Nuevas cifras de la distribución de Android: Gingerbread sigue dominando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega septiembe y, con el fin del verano y la vuelta al trabajo, vuelven a nosotros las estadísticas de las diferentes versiones de Android. Veremos que Gingerbread todavía es la versión dominate, con un 57’5% del total. Jelly Bean, la última versión, apenas llega a un 1,2% de los terminales comercializados. Por supuesto, Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la que más ha crecido, casi un 5,2%

Vuelve septiembre y vuelven las cifras de las diferentes versiones de Android. Los resultados son claros: Gingerbread domina por un buen margen el mercado, con un 57,5%, pero comienza a descender su dominio, ya que el mes pasado llegaba a un 60,3% de los dispositivos.

Fragmentación

Obviamente, este descenso se debe al crecimiento de Ice Cream Sandwich, que ha pasado del 15,8% del mes pasado a casi el 21%. Buenas noticias, desde luego, pero aún sigue resultando lenta esta evolución. Jelly Bean también ha subido un poco, del 0’8% a poco más del 1%, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que incluso los nuevos terminales suelen salir al mercado sin esta versión tardando, en el mejor de los casos, varios meses en recibirla. Desde luego estas cifras cambiarían mucho si los últimos terminales que se comercializan salieran ya “de fábrica” con Android 4.1 instalado.

Versiones Android Fragmentación

En la distribución histórica, más útil para los desarroladores, se nos ofrece el número relativo de dispositivos compatibles con varias versiones de Android. Aquí encontramos la versión más antigua, Android 2.1, en la parte superior y todas las demás versiones en constante crecimiento por debajo de ésta.

Además, en su página, Google incluye estadísticas útiles para los desarrolladores como por ejemplo los tamaños de pantalla y las densidades y la versión de Open GL.

Más información | Developer Android

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian dice:

    No me extraña que Gingerbread siga dominando. Vale que desde que salió ICS los fabricantes se están preocupando un poco más por las actualizaciones, pero es que la mayoría de los terminales que vienen con GB se han quedado en GB sín nisiquiera llegar a la versión 2.3.7. Sinceramente creo que quitarle el trono a Gingerbread va a ser más difícil que lo que fue quitárselo a Froyo.

  • Carlos_LPB dice:

    Google y todos los fabricantes de dispositivos con Android se siguen aplazando! Es inadmisible que luego de tantos meses no se haya generalizado ICS y peor si ya hay una nueva versión (JB) Esto es un agujero negro (no punto en contra) para Android y una super ventaja para Apple que si sabe actualizar rápido todos sus dispositivos (sin discriminar por países ni nada odioso)

  • angst dice:

    El día que ICS supere a Ginger será porque se han vendido mas teléfonos con ICS que móviles con Ginger existentes y no porque hayan decidido actualizar los Ginger a ICS

  • vikingo dice:

    Yo creo que las actualizaciones es una estrategia comercial de la que se benefician los fabricantes para obsesionarnos con la actualización, acabar cansandonos de esperar, y finalmente inducirnos a comprar un modelo más nuevo ya actualizado. Muchos nuevos usuarios que han descubierto android este año llevan esperando actualizaciones desde marzo, pensando que podrian llegarles, pero nadi les decia que entre su operadora y los retrasos de los fabricantes, aun en Septiembre estan lejos de que llegue la ansiosa notificación que indica que tenemos disponible una ración de helado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion