Paseo en profundidad por la bestia parda de LG, el Optimus G

Última actualización el 12/09/2012 a las 10:42

Frontal y trasera del LG Optimus GComo sabéis, LG tiene preparado un nuevo smartphone que está llamado a ser el nuevo buque insignia de la firma coreana, el LG Optimus G. Esta nueva máquina está ya reposando en el horno, a punto de salir al mercado chino, cuya distribución se espera a partir de algún día de este mes de septiembre, y poco después, el teléfono se pondrá a la venta en el mercado nipón. Además, sabemos que la compañía de telefonía americana Verizon acercará el terminal a territorio yankee –muy posiblemente bajo el nombre de LG Blaze–, con fecha confirmada para su distribución a partir del día 16 de noviembre de este mismo año, y aunque no se sabe nada de momento acerca de una posible llegada a Europa, siendo LG una gran compañía de expansión internacional, es probable que llegue al viejo continente en algún momento a lo largo del último trimestre de este año o principios de 2013, sobretodo si las ventas en los anteriormente citados países funcionan todo lo bien que se espera.

Pues bien, después de esta breve puesta al día, LG quiere amenizarnos la espera, y nos ha mostrado en los últimos días una serie de datos con videos incluídos, en los que han destripado a su nueva joya para remarcar las características más novedosas e impresionantes del LG Optimus G. Vamos allá con el primer video:

Batería

En este primer video nos quieren demostrar el gran avance que han llevado a cabo en la batería, gracias al uso de una nueva tecnología a la que ellos mismos denominan Next-Generation Lithium-Polymer Battery, que traduciéndolo al español nos quedaría en algo así como “próxima generación de baterías de polímero de litio”. Para entendernos, en LG han conseguido aumentar la capacidad y ciclos de carga de sus baterías, y no solo eso, sino que además han logrado reducir su tamaño y peso, consiguiendo así crear un producto final más fino y ligero que los anteriores terminales de LG.

SoC

A parte de por todas estas mejoras, la vida de la batería se verá todavía más beneficiada gracias al Snapdragon S4 Pro. Este SoC de Qualcomm incluye la tecnología aSMP, la cual permite que cada uno de los cuatro núcleos cambien sus frecuencias independientemente según la potencia requerida en cada momento, al contrario que los actuales procesadores de cuatro núcleos como los Exynos de Samsung o Tegra 3 de NVidia, en los que los cuatro núcleos van de la mano. La propia Qualcomm ha confirmado que esto, sumado al proceso de manufactura en 28 nm, reducirá en hasta un 40% el consumo energético del dispositivo.

Además del uso más eficiente de la energía, el Qualcomm APQ8064 Krait, en base Cortex-A15, que monta este LG Optimus G nos ofrecerá un rendimiento un 40% superior al de los actuales quad-core Cortex-A9, consiguiendo así una mejor integración software-hardware, lo cual se hará notable en la fluidez general del sistema o a la hora de hacer varias tareas a la vez. Debemos recordar también que el SoC integra la totalmente renovada GPU Adreno 320, que promete mostrarnos unos gráficos de tres veces más calidad que lo ya visto con las actuales GPU, con lo que los próximos juegos que veremos en Android serán presumiblemente espectaculares.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, LG también nos trae novedades muy jugosas. Se trata de una True HD IPS Plus que de nuevo han decido acompañar con una nueva tecnología que han bautizado como G2 Touch Hybrid Display, es decir, una segunda generación de pantallas táctiles híbridas. Gracias a esta tecnología, el grosor del panel táctil se ve reducido en un 30%, con lo que la calidad de imagen se acercará todavía más a la realidad y, según la propia LG, prácticamente será como si estuviéramos tocando los iconos físicamente. Además, las huellas ahora estarán más disimuladas.

Esta pantalla llegará hasta los 320 ppi –muy buen número teniendo en cuenta sus 4,7 pulgadas– y nos prometen una claridad y nitidez de imagen 1.6 veces superior a las pantallas Amoled, una visión en exteriores mucho mejor gracias a sus espectaculares 470nit de iluminación, y un 70% menos de consumo energético en fondos blancos.

Cámara

Por último, nos toca hablar de la cámara que incorporará este LG Optimus G. Primero, debemos comentar que LG tiene preparados dos tipos de cámara, una con 8 Mpx y otra con 13 Mpx, y que según la región, se venderá con una u otra –se rumorea que el modelo de Verizon llegará con 13 Mpx–. No estamos diciendo ninguna barbaridad si comentamos que este apartado nunca ha sido un punto excesivamente fuerte en la firma coreana. Por este motivo, LG no quiere quedarse atrás en este aspecto, y aunque quizás no siga siendo un punto muy destacado, nos ofrecerán una buena calidad fotográfica, sin sorprender. La cámara será ultra slim y tendrá una nueva tecnología de alta precisión que, según LG, constituirá uno de los mejores módulos de cámara del mundo smartphone.

Hasta aquí llega el repaso a fondo por el hardware más destacado del LG Optimus G. Resulta evidente que la firma no ha escatimado en nueva tecnología, y han querido incluír en su nuevo buque insignia lo más novedoso y potente que nos espera en los próximos meses. Como curiosidad, podríamos decir que este teléfono es Made in LG casi al 100% ya que, exceptuando el SoC de Qualcomm, tanto la nueva batería como la pantalla o la cámara han sido fabricados íntegramente por diferentes centros de desarrollo de la propia LG, por lo que habrá que ver cual será el rendimiento del producto final que, al menos teniendo en cuenta todos los datos comentados por la compañía, parece que será una verdadera bestia parda.

Ahora es tu turno de opinión, querido lector. Personalmente, este nuevo smartphone me parece una auténtica maravilla, por lo menos sobre el papel. Aunque no hay que olvidar que por lo general LG siempre ha procurado ofrecernos lo mejor en cuanto a hardware se refiere, también debemos recordar cual es su punto más débil y criticado, que no es otro que el software. Solo por este hecho, habrá mucha gente indecisa a la hora de adquirir este terminal, entre los que me incluyo. Creo que una buena estrategia para LG para complementar esta gran apuesta podría ser la revisión desde cero de su política de actualizaciones, algo similar a lo que ha hecho Samsung, y que al menos ofrezca a los consumidores ese plus de confianza tan necesario en una compañía.

VER COMENTARIOS

Recomendado