Todos los dispositivos Motorola del año 2011 recibirán Android Jelly Bean, 100$ para los que no

Última actualización el 06/09/2012 a las 10:10

Magnífica noticia la que nos ha dado Motorola en el evento de ayer: la mayoría de sus dispositivos del año 2011 recibirán la ansiada actualización a Jelly Bean. Para los pocos que no puedan ser actualizados también hay buenas noticias: Motorola les ofrecerá 100$ de descuento en un nuevo terminal.

Las últimas noticias aseguran, además, que estos 100$ no serán solamente para adquirir los terminales de su marca, incluidos los tres que presentaron ayer, si no que también los descontarán en la compra de un Samsung Galaxy S III según podemos leer en Android Police. Veremos si esta oferta llega a España y en qué condiciones.

Y es que ya sé lo que estáis pensando: “bueno, es casi como lo que hacen algunas operadoras ahora. Es una forma de subvención del teléfono”. Y tenéis razón… en parte. La diferencia y opino que muy grande es que la “subvención ” ahora la realizará el fabricante directamente. Y para los que hayáis conseguido el teléfono “gratis” con el contrato, es una buena noticia.

Todos los dispositivos Motorola del año 2011 recibirán Android Jelly Bean, 100$ para los que no

Y no solo es una buena noticia para los poseedores de terminales Motorola, si no que posiblemente sea una gran noticia para todos, porque esto podría representar el inicio de una tendencia comercial, una compensación por no poder actualizar nuestro smartphone o nuestra tablet.

¿Tendrá algo que ver su compra por parte de Google? ¿La gran G por fin se ha puesto “manos a la obra” para comenzar la guerra contra la fragmentación? Esperamos que sea así.

Otra buena noticia que ha surgido en el evento de Motorola es que a partir de ahora prometen lanzar unas “ediciones desarrollador” de sus teléfonos, con los bootloaders sin bloquear, para que puedan mejorar el código del terminal. Excelente idea que, al final, siempre repercute en una mejor experiencia de usuario, dadas las mejoras de que son capaces estos “magos”.

Parece que, al fin, una compañía ha escuchado a los usuarios: actualizaciones confirmadas (o compensación) y facilidades para los desarrolladores… Esperemos que estas promesas no se queden en eso… promesas. Yo soy optimista. Tal vez estemos ante una nueva corriente por parte de los fabricantes. ¿Qué opináis vosotros?

VER COMENTARIOS

Recomendado