Motorola nos presenta el RAZR i, equipado con el primer procesador a 2GHz de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola e Intel han querido presentar un nuevo terminal en conjunto, el nuevo RAZR i. Si bien el terminal no será uno de los mas punteros en el mercado actual, si es cierto que llega con caracteristicas más que interesantes, muy parecidas a las ya vistas en su mellizo, el Motorola RAZR M. Entre ellas, la incorporación del procesador para móviles más potente de Intel por el momento, una pantalla sin apenas bordes laterales y una cámara a la altura de las circunstancias. Veamos todo lo que nos ha ofrecido la última presentación de Motorola

RAZR i

Como ya anunciábamos la semana pasada, Motorola e Intel iban a celebrar un evento esta misma semana, y así ha sido.

Motorola ha querido presentar hoy el nuevo “RAZR i”, un terminal cuya principal característica es la llegada de un potente procesador fabricado por la empresa Intel.

El primero en subir al escenario ha sido Andrew Morley, director general de Motorola Europa, quien nos quería dejar claro, que el evento estaba destinado a los territorios europeos y de América latina. Con el slogan “para él lo primero es la velocidad, lo segundo la potencia y por último Android”, Motorola nos ha introducido lo que iban a ser las principales cualidades de su terminal estrella en los territorios mencionados.

Tras una buena demostración en vídeo de la fluidez del terminal en la que han probado la navegación web, hay que decir que el terminal se mueve francamente bien.

Sin duda más de uno habrá pensado que este terminal ya lo había visto antesm y es que el parecido con su primo-hermano, el Motorola Razr M es palpable nada más verlo, con una pantalla sin bordes y unas dimensiones y formas casi calcadas.

Motorola

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 122.5mm x 60.9mm x 8.3mm.

  • Procesador Intel mononúcleo de 32nm con una frecuencia de 2GHz.

  • Pantalla Super Amoled 4,3″ con resolución qHD (540×960-pixel) y Gorilla Glass.

  • Cámara de 8 megapixels. Menos de un segundo para realizar una primera toma con el botón dedicado. 10 fotos en menos de un segundo.

  • Bateria de 2.000 mAh con la que, según nos han indicado, podremos aguantar todo el día. Además llega con una capa de protección contra el agua.

  • Memoria interna de 8GB, 16GB y 32GB con memoria ampliable mediante microSD.

  • Inclusión de NFC.

  • Android 4.0 con la promesa de una futura actualización a Jelly Bean. La interfaz de usuario será la misma que en la última hornada de terminales Razr con el característico “Circles widget” que nos permite observar en un vistazo el tiempo o la hora.

El terminal llegará a comienzos de octubre en algunos mercados, de momento sólo han mencionado a Reino Unido, Francia Alemania y América Latina, aunque esperamos que la distribución de este smartphone llegé a más territorios.

Queda así vista para sentencia la llegada del terminal a territorio español tras el anuncio por parte de Google del cierre de Motorola España.

Os dejo con un vídeo del propio terminal en acción gracias a nuestro compañeros de androidcentral:

Por último, los vídeos promocionales de Motorola UK. Espero que los disfruteis:

¿Qué te parece la apuesta de Motorola por el mercado europeo y de america latina? ¿Crees que la apuesta de Motorola por Intel es acertada?

¡Comparte tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Evento, Lanzamientos de móviles Android, razr i
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ricardo dice:

    y una compañia como Vodafone no puede comprarlo en Reino Unido y traerlo a España?

  • Alpha dice:

    No entiendo muy bien esta frase del artículo:

    “Queda así vista para sentencia la llegada del terminal a territorio español tras el anuncio por parte de Google del cierre de Motorola España.”

    Si Motorola España cierra… ¿cómo se explica la llegada de este nuevo terminal y dónde lo especifica?

    • Quería indicar que se desconoce si el terminal llegará de alguna manera a nuestro país, ya sea importado libre de fábrica de otros paises, o si simplemente no llegará.

      Mis disculpas si no me he expresado correctamente.

      • Alpha dice:

        Gracias Pablo, suponía que querías decir eso pero al expresarlo así quedaba un poco ambigüo ya que Motorola España cierra y lo normal es que no llegue al margen de que no tenga soporte.

        Es una pena porque hubiera supuesto el resurgimiento de Motorola como compañía pero bueno es lo que hay.

  • josep0512 dice:

    Bueh ahora si a llorar el resto de los fabricantes de procesadores que llego el papa de los helados INTEL INSIDE

  • mik dice:

    Que es mejor este procesador mononucleo a 2ghz o por ejemplo el del galaxy s2 doble nucleo a1.2ghz?tengo curiosidad. Ira igual del fluido juegos como el gta3 en procesadores tan distintos?que opinais?un saludo genial articulo vmo siempre.viva andro4all

    • gonzalo dice:

      Yo tengo la misma duda . Para mi el del s2 debe ser mejor por ser 2 nucleos .igual hasta no tenerlo uno frente al otro no se va a saber

    • gonzalo dice:

      Yo tengo la misma duda . Para mi el del s2 debe ser mejor por ser 2 nucleos .igual hasta no tenerlo uno frente al otro no se va a saber

    • Alpha dice:

      ¿Qué es más importante el número de núcleos o la frecuencia (velocidad del procesador)?

