Nuevas cifras de la distribución de Android: Gingerbread sigue dominando

Última actualización el 07/09/2012 a las 16:11

Vuelve septiembre y vuelven las cifras de las diferentes versiones de Android. Los resultados son claros: Gingerbread domina por un buen margen el mercado, con un 57,5%, pero comienza a descender su dominio, ya que el mes pasado llegaba a un 60,3% de los dispositivos.

Fragmentación

Obviamente, este descenso se debe al crecimiento de Ice Cream Sandwich, que ha pasado del 15,8% del mes pasado a casi el 21%. Buenas noticias, desde luego, pero aún sigue resultando lenta esta evolución. Jelly Bean también ha subido un poco, del 0’8% a poco más del 1%, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que incluso los nuevos terminales suelen salir al mercado sin esta versión tardando, en el mejor de los casos, varios meses en recibirla. Desde luego estas cifras cambiarían mucho si los últimos terminales que se comercializan salieran ya “de fábrica” con Android 4.1 instalado.

Versiones Android Fragmentación

En la distribución histórica, más útil para los desarroladores, se nos ofrece el número relativo de dispositivos compatibles con varias versiones de Android. Aquí encontramos la versión más antigua, Android 2.1, en la parte superior y todas las demás versiones en constante crecimiento por debajo de ésta.

Además, en su página, Google incluye estadísticas útiles para los desarrolladores como por ejemplo los tamaños de pantalla y las densidades y la versión de Open GL.

Más información | Developer Android

VER COMENTARIOS

Recomendado