La gama L sigue en aumento con un nuevo terminal: LG Optimus L9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG ya ha hecho oficial el lanzamiento de su último terminal de la línea L: el LG Optimus L9. Nos encontramos ante el terminal más grande de la gama, con una pantalla de 4,7 pulgadas. Sin unas prestaciones excelentes pero con un precio muy competitivo, este nuevo smartphone es la gran apuesta, junto con el LG Optimus G, de los surcoreanos para lo que resta de año. Seguid leyendo si queréis conocer cuáles son todas las características de este LG Optimus L9.

Aspecto físico del LG Optimus L9

Si hace unos días en Andro4all os comentábamos que se hizo oficial el LG Optimus G hoy, aprovechando la gran cantidad de terminales que encontramos durante este IFA 2012, vamos a hablaros de otro nuevo terminal de la firma surcoreana, el LG Optimus L9. Este terminal, cómo podemos ver en GSM Arena, fue anunciado por LG hace unos días, pero es en el IFA donde estamos viendo las primeras andanzas de este smartphone.

A rasgos generales, este LG Optimus L9 es un terminal bastante grande en dimensiones, con una pantalla de 4,7 pulgadas. Pero a diferencia de la gran mayoría de terminales que incorporan una pantalla de este tamaño, el LG Optimus L9 no posee unas especificaciones de otro mundo. Es más, se encuentra lejos de las especificaciones de un gama alta. Por tanto, básicamente estamos ante un dispositivo menos potente que a lo que estamos acostumbrados en dispositivos con pantallas tan grandes, pero que seguramente tendrá otro muy buen arma para competir: el precio, un factor muy decisivo para los tiempos que corren. Así que, para hacernos más a la idea, vamos a repasar cuáles son las especificaciones de este nuevo smartphone de la línea L:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con la interfaz Optimus 3.0
  • Procesador dual-core a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB)
  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara delantera VGA
  • Conectividad NFC
  • Batería de 2.150 mAh
  • Dimensiones: 131,9×68,2×9,1 mm
  • Peso: 125 g

QTranslator del nuevo LG Optimus L9

Además de todas estas especificaciones, LG ha añadido unas cuantas funciones realmente interesantes que merece la pena comentar y que irán incorporadas en el paquete UX de LG. La primera de ellas es QTranslator y, como bien podéis deducir por su nombre, estamos hablando de un traductor que ha puesto a disposición la firma surcoreana y que estrenará con su LG Optimus L9. Con un poco más de detalle, QTranslator nos ofrece la posibilidad de detectar 44 idiomas y traducir hasta otros 64. Además, mediante un sistema de reconocimiento de caracteres (OCR), este traductor es capaz de detectar palabras o frases a través de la cámara del terminal y traducirlo a nuestro idioma. LG también incluirá la función My Style Keypad, que nos permitirá ajustar el teclado del terminal en función de si somos zurdos o diestros. Por último, los surcoreanos también incluirán QMemo, que aportará las funciones propias de una libreta de notas.

Acto de presentación del nuevo LG Optimus L9

Si nos ponemos a hablar de precio, este terminal saldrá al mercado por un valor de 340 €. Un precio muy competitivo, y que se convertirá en un buen factor a tener en cuenta para muchas personas que sean fanáticas de terminales con una pantalla de grandes dimensiones, pero que no puedan permitirse el lujo de un smartphone de gama alta. En resumidas cuentas, LG continúa con su apuesta de intentar ganar algo de terreno en el mundo Android, y la prueba más evidente de ello lo encontramos en los dos últimos terminales lanzados, el LG Optimus G y este LG Optimus L9. El objetivo ya está fijado por el fabricante asiático. No obstante, queda por ver si estos dos dispositivos tendrán una buena acogida por parte del público, o si por el contrario les ocurrirá lo mismo que al resto de la línea L de los surcoreanos (Optimus L3, L5 y L7), que parece que desde su presentación en el Mobile World Congress no han terminando de arrancar.

Y vosotros, ¿cuáles son las primeras sensaciones que tenéis sobre este LG Optimus L9? ¿Qué pensáis acerca de la apuesta de LG por ampliar su gama de terminales de la línea L? Esperamos vuestros comentarios.

LG | LG Optimus L9

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2012, LG Optimus, LG Optimus L9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emiliux dice:

    Me habeis capado??? Y no puedo publicar nada en vustra pagina del facebook??

  • me parece muy bn ese optimus l9 me encanta la tecnologia

  • Javier dice:

    340 €, con las especificaciones que tiene y la pantalla de 4,7″ (grande pero sin ser un ladrillo), habrá que ver la resolución de pantalla y si graba video en 720. Si esas 2 cosillas que faltan por ver cumplen las espectativas. Yo le doy mi aprobado, me lo compraba. Por mi parte, ya tienen un cliente potencial para ese terminal.

  • ulises dice:

    Bueno que pense que era un s2 jeje,eso si lo unico que le compraria lg son televisores,vamos que por como dejan tirados a los telefonos con las updates…

  • giovani dice:

    Crei que era un s3. Woow este terminal me gusto. Enorme pantalla y buen precio. Si este telefono hubieta salido en 2011 seria un super ventas.

  • This really is obtaining a little more summary, however much prefer the Microsoft zune Market. The interface is vibrant, offers far more sparkle, and a few great capabilities similar to ‘Mixview’ that allow you to rapidly see related cds, tracks, or any other customers linked to that which you are listening to. Clicking on one particular can target in which product, and another list of “neighbors” arrive directly into look at, letting you navigate around checking out simply by equivalent musicians, tracks, as well as customers. Speaking of customers, your Microsoft zune “Social” can also be extreme fun, permitting you to locate other folks using distributed tastes and becoming buddies together. After this you may tune in to any playlist made determined by a combination products all your buddies are usually listening to, also is pleasant. These focused on level of privacy will probably be allayed to find out you are able to avoid the public from viewing your individual being attentive practices in the event you thus choose.

  • juanban dice:

    Me gusta mucho ese teléfono, tiene una pantalla grande con la misma resolución que el xperia p y no es muy grande respecto a su pantalla, yo la cámara practicamente ni la utilizo, entonces con 5 me valen, el procesador de doble núcleo a 1Ghz acompañado de 1Gb de RAM está genial. Lleva android 4.0.4 entonces lo más probable es que lo actualicen a 4.1 y a mí la capa de personalización de LG me encanta. ¿Sabeis si hay algún launcher de ese escritorio?

  • santiago dice:

    me encanta este teléfono ¿ cuando sale a la venta en España ?

  • Me compre este móvil esuno de los móviles de gama media enfrentándose al samsung S3,HTC, espero que sigan así

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion