Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está claro que a lo largo de la semana se suceden un montón de noticias en el mundo Android y a veces nos es imposible llegar a todas ellas, por ello hoy os ofrecemos un pequeño resumen de noticias como la salida a pasarela de las google glass, la compra de la empresa española VirusTotal por parte de Google o la aparición de un Samsung Galaxy Note II con doble tarjeta SIM. ¿Quieres estar a la última? Pues sigue leyendo.

Sección semanal de noticias destacadas

Si bien esta semana parecía que iba a estar copada de noticias sobre Apple y sus presentaciones, creo que ha terminado siendo una de las más moviditas en el panorama Android, ya que además de presentaciones de nuevos dispositivos, un sin fin de actualizaciones y novedades nos han copado todo nuestro tiempo. Aun poniendo todo nuestro empeño, nos han quedado algunas noticias en el tintero y voy a tratar de resumirlas de un modo breve y comprensible.

Lenovo presenta un terminal resistente al agua y con ICS

Foto del Lenovo A660

Lenovo A660, así es como se llamará el nuevo terminal de la compañía que llega con certificación IP67 (que es lo mismo que decir, resistente al polvo y al agua hasta un metro de profundidad). Una pantalla de 4 pulgadas con Gorilla Glass, soporte para dos tarjetas SIM, un procesador de doble núcleo, una cámara de 5 MP y una batería de 1.500 mAh son algunas de las características de este nuevo terminal de gama media. Además, aun contando con una resistencia elevada, su grosor se queda en poco más de 10 mm.

De momento, pero, solo lo podremos ver en el mercado chino y tendremos que esperar un tiempo para comprobar si va a estar disponible en nuestros catálogos también. Aun así, parece una propuesta interesante para los que necesitan un teléfono todoterreno.

Google Glass se estrena en las pasarelas

Foto modelo con Google Glass

No sabemos qué opinión tendrán al respecto otros diseñadores, pero Diane Von Furstenberg quiso dar un paso adelante y algunas de las modelos que lucieron sus trabajos, también traían consigo las Google Glass. Todo hecho tiene un propósito en este mundo, y en este caso la diseñadora quería usar el gadget de Google para poder crear un documental sobre el proceso de creación de la moda y publicarlo en su propia cuenta de Google+.

Elikia, otro terminal congoleño corriendo Android

Foto del VMK Elikia

Mientras que compañías como Samsung y HTC están manteniendo una ardua batalla día tras día para poder hacerse con el terminal más completo y puntero del mundo, en otros países el objetivo es otro y esto es lo que ha pensado la compañía congoleña VMK, especializada en el lanzamiento de dispositivos para el continente africano.

Con el lanzamiento del VMK Elikia, su primer teléfono inteligente, la marca pretende extender el uso de los teléfonos móviles ya que si nos fijamos en sus características, ninguna de ellas nos impresionará lo más mínimo: pantalla de 3,5 pulgadas (480 x 320), 512 MB de RAM, procesador a 650 MHz, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal para video llamadas. Lo mejor de todo es el precio, que se quedará en 170 dólares para el terminal libre.

Además, también trae consigo la presentación de una tienda de aplicaciones de la marca, que hará que sus usuarios no tengan que sufrir si quieren descargarse cualquier cosa (recordemos que Google no permite el pago de aplicaciones desde ese país).

Mod para el Nexus 7 permite la grabación a 720p con la cámara frontal

Detalle de la cámara frontal del Nexus 7

Hasta ahora el flamante Nexus 7 solo podía grabar a 480p con su cámara delantera de 1,2 MP, pero gracias a un desarrollador de la comunidad XDA Developers, podremos quitar esta limitación y aumentarlo hasta los 720p. ¿Te interesa? Pues solo hace falta que sigas este link para encontrar todas las instrucciones.

Google suspenderá las tarjetas prepago de Google Wallet el 17 de Octubre

Foto tarjeta prepago Google Wallet

A partir del día 17 de Octubre las tarjetas de Google Wallet dejarán de estar operativas puesto que la aplicación ya permite la asociación y pago mediante cualquier tipo de tarjeta. Este es el nuevo paso que hará Google para mejorar los sistemas de pago actuales, pero no se olvida de las personas que no han gastado todo el saldo disponible y les ofrecerá el reembolso de esa cantidad.

De momento, la aplicación aún no está disponible en España, por lo que el cambio no nos afectará, pero seguramente que pronto la podremos empezar a descargar debido al gran crecimiento que está experimentando el sistema NFC.

Xiaomi empezará la producción del Mi-Two el 22 de Septiembre

Aspecto del Xiaomi Mi Two

Nos llega la noticia de que Xiaomi va empezar la producción del Mi-Two esta próxima semana, terminal que compite dentro la gama más alta de Android y que se dice, es mejor hasta que el Samsung Galaxy S III, como mínimo en características técnicas. Mi compañero Alejandro ya le hizo una fantástica valoración a este terminal hace unas semanas, que podréis encontrar aquí. Lo mejor para mi es su precio espectacular, “solo” 256 euros, en un mundo en que 600 o 700 es lo más “normal”. Una apuesta muy interesante por parte de los chinos.

Sony Xperia Tablet S, ¿cómo es por dentro?

Foto de la Sony Xperia Tablet S por dentro

Hace pocos días que se presentó la Sony Xperia Tablet S y gracias al vídeo publicado por el propio fabricante ya es posible abrirla para ver sus entrañas. Claro está que el proceso invalidará la garantía, por lo que en lugar de hacerlo en nuestro dispositivo, recomiendo mirar el vídeo oficial que hay justo debajo.

En 45 segundos no se puede apreciar demasiado como es el terminal, pero sirve para hacernos una idea, ¿no?

Google compra la empresa española VirusTotal

Logo de Google y VirusTotal

De sobras es sabido que uno de los problemas a los que tiene que enfrentarse Android con más frecuencia es la aparición de programas peligrosos o malware. En Google Play lo tienen bastante controlado, pero quieren llevar la seguridad a la excelencia y por ello, en un movimiento que ha pasado bastante desapercibido a los ojos del gran público, la compañía de Mountain View se ha hecho con la española VirusTotal. Veremos si se nota esta nueva apuesta por la protección.

Aparece un Samsung Galaxy Note II con soporte a dos tarjetas SIM

Foto del Samsung Galaxy Note II

No es una característica muy común en nuestro país, pero en China está muy extendido el uso de dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo, por ello Samsung no ha querido quedarse atrás y si hace pocos días presentaba el Samsung Galaxy Note II, ahora se habla de una versión para el mercado chino que contaría con dos ranuras para estas tarjetas.

RoMos, un nuevo Android pero sin Google

Foto RoMos

Actualmente tampoco es que haya una gran variedad de sistemas operativos en el panorama de la telefonía móvil y los que hay, están manejados por grandes empresas. Parece ser que al gobierno Ruso no le ha gustado este control y ha presentado, junto a una tableta resistente al agua, el SO RoMos, que en un principio será usado por el Ministerio de Defensa pero que en un futuro podría presentarse al público en general.

Y eso ha sido todo por esta semana. Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro mundo Android no dejes de visitar esta página, además de suscribirte y recibir las noticias cómodamente en tu correo, o seguirnos por Twitter, Facebook o G+ ¡y no olvides pasarte por Andro4all Store!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass, Google Nexus, Google Nexus 7, Google Pay, Gorilla Glass, Lenovo A660, Lo que el androide no vio, Motorola Droid, Motorola Droid RAZR, NY Fashion Week, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S III, SIM, Sony Xperia, Sony Xperia Tablet, Sony Xperia Tablet S, Xiaomi Mi 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion