Los Samsung Galaxy S III ya están recibiendo la ansiada actualización a Jelly Bean de manera oficial

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Al fin ha llegado. Esto es lo que pensarán los poseedores, y son muchos, de uno de los terminales más vendidos del mercado smartphone.

El buque insignia de Samsung actualiza así la última versión Android Jelly Bean, siendo uno de los pocos afortunados, junto al Samsung Galaxy Nexus, de contar con el software más puntero en sus entrañas.

Samsung

Hace unos días analizábamos, gracias las filtraciones de diferentes ROM, todo lo que Jelly Bean podría ofrecer al terminal más puntero de la firma coreana.

Desde Samsung nos prometen una serie de nuevas funciones que mejorarán aún más la ya de por sí excelente experiencia de usuario:

  • Mejor rendimiento del sistema, mejorando la fluidez y suavidad del mismo gracias a Project Butter
  • El menú “ajustes” ha sido reorganizado
  • Nuevo modo “Escritorio”
  • Nueva barra de notificaciones con posibilidad de expandir los e-mail, mensajes o llamadas para interactuar