LG presenta la nueva versión de su phablet: LG Optimus Vu II

Última actualización el 30/09/2012 a las 09:00

Presentación del LG Optimus Vu IIParece ser que la tendencia actual en el mundo de los smartphone, especialmente en la gama media y alta, está siendo la de fabricar terminales cada vez más grandes. Esto claramente lo podemos apreciar al ver los nuevos lanzamiento de las compañías más importantes del sector, dónde últimamente empezamos a ver complicado la salida al mercado de terminales con una pantalla menor de 4 pulgadas. Si tuvierais que destacar un dispositivo por el gran tamaño de su pantalla, claramente lo primero que se os vendría a la cabeza sería el Samsung Galaxy Note. Sin embargo, la competencia también quiere estar en este nuevo mercado de los terminales llamados “phablet“. LG es una de ellas, como ya nos demostró con su LG Optimus Vu. Pues bien, según nos cuentan nuestros compañeros de HD Blog, una nueva versión de este terminal ya ha sido presentado, el conocido como LG Optimus Vu II y viene con una serie de novedades que merece la pena analizar.

Haciendo un poco de memoria, la primera versión de este smartphone tenía un aspecto bastante curioso que lo diferenciaba respecto a otros terminales.

No era solo por su pantalla de 5 pulgadas, sino porque el ratio de la misma era de 4:3. Respecto a este nueva versión del LG Optimus Vu el tamaño y ratio de la pantalla se mantiene intacto, pero no por ello el resto del terminal no iba a sufrir ninguna variación.

Todo lo contrario. En otros apartados el LG Optimus Vu II parece ser un duro caballo de batalla, así que vamos a repasar que es todo lo que nos puede ofrece LG con la nueva versión del terminal más grande que posee:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 a 1,5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB)
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1.024×600 píxeles y una relación de aspecto de 4:3
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles
  • Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, MHL, USB 2.0
  • Batería de 2.150 mAh
  • Dimensiones: 132,2×85,6×9,4 mm
  • Peso: 159 g

Aspecto físico del LG Optimus Vu II

Como podéis ver, LG ha decidido renovar al completo todo el hardware interno del terminal, pasando del Nvidia Tegra 3 que poseía la primera versión a un procesador de Qualcomm.

Además, la RAM también aumenta, con el objetivo de completar un espectacular apartado de potencia. No obstante, alejándome un poco de las especificaciones del terminal, me parece un poco extraño el movimiento de LG con este dispositivo.

Solamente han pasado seis meses desde la presentación del primer LG Optimus Vu y ya se ha hecho oficial la segunda.

Un espacio muy corto de tiempo y que puede hacer sentir un poco decepcionados a algunos de los propietarios del terminal. Es más, la decisión se ha tomado tan precipitada que ni siquiera ha dado tiempo a que este terminal aterrice en una gran cantidad de países, entre los que se incluye España.

Y hablando de disponibilidad, destacar que aún no se conoce ninguna fecha de llegada a nuestro mercado. Eso sí, este LG Optimus Vu no será ni mucho menos barato, ya que en el mercado asiático ha salido a la venta por un valor de 672 €.

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre este LG Optimus Vu II? ¿Pensáis que LG se ha precipitado presentando tan pronto este terminal? Esperamos vuestros comentarios.