Lo que el Androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya es habitual en Andro4all, nos gusta acabar la semana repasando todas esas noticias que se nos han quedado en el tintero a lo largo de estos últimos 7 días. Entre ellas, el anuncio de un nuevo experimento de Samsung, siempre en su línea de aplicar nuevos conceptos a su amplia gama de terminales; rumores sobre una nueva Nexus 7; teléfonos que nos son infieles y un par de malas noticias sobre retrasos.

Sección semanal de noticias destacadas

Una semana más volvemos para repasar algunas noticias que no tuvieron cabida en el blog en días pasados. Pero no te preocupes, cada domingo hacemos un repaso al contenido que ha quedado en el tintero en nuestra sección “Lo que el androide no vio”, ¡comenzamos!

El nuevo teléfono orientado al sonido: Samsung Galaxy Music

Foto filtrada del Samsung Galaxy Music

La estrategia de Samsung de hacer experimentos rarísimos con Android, esperando repetir el éxito del a la vez criticado y aclamado Galaxy Note o a la Samsung Galaxy Camera, se cobra una nueva víctima: El Samsung Galaxy Music. Con números de serie GT-S6010 y GT-S6012 (este último para dual-sim), parece que Samsung nos ofrece un par de terminales orientados principalmente a la reproducción de música y de bajo coste.

Las características, en la opinión de este editor, extrañamente mezcladas, ofrece por un lado una capacidad modesta, con un procesador mononúcleo de 850MHz y 512Mb de RAM junto con un pack de extras bastante interesante como Bluetooth 3.0, WiFi con el estándar N y un receptor de radio FM. En el apartado de sonido, el Galaxy Music cuenta con dos altavoces estéreo frontales, como vemos en la imagen de SAMMY Hub, con tecnologías como SoundAlive o SRS Tru Surround.

Sorprendentemente, este humilde terminal viene con Android 4.0 y recientemente Samsung ha dicho que contará con Jelly Bean.

ASUS y Google podrían estar preparando una nueva versión de la Nexus 7

Google-Nexus-7

Tras las filtraciones del nuevo “iPad Mini”, han aparecido rumores de que Google y ASUS podrían estar preparando una nueva versión de la Nexus 7. Esta nueva versión podría ser mas fina y ligera y utilizar nuevos paneles del fabricante taiwanés HannStar.

La estrategia de Google consistiría en reducir el precio de las actuales Nexus 7 a 99$ y ofrecer el nuevo modelo al precio habitual de 199$. Las fechas que se barajan serían para que los modelos estuviesen disponibles para finales de año, en previsión de la campaña de Navidad. Aunque no se ha revelado nada mas a este respecto, no hay que olvidar que recientemente también surgió el rumor de nuevos modelos con 3G.

ASUS se ha adelantado a negar estos rumores; pero ¿cuantas compañías no han negado algo para algunas semanas después presentar esos productos? Y es que cuando el río suena…

El Galaxy Nexus nos pone los cuernos: también le va Open webOS

El Samsung Galaxy Nexus no le hace ascos a nada; de sistema operativo a sistema operativo y tira porque le toca. A las pocas horas de liberarse el código fuente de Open webOS, un tal Morphis se ha dado prisa a hacer un port al teléfono favorito de Andro4all. Aunque todavía muy verde, como podéis comprobar el en vídeo, no deja de ser prometedor que quizá en un futuro Android y webOS puedan compartir algo más que un principio de filosofía de software.

Esto plantea muchas discusiones como “¿Pueden Android y webOS beneficiarse mutuamente al ser código abierto?”, “¿un Galaxy Nexus con webOS es un teléfono Android?” o “¿es hora de ir buscando editores para webOS4all?”.

Samsung no podrá fabricar pantallas AMOLED flexibles hasta el año que viene

Demostración de las capacidades de las pantallas Flexible AMOLED

Por problemas técnicos en las líneas de producción, nuestros sueños de teléfonos que se pueden doblar se ven truncados nuevamente, al menos hasta el 2013. La idea de tener terminales con una línea creativa nunca vista, comenzó a tentar a la prensa desde que aparecieron los rumores de que el Galaxy Note II podría llevar de serie estas pantallas. Por desgracia, toca esperar al año que viene para ver como esta nueva tecnología comienza a implantarse.

La actualización de Jelly Bean para la ASUS Transformer Infinity se retrasa

Asus Pad Transformer Infinity

Si eres el afortunado poseedor de una Transformer Infinity y todavía no te ha llegado la esperada versión de Jelly Bean, tenemos malas noticias para ti. Parece ser que debido a ciertos problemas de última hora, la actualización se retrasará unos días mas debido a algunas aplicaciones que provocan ciertos problemas al intentar usar el teclado.

En cualquier caso, no temas, ASUS ha informado que está en ello y que reanudará el proceso de actualización tan pronto como sea posible. Si tienes una Prime, que tampoco es moco de pavo, y todavía te la has descargado; ¡no sé a qué estás esperando!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS Transformer Pad, ASUS Transformer Pad Infinity, Google Nexus, Google Nexus 7, Lo que el androide no vio, Open webOS, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    Buen resumen si señor!

    Aunque debes corregir un pequeño fallo en el último párrafo, en la frase: “Si tienes una Prime, que tampoco es moco de pavo, y todavía te la has descargado”

    Detrás del: “y todavia” creo que querías poner un “no” y completar la frase, pero bueno, un descuido tonto lo tenemos cualquiera 😉

    Un saludo!

  • matias dice:

    me encanto el resumen me quede con la duda de cual sera la pantalla del galaxy music

  • Franco dice:

    Hola saludos desde colombia me encantan sus vídeos, siempre ayudan a saber por que equipo decidirme… Mira quería preguntarles, es que compre un htc one s, pero resulta que es el modelo que viene con el procesador Snapdragon S3 a 1.7ghz en vez del S4 a 1.5, creen que cambie mucho por ser un modelo de procesador anterior? o creen que no haya diferencia por el hecho de que le subieron a 1.7ghz? me gustaría que hicieran un vídeo comparando los dos htc one s mostrando si hay diferencias o si son iguales, puede ser corto XD.

    Gracias, y sigan haciendo análisis asi de bueno. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion