Motorola podría presentar la semana que viene un nuevo smartphone de la mano de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola vuelve a salir a la palestra. Si hace una semana escasa hacía alarde, de la mano de Google, de tres nuevos y potentes modelos de la familia Razr, esta vez nos llegan noticias de un posible evento el día 18 de septiembre en el que podría presentarse un nuevo terminal. Además, habrá un invitado de gala: Intel. El fabricante de procesadores de PC quiere seguir adentrándose en el mundo de los smartphone y las tablet y que mejor que de la mano de un fabricante en pleno crecimiento. ¡Veamos todos los detalles de este evento!

Evento Motorola Intel Hace escasos días analizábamos en Andro4all la nueva hornada de terminales de la gama Razr de Motorola. Pero este evento estaba orientado, en principio, al mercado americano ya que Verizon (operadora americana) también hacía acto de presencia en dicho evento.

Nos llegan ahora noticias desde phonearena de un nuevo evento promocionado por Motorola. En la invitación que algunos medios han recibido con el eslogan “Déjanos llevarte al límite” aparece junto al logo de Motorola la forma americana “Intel”.

Aún no se conocen imágenes filtradas del posible nuevo terminal que se vaya a presentar pero lo que sí queda claro es que seguramente llegue equipado con un microprocesador Intel, posiblemente el ya visto en otros terminales como el ZTE Grand X In o el Orange San Diego. El procesador en cuestión es el Atom Z2460 , incluído dentro de la familia “Medfield”, un mononúcleo cuya frecuencia llegaría a 1,3-2 GHz. La GPU utilizada sería la PowerVR SGX 540 @400 MHz que, para hacernos una idea, sería la misma que monta el Samsung Galaxy Nexus aunque algo más revolucionada.

Recordemos que Intel hace uso de su arquitectura x86 que tan usada ha sido en los PCs. Al otro lado del ring, la aquitectura Cortex de la empresa ARM que monopoliza, al menos en gran parte, el mercado de procesadores. Dos rivales frente a frente que se añaden al ya de por sí elevado número de duelos entre fabricantes , lo cual se han convertido en algo natural a día de hoy.

Se desconocen el resto de especificaciones aunque cogen fuerza los rumores que indican que el terminal contará con una pantalla con resolución HD . Además, Motorola ha hecho hincapié en la frase “Edge-to-Edge” con lo que podría dejar caer que su pantalla se asemejaría a la nueva pantalla incorporada en el Motorola Razr M.

La firma americana ha colgado un nuevo vídeo donde deja claro que la pantalla será uno de los puntos fuertes del terminal:

El terminal llegaría con una versión de Android actualizada, pudiendo ser Android Ice Cream Sandwich o la última versión distribuida, Android Jelly Bean.

El evento tendrá lugar en Londres el próximo 18 de septiembre a las 10 de la mañana hora local. Para conocer toda la información del evento no dudeis que en Andro4all estaremos al tanto de cualquier novedad que se vaya presentando, así que no dejeis de leer nuestra web.

¿Qué os parece la incursión de Intel en el mundo tablets y smartphone? ¿Creéis que podría hacerse un hueco entre rivales tan potentes como Qualcomm, Nvidia o la propia Samsung?

¡Hazte oir!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, ARM, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs