Close Button
Compartir

La multinacional taiwanesa estaría, según indican los últimos rumores, preparando un nuevo terminal de 5 pulgadas (dentro de los denominados “phablet”) que estaría destinado a convertirse en el próximo Nexus. El smartphone en cuestión, que actualmente es conocido con el sobrenombre de Droid Incredible X, traería importantes mejoras tanto a nivel de hardware como de software, por lo que vamos a repasar cuáles son las principales novedades que incorporaría este Nexus 5.

Interfaz del Samsung Galaxy NexusSi hay un tema que últimamente está dando mucho que hablar en el mundo Android, ese es el de los Nexus. Allá por finales de Junio, los chicos de Google presentaban a todo el mundo su última creación en colaboración con Asus, la Nexus 7. No obstante, ya era más que conocido por todos que Google presentaría su próximo dispositivo para finales de año. La fecha ya se va acercando y no paran de circular por la red noticias y rumores sobre lo que será el próximo terminal de la gran G y, lo más importante, cuál será el fabricante encargado de dar vida a la última creación de los de Mountain View. Si hace poco os comentábamos que el próximo Nexus podría venir de la mano de Samsung con un procesador Cortex A-15 hoy, según nos cuentan nuestros compañeros de GSM Arena, el encargado de fabricar el próximo Nexus podría ser HTC.

Logo del futuro Google Nexus 5

Si analizamos la parte de hardware, siguiendo la metodología de la Nexus 7, el próximo Nexus 5 incorporaría una pantalla 1080p de 5 pulgadas. Además, en el apartado de potencia encontramos un procesador Snapdragon S4 Pro (todavía no se conocen más especificaciones), acompañado de una memoria RAM de 1,5 GB y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado de cámara, el Nexus 5 contaría con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 2 megapíxeles. Por último, no podemos olvidarnos de mencionar la capacidad de la batería, uno de los aspectos más relevantes que encontramos en los terminales Android. Para este dispositivo, HTC ha decidido implementar una batería de 2.500 mAh.

Hablar de un Nexus significar hablar de software ya que estamos ante un dispositivo totalmente optimizado para el funcionamiento de Android, a la vez de recibir las actualizaciones con la mayor rapidez del mercado. Por tanto, con total seguridad encontraremos una nueva versión de nuestro sistema operativo preferido, y es aquí donde quizás encontremos la mayor disparidad de opiniones. Al recibir el nombre de Nexus 5, muchos son los que esperan que se estrenará la versión 5.0 de Android. No obstante, los otros rumores apuntan a que nos podemos encontrar con la versión 4.2 de Android. Sea cuál sea la numeración indicada, lo que si es de esperar es una mayor fluidez del terminal con una versión mejorada del conocidísimo “Project Butter” en el que tanto ha trabajado Google. Además, se cree que se podrían introducir mejoras en el lock screen y algunas correciones de errores con respecto a la versión anterior.

Logo de la firma taiwanesa HTC

De momento, esta es toda la información que tenemos al respecto. Como siempre, indicar que estamos solamente ante rumores, por lo que la veracidad de la información nunca está comprobada. Lo que si es cierto es que este Nexus 5 nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. Las expectativas cada vez son más altas, por lo que al final de año veremos si el próximo dispositivo de los chicos de Mountain View está a la altura de todo lo rumoreado. Mientras tanto, toca esperar unas cuántas semanas que seguramente estén repletas de cada vez más y más rumores.

Y a vosotros, ¿que os gustaría que tuviera el próximo dispositivo de Google? ¿Apostáis por HTC o Samsung como posibles fabricantes? Esperamos todos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Google Nexus, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!