Close Button
Compartir

Hablar de la mejora sustancial de Android a partir de Honeycomb en adelante, es hablar de Matías Duarte. El diseñador de experiencia de usuario que cambió el sistema operativo de una usabilidad no muy pulida y burda a la elegante interfaz y al lenguaje visual con el que hoy nos deleitamos la vista y que tanto reconocimiento ha recibido.

El aclamado diseñador de origen chileno; pero afincado en San Francisco, ha visto reconocida su trayectoria al ser incluido en la lista de "los 50 diseñadores que están moldeando el futuro" de FastCompany, una de las revistas especializadas en diseño más populares en los Estados Unidos.

Con un gran bagaje a sus espaldas y habiendo dejado su sello anteriormente en multitud de plataformas móviles, previamente había trabajado en Palm ofreciéndonos WebOS, que aunque haya quedado en el olvido por una serie de malas decisiones empresariales, fue durante mucho tiempo el sistema operativo de móviles más atractivo de su época, por delante de iPhone en muchos aspectos como multitasking, aceleración gráfica o conceptualización de los elementos de la interfaz.

Desde Andro4All enviamos a Matías nuestras más sinceras felicitaciones y mejores deseos y esperamos que podamos seguir beneficiándonos durante largo tiempo de sus contribuciones al proyecto Android, para los que no lo sepan, ostenta el cargo de Director de Experiencia de Usuario en el equipo de Android desde el 2010.

Fuente | FastCompany Design Blog

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!