      Para responder a esa pregunta lo primero que tenemos que saber es si pertenecen a la misma arquitectura. Con esto quiero decir que no podemos comparar procesadores de distinta época como por ejemplo los Cortex A9 contra los nuevos Cortex A15.

      Entonces a igualdad de condiciones, y sólo en tal caso, podemos preguntarnos una vez más: ¿Qué es más importante el número de núcleos o la frecuencia (velocidad del procesador)?

      Sabemos que el número de núcleos está relacionado con la cantidad de procesos en ejecución y la famosa multitarea. Y por otra parte sabemos que la frecuencia es la que permite que el procesador haga mayor número de operaciones por segundo. Entonces…

      De cara a ejecutar pocos procesos y en un móvil muy optimizado quizás habría cierta igualdad entre un procesador con 1 núcleo a 2 Ghz y un procesador con 2 núcleos a menor frecuencia.

      Pero la realidad es que los smartphones son cada vez más parecidos a los ordenadores de hoy en día por lo que es común que se tengan que realizar varias tareas al mismo tiempo en cuyo caso es muy útil disponer de varios núcleos que se repartan las tareas.

      LA EXCEPCIÓN:

      Si comparamos un procesador con menor frecuencia pero mejor arquitectura, por ejemplo un Cortex A9 contra los nuevos Cortex A15, observaremos que a pesar de ser aparentemente más lento y gozar de menos núcleos equipara o supera al otro además de calentarse menos.

      Por eso interesa pasar a los nuevos Cortex A15 que rinden más con menos ya que son más modernos y técnicamente muy superiores a sus antecesores.

      CONCLUSIÓN:

      A igualdad de condiciones aprovecharemos mejor un doble núcleo en la mayoría de los casos y notaremos mayor fluidez aunque la frecuencia sea algo menor. Con la salvedad de los nuevos procesadores que juegan en otra liga, tanto en rendimiento como en consumo.

      • Laureano dice:

        Excelente explicacion!!! Gracias!

      • Carlos dice:

        Y eso sin mencionar la tecnología que utiliza Intel (Turbo Boost y el Hyper-Threading), que aumenta la velocidad del procesador cuando se requiera! además de que el procesador tiene la capacidad de hacer la multi-tarea aunque sea mono-núcleo, con esto me refiero a que, hace de procesador de doble núcleo en forma virtual.

      • Alpha dice:

        Efectivamente, con el HyperThreading se pueden ejecutar varios hilos en paralelo lo que aumenta el rendimiento bastante, en Intel apuntan a una mejora de hasta un 30%. Y el Turbo Boost tan utilizado en los famosos i5 puede aumentar la frecuencia de forma automática para ganar velocidad a costa de gastar más y producir más calor como es normal. 😉

  • Peter dice:

    El procesador del motorola es bastante mejor, no solo por tener mas frecuencia, sino por que no esta basado en arquitecturas ARM sino x86 como si el de una pc se tratara, la diferencia de un procesador a otro es mucha, los procesadores ARM no tienen transistores y tienen mayor complejidad, pero eso mismo hace que gasten mas bateria, pero eso ya depende de que tan apotimizados esten

    • Hernán dice:

      de donde sacas que no tienen transistores? que yo sepa si que los tienen y además los ARM son más simples, por eso se usan para aplicaciones de baja potencia, y en aparatos de baja potencia como móviles, calculadoras, tablets, etc.

  • Francesc Gual dice:

    Parece un gran terminal. Faltará ver cuándo llega aquí y cuando empieza a correr con Jelly Bean.

  • David dice:

    Bueno el móvil es una pasada, y es cierto que la duda de doble núcleo o mononúcleo está ahí. Pero para mi parecer deberían de haberle puesto la batería del Razr Maxx

  • Roberto dice:

    Esta joya confirma el dominio de Android. Ahora corre en ARM y en INTEL. Sin duda un terminal de las mas altas especificaciones. Ante esto, win 8 no tiene nada que hacer aun.

    • Alpha dice:

      Windows 8 es un sistema demasiado inmaduro. Han querido volcarlo sobre el aspecto táctil con la inclusión de Metro y es más un quiero y no puedo.

      No deja de ser un Windows 7 con una capa encima y algunos recortes para hacerlo más rápido. Ya veremos si con tantos recortes no se han dejado la estabilidad por el camino.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion