×

LG presenta en Seúl el Optimus G, un terminal a la altura de los mejores

Última actualización el 30/06/2020 a las 13:22

Tras algunas semanas en la que se han ido mostrando pequeños detalles de este terminal, como los diferentes vídeos donde se anunciaban las características de la cámara, la batería o el propio procesador del terminal, LG ha decidido presentar públicamente su más potente terminal en un evento llevado a cabo en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

LG Optimus G

Especificaciones del terminal

  • Dimensiones: 131.9 x 68.9 x 8.45mm.
  • 145 gramos de peso.
  • Pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS+ y resolución HD (1280×768 pixels).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core a 1,5 GHz con soporte para redes LTE.
  • GPU Adreno 320.
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámaras trasera de 8 o 13MPx, dependiendo del mercado al que vaya dirigido, y delantera de 1,3 MPx.
  • Grabación Full HD (1080p) a 30fps.
  • Memoria interna de 32GB.
  • Bateria de 2100 mAh.
  • Interfaz Optimus UI (similiar a la vista antes en el LG Optimus 4X) sobre Android Ice Cream Sandwich.
  • Otros: Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA, .

Benchmarks

Gracias a phonearena hemos podido contemplar gran parte de la potencia de la que hace gala el LG Optimus G. Si bien es cierto que era de suponer que con un procesador de ese calibre, los resultados iban a ser elevados, creo que más de uno quedará gratamente sorprendido.

Sin duda los resultados arrojados en Quadrant nos dejan perplejos, ya que consigue dejar a grandes adversarios bien atrás con unas cifras de 7559 puntos. En otro de los benchmark más conocidos como Antutu, el terminal de LG se eleva hasta los 11056 puntos, cifras astronómicas que colocan al Optimus G como uno de los terminales más aventajados en cuanto a hardware.

Benchmark

Repaso en vídeo

Gracias a los compañeros de androidcentral hemos podido comprobar la potencia del hardware y la sobriedad del software del terminal en vídeo. Veamos que puede ofrecernos este nuevo dispositivo:

Será cuestión de gustos, pero en mi opinión, el terminal cuenta con un diseño, unas dimensiones y unos materiales que lo hacen elegante y agradable a la vista.

Como más de uno podréis comprobar, el terminal es muy rápido y las transiciones son realmente fluídas. Destaca la nueva pantalla de bloqueo, que le añade un interesante toque visual.

Bien es cierto que los efectos de transición, incluso la propia pantalla de bloqueo, puede asemejarse en parte a lo que podemos ver en el Samsung Galaxy SIII, cosa que no dice mucho a favor de la creatividad de LG.

Destacar también que el terminal llegará con Android Ice Cream Sandwich pero con la llegada de Jelly Bean, el terminal puede convertirse en algo aún mas imponente de lo que ya es. Esperemos que la llegada de dicha actualización no se demore demasiado, confiando así que LG haya dispuesto tanto en el ámbito del hardware como en el del soporte de sus terminales, un nuevo camino a seguir por parte de la firma coreana.

Disponibilidad y precios

Según fuentes oficiales, la firma coreana comenzaría la distribución del terminal a partir de la semana que viene en Corea y continuaría en octubre, a mucho tardar noviembre, por el resto de mercados.

Según los rumores que van cogiendo forma, el precio de este terminal libre de fábrica podría rondar los 895 dólares, un precio que no estará al alcance de muchos. Si además añadimos el problema de desconfianza de los usuarios frente a LG, la firma coreana podría tener que replantearse rápidamente el precio del terminal en el caso de que éste no fuera un éxito.

Para LG, el Optimus G es uno de sus últimos cartuchos para volver a convencer a un gran público dudoso y molesto al cual no le va ser fácil volver a confiar en la marca coreana. Pero, con lo que este terminal supone en el mercado actual, más de uno nos replantearemos nuestra actitud frente a este a compañia.

¿Cómo veis la nueva apuesta de LG para desbancar a sus rivales de Samsung, HTC y Sony, entre otros? ¿Os planteariais darle una oportunidad a la firma LG con este terminal?

¡Hazte oir con tus comentarios!

VER COMENTARIOS

Recomendado