarlo en cabinoite”, pero, ¿quien sabe?

    • Esau dice:

      600 euros?… Pues a mi me costó libre 416!. 🙂

      • Francisco dice:

        De echo ahora lo puedes conseguir por menos de 330e g.i. Nunca hay que comprarse un movil nuevo sa salida, por precio y por fallos.

    • usr dice:

      No sé qué entenderás por obsoleto. Que saquen teléfonos más potentes en especificaciones no quiere decir que el tuyo esté obsoleto.

      Obsoleto es comprarse un teléfono que ya de entrada está desactualizado y probalemente ni se actualizará o lo hará tarde y mal (LG). Mira el LG Optimus 2X y el Nexus S y dime cuál es el obsoleto.

      Comprar un Nexus es comprar con vistas de futuro, sabiendo que al menos vas a estar tiempo bien actualizado y teniendo la garantía de que el software estará bien optimizado y pulido, ya que es Android puro, el teléfono oficial de Google y nadie más mete a mano a su software como terceras compañías.

      Un Nexus te puede durar perfectamente tres años. Mira el Nexus One, un teléfono que sigue muy válido a día de hoy y con el que que sus poseedores pueden aguantar hasta el que saldrá este año. ¿A caso no siguen saliendo teléfonos NUEVOS con Android 2.3?

      Es elegir: o gastarse un dinero (menos esperando unos meses) cada año/año y medio, o soltarlo de golpe disfrutando de un software a medida.

      Y por supuesto, estando el Galaxy Nexus a 300 y pico euros, este teléfono al doble de dinero no tiene ningún sentido por mucho hardware que tenga salvo para los amantes de los numeritos sobre el papel. Y si es por la cámara, mejor optar por uno de la propia Sony, que cuida mejor las cuestiones relacionadas con el software.

    • jorge luis dice:

      y no se te queda obsoleto ¡para nada! porque son los unicos terminales android que siguen recibiendo actualizaciones (no el nexus S recibira o recibio Jelly beam) si tu ves que un nexus se queda obsoleto, es porque en realidad no lo valoras.

      un nexus se quedara obsoleto el dia que deje de recibir actualizaciones (nexus one) y ni aun asi, siempre estan las rom (nexus one)

  • g1Nebras dice:

    Decepción. Verlo en números parecía increíble, pero en vivo pierde mucho. LG se la va a pegar una vez más, lamentable que no lo saquen con Jelly Bean y aún más lamentable el precio. Me parece fuera de mercado y si critico al iPhone 5 por su precio a este lo critico igualmente.

    En cuanto al Nexus, yo me lo he comprado por menos de 300€ nuevo a estrenar y es la mejor compra que he hecho en mi vida.

    • Abellan92 dice:

      Donde has comprado el nexus por menos de 300 euros nuevo???

      • g1Nebras dice:

        Ebay. Puja. A estrenar, con el código para liberarlo. Una jugada redonda. Piensa que mucha gente ha conseguido el Nexus con la oferta de Vodafone de 59 con la tarifa @S y algunos los venden para sacarle dinero. Es buen momento para comprar Galaxy Nexus, mi espera ha dado su fruto

    • Carlos dice:

      Si, si, donde lo has comprado a ese precio??

      • g1Nebras dice:

        En Ebay. Con una puja. Ahora mismo por 280-300 los tienes fácilmente. Con suerte 250-260. El mío coincidió en una puja que no subió demasiado y en el último minuto lance una oferta que resultó ser la definitiva. Para experiencia Android 100% Nexus sin duda.

  • Jose dice:

    Buen móvil, por lo menos sobre el papel. Aún así no me fío, fíjate aún prefiero el nexus, y el s3 Lo prefiero como de aquí a la vuelta al mundo. Lg son los primeros en innovar y los primeros en cagarla. Habrá que esperar a ver como resulta

  • Francesc Gual dice:

    Con los fabricantes a este brutal nivel, Android no tardará en superar al iPhone en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario. Increible terminal de LG.

    • g1Nebras dice:

      Sinceramente creo que el próximo Nexus ya superará a Iphone 5. Y no me refiero a especificaciones que todo el mundo le encanta. Creo que LG se está metiendo en una guerra de números y debe retomar un rumbo hacia la guerra de satisfacción del usuario a través de actualizaciones. Espero que Optimus G sea su punto de inflexión y no de definitiva decadencia. Que no venga con Jelly Bean me mosquea.

  • Jairo dice:

    De verdad os creéis q LG va a prestar mucha atención al terminal para actualizarlo a JB? Todavía espero a icecream para el LG optimus 2X… no compréis LG… aprended de nuestros casos en los q LG nos ha estafado… LG más nunca.

  • Enrique cruz dice:

    A mi me parece que esta genial este terminal aparte de que es elegante es es muy potente solo me queda una duda se puede expandir la memoria con tarjetas Micro sd???

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion