Nexus 5: HTC podría estar detrás del próximo terminal de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo dispositivo de Google está a la vuelta de la esquina y no son pocos los rumores que circulan por la red. En esta ocasión, algunas filtraciones apuntan a que HTC podría ser el fabricante del llamado Nexus 5 que, haciendo gala de su nombre, incorporaría una pantalla de 5 pulgadas. Además, también se esperan mejoras importantes en el hardware y, por supuesto, una nueva versión de Android. ¡Seguid atentos para conocer la posibles especificaciones del Nexus 5 de Google y HTC!

Interfaz del Samsung Galaxy Nexus Si hay un tema que últimamente está dando mucho que hablar en el mundo Android, ese es el de los Nexus. Allá por finales de Junio, los chicos de Google presentaban a todo el mundo su última creación en colaboración con Asus, la Nexus 7. No obstante, ya era más que conocido por todos que Google presentaría su próximo dispositivo para finales de año. La fecha ya se va acercando y no paran de circular por la red noticias y rumores sobre lo que será el próximo terminal de la gran G y, lo más importante, cuál será el fabricante encargado de dar vida a la última creación de los de Mountain View. Si hace poco os comentábamos que el próximo Nexus podría venir de la mano de Samsung con un procesador Cortex A-15 hoy, según nos cuentan nuestros compañeros de GSM Arena, el encargado de fabricar el próximo Nexus podría ser HTC.

La multinacional taiwanesa estaría, según indican los últimos rumores, preparando un nuevo terminal de 5 pulgadas (dentro de los denominados “phablet”) que estaría destinado a convertirse en el próximo Nexus. El smartphone en cuestión, que actualmente es conocido con el sobrenombre de Droid Incredible X, traería importantes mejoras tanto a nivel de hardware como de software, por lo que vamos a repasar cuáles son las principales novedades que incorporaría este Nexus 5.

Logo del futuro Google Nexus 5

Si analizamos la parte de hardware, siguiendo la metodología de la Nexus 7, el próximo Nexus 5 incorporaría una pantalla 1080p de 5 pulgadas. Además, en el apartado de potencia encontramos un procesador Snapdragon S4 Pro (todavía no se conocen más especificaciones), acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado de cámara, el Nexus 5 contaría con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles. Por último, no podemos olvidarnos de mencionar la capacidad de la batería, uno de los aspectos más relevantes que encontramos en los terminales Android. Para este dispositivo, HTC ha decidido implementar una batería de 2.500 mAh.

Hablar de un Nexus significar hablar de software ya que estamos ante un dispositivo totalmente optimizado para el funcionamiento de Android, a la vez de recibir las actualizaciones con la mayor rapidez del mercado. Por tanto, con total seguridad encontraremos una nueva versión de nuestro sistema operativo preferido, y es aquí donde quizás encontremos la mayor disparidad de opiniones. Al recibir el nombre de Nexus 5, muchos son los que esperan que se estrenará la versión 5.0 de Android. No obstante, los otros rumores apuntan a que nos podemos encontrar con la versión 4.2 de Android. Sea cuál sea la numeración indicada, lo que si es de esperar es una mayor fluidez del terminal con una versión mejorada del conocidísimo “Project Butter” en el que tanto ha trabajado Google. Además, se cree que se podrían introducir mejoras en el lock screen y algunas correciones de errores con respecto a la versión anterior.

Logo de la firma taiwanesa HTC

De momento, esta es toda la información que tenemos al respecto. Como siempre, indicar que estamos solamente ante rumores, por lo que la veracidad de la información nunca está comprobada. Lo que si es cierto es que este Nexus 5 nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. Las expectativas cada vez son más altas, por lo que al final de año veremos si el próximo dispositivo de los chicos de Mountain View está a la altura de todo lo rumoreado. Mientras tanto, toca esperar unas cuántas semanas que seguramente estén repletas de cada vez más y más rumores.

Y a vosotros, ¿que os gustaría que tuviera el próximo dispositivo de Google? ¿Apostáis por HTC o Samsung como posibles fabricantes? Esperamos todos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Phablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gromer dice:

    Porqué se empeñan en seguir haciendo cada vez más grandes los smartphones???

    No hay suficiente con un tamaño 4,2″ como el SGS2??

    Soy el único al que 5″ le parece extremadamente grande para un smartphone.

    Soy androide convencido, pero mucho se critica a Apple porque la pantalla del iPhone no crece (solo se estira) pero es un terminal que puedes coger y utilizar con una sola mano, y eso creo que es un gran qué.

    Y como los terminales con android de gama alta sigan creciendo de esta manera… creo que la gente se irá dando cuenta de que iPhone tampoco lo hace tan mal.

    No encuentro práctico tener que ir por la calle utilizando mi móvil con las dos manos. Para una pantalla grande y disfrutar de la experiencia android de esta forma, están las tablets. Como la Nexus 7.

    Mi SGS2 me va estupéndamente bien, pero hace poco me estuve mirando el SGS3, y si algo me echó para atrás fue precisamente su tamaño. Mi pantalón lleva bolsillos, no un zurrón donde puedas meter de todo. No lo encuentro práctico.

    Pues eso… ahí va mi reflexión… a ver si estoy sólo en esto…

    • Fragua dice:

      Siento discrepar contigo pero un movil de hoy en dia para lo que mas se ultiliza es para navegar, jugar y ver mucho video y no es comparable divisarlo en tu pantalla de 4,2 a verlos en una de 5, si un dia te parece excesivo pero lo acabas adquiriendo al de un mes veras las 4,2 pequeño y diras no mola. 5,5 del note 2 si puede ser exagerado mas que nada porque necesitas volsillo grande (peso esta bien) pero entre 4,65(galaxynexus) y 5 del nexus5 es perfecto. De momento….. 😀

      • Gromer dice:

        Es cierto que te acabas acostumbrando al tamaño del smarphone. Pase de una HTC Hero a un SGS2. Al principo me parecía enorme, pero enseguida me acostumbre.

        Pero el salto a las 5″… lo veo exagerado. Ya te digo, para jugar a juegos cañeros (mass effect, gta, etc…) mejor una tablet. Mi Nexus 7 cumple con creces para este propósito.

        Que veo bien que saquen un terminal de 5″, si no dispones de una tablet. Pero deberían sacar un terminal de las mismas características pero de menor tamaño, que puedas complementar con una tablet para depende qué tareas.

        Creo que cada vez más la relación smartphone + tablet será más estrecha. Uno complementará al otro. Pero para ello el smartphone debe ser más pequeño.

        Insisto que Apple en este sentido lo está haciendo genial.

    • Jose dice:

      Una pantalla de 5″ no es tan “grande” yo tengo un s3 y tiene un tamaño perfecto y utilizo el móvil con una mano, ademas que los móviles cierto es que cada vez se usan para navegar, jugar y leer documentos, ver videos, hacer fotos, se agradece una buena pantalla, una buena resolución y una buena tecnología de ésta. En cuanto al espacio es una tontería, puedes hacer un móvil de 5″ con el tamaño del galaxy nexus, solo se trata de quitar bordes y aumentar el espacio de la pantalla. Además eso de que la gente al final no va a querer pantallas grandes… el s3 tiene 4,8″ y antes de navidad va a alcanzar la friolera cifra de 30 millones de unidades vendidas, toda esa gente que lo ha adquirido no creo que quiera bajarse de esas pulgadas. Si lo pruebas, ya no quieres dejarlo, está claro que tiene que haber un límite que será ALREDEDOR de 5″ y yo lo veo de putísima madre, perfecto y me encanta, pero bueno es solo una opinión como seguramente opinen los 20 millones de personas que han comprado un s3

    • seroneh dice:

      Bajo mi punto de vista la PANTALLA PERFECTA en cuanto tamaño es de 4.5″ siempre y cuando los botones de android no estén en la pantalla, si no es así (yo los prefiero fuera de la pantalla) 4.7″ seria la pantalla perfecta. Las 4″ las he probado y al principio era una maravilla pero a medida que descubría las posibilidades del androide verde se me hacia mas y mas pequeña…

      • anonimo dice:

        4 pulgadas pequeño? Mas que pequeño yo lo veo un tamaño medio, por lo menos yo, que tengo un lg hub de 3,5 pulgadas, y eso si que es pequeño.

    • luisrb85 dice:

      Cada vez más se intenta que en un smartphone se pueda realizar las cosas que se pueden hacer con un PC, aplicaciones como editores de fotos, de video, de diseño……. resultan muy difíciles y molestas utilizar en pantallas pequeñas, cuanto más grande sea la pantalla mejor sera la experiencia de usuario para dichas aplicaciones.

      Si en tu día a día las aplicaciones que utilizas se manejan bien con una pantalla de 4 pulgadas querrá decir que no te es necesario un smartphone de ultima gama.

      PD: Aun no hay buenas aplicaciones de este tipo pero algún día las sacaran y te resultara útil una gran pantalla.

  • roberto dice:

    5″ creo que es demasiado grande y no seria comodo traerlo en el bolsillo yo creo que con 4,2″ o 4,5″ seria suficiente

    • Jose dice:

      No entiendo porque muchos decís que es incómodo, la incomodidad en estos dispositivos se rige por el grosor y el peso del mismo. Si pesa muy poco y es fino aunque sea grandecito va a ser cómodo de llevar porque apenas te enteras a pesar del tamaño. Yo he tenido un galaxy note y no me enteraba que lo llevaba y eso que tampoco era una pluma, con lo cual mejor me lo pintas, si le reducen el peso sería perfecto. A lo mejor me equivoco pero los que decís eso es porque no lo habéis probado, sino meteros en algún foro del galaxy note veréis las valoraciones (digo galaxy note por poner un ejemplo de móvil grande)

  • josumart dice:

    Buenas, Pues la verdad es que yo tengo un HTC ONE X, con una pantalla de 4.7 pulgadas, y estoy super contento con el. Me manejo bastante bien con una sola mano, aunque tanpoco es que tenga manos pequeñas. Sin embargo, siguiendo tu razonamiento, un movil de 4.2 o 4.5 seguiria siendo grande. Me explico, puestos a tener 2 gadgets, uno un tablet de 7″ y un telefono, yo apostaria por tener un telefono de 3.5″, que te saque del apuro, en caso de necesitarlo y no tener a mano el tablet. Digo esto, por que creo que si hablamos de telefonos entre 4,3″ a 5″, las funciones con las que puede tener un tablet de 7 ” creo que se solapan. SI hablamos de un tablet de 10″, entonces ya no, Lo que ocurre es que los tablets de 10″ no me parecen ya tan practicos.

    A todo esto decir, que me encanta trastear con el Ipad 2 de mi padre, y que el Nexus 7 me tienta cada 15 dias, pero acabo por convercerme de que no lo necesito.

  • Cesar dice:

    En particular tenia la esperanza de que la pantalla del proximo Nexus fuera un poco mas pequeña que la de este Nexus pero con una pantalla Full HD, asi seria interesante, pero no al contrario 5…. me parece exagerado, al final me reeplanteare pasarme a IOS, ya que me gusta Android puro pero no con esa pantalla exagerada, para eso ya esta la Nexus 7. Como dicen en post anteriores 4.2 o 4.5 esta bien.

  • Ruben dice:

    Actual poseedor de un salaxy s3, viejo usuario de un salaxy s1,de las 4″ a las 4,8″……..rozando el límite, pero encantado con el cambio.No se como seria un poco mas, pero este tamaño es perfecto. Lo manejo con una sola mano sin problemas. Tener una tablet de 7 pulgadas (pascal 2) te hace dar cuenta de que estas cerca de solapar un dispositivo con otro, pero la tablet es para momentos puntuales…. no es que sea grande ni incomoda de llevar, todo lo contrario, pero el móvil…. para mi… sigue siendo el rey, no pesa, no es incomodo, no lo noto encima, (bueno, si lo noto, pero pk pienso joder, 600 euros … con cuidado…)…. Creo que actualmente estamos alcanzando el límite de las pantallas en teléfonos, darles mas tamaño seria solapar mercado… y eso no les interesa a las compañías…

  • Neo dice:

    Ya que estan hablando de nexus, Creen que vale la pena comprarse ahora un galaxy nexus¿? y si durada tiempo actulizado etc gracias de antemano

    • Carlos Santa Engracia Gonzalez dice:

      Ahora mismo, por calidad precio es imbatible.

      • neo dice:

        Gracias por responder tan rapido crees que es mejor esperar por el nuevo o no¿?

      • Gromer dice:

        Yo quería esperar al próximo Nexus, pero si va a ser tan grande…

        Aunque, si es cierto lo que se comenta, se deberían empezar a oír rumores sobre los otros terminales ‘pure google’, ¿no? A ver si hay sorpresas en este sentido.

    • Jose dice:

      Yo en este caso me esperaría, pero es que a mí no me gusta comprarme un dispositivo y que al momento salga una versión superior, pero si te da igual, adelante, como dice Carlos es la mejor opción calidad-precio. En cuanto al tiempo de actualización por supuesto que dura, es un nexus, mira el nexus S aun recibe JB y dos más yo creo que también… Tú decides, pero si adquieres un galaxy nexus ahora, habrás hecho una excelente compra, que no te quepa duda.

    • jorge dice:

      es que el actual nexus es sifciente, en potencia. y en calidad y precio no hay mejor, y si le sumas que aun le quedan minimo tres años (pero como este año se acaba el mundo) de actualizaciones, ¡perfecto!

  • tancho dice:

    Si es grande, pero yo tengo un galaxy nexus su pantalla es de 4.65 pulgadas y creo que es muy cómoda. Si htc hace un móvil de 5 pulgadas sin que el terminal se haga más grande simplemente estrechando un poco los bordes me parece que estaría muy bien. Vamos que sea un terminal con un pantallon pero sin ser un ladrillo.

  • Terremoto dice:

    Si alguien posee un terminal de 4 pulgadas o menos puede pensar que 5 pulgadas es mucho. Alguien que tenga un Smartphone de 4.65-4.8 pulgadas a lo mejor no le parece tan grande. Si es verdad que sale, me pensaría comprármelo.

    Saludos.

  • Robert dice:

    Tengo un galaxy nexus y creo que el tamaño es el adecuado. He tenido un s3 en la mano y hau muy poca diferencia de tamaño de movil,pero la pantalla es mas grande.

    Lo que quiero decir es que lo importante es el tamaño del movil. si consiguen hacer 5″ en el tamaño total (incluyendo bordes),de un s3 no me importaria. Pero mas grande que un s3 ya es incomodo, y el que diga que no es que tiene unas manos de hulk.

    Yo lo espero con ganas y espero no me defraude porque lo compro fijo.

    • Jose dice:

      Totalmente de acuerdo contigo y es lo que intento decirle a todo el mundo que dice que 5″ es demasiado pero un nexus o un s3 está bien. Lo que si discrepo es en lo de incomodidad más grande que un s3, he tenido un note y ahora un s3, si es más incómodo el note, o sea menos práctico, pero para nada me ha parecido incómodo usándolo, sin hacer comparaciones

  • Pablo dice:

    Yo si es full HD no me importa q tenga 5″ de pantalla seria un smartphone digno de mención madre mía y encima nexus pufff no tendrá rival.

  • jorge dice:

    no me sorprende que sea HTC, ya que en hardware es (segun muchos) uno de los mejores (en un grupo de tres).

    pero lo que si me sorprende esque, en cuanto a exito de ventas, google siempre elige a lo que esta al dia (con el primer nexus, htc ya habia apostado fuerte con android, con el nexus s y galaxy nexus, samsung se habia coronado como rey dee android)

    pero con los materiales de los que suele utilizar HTC, para muchos el nexus ahora si seria perfecto.

  • Javier dice:

    Aparte del terminal. En términos económicos es una auténtica desfachatez el que Google habiendo comprado a Motorola y esta verse en disposición de cerrar un montón de sus sucursales, Google no le de a fabricar a Motorola sus terminales. Están tirando piedras en su propio tejado.

  • alberto dice:

    Yo llevo un asus transformer de 10″ en el bolsillo y no es tan incómodo, hoygan.

  • Jesús dice:

    Donde se puede pillar ahora un Nexus a buen precio, que no sea de segunda mano??

  • LLOLOL dice:

    Por favor que HTC no haga un Nexus nunca más, es una marca de segunda que abandona sus updates. Samsung o Asus en todo caso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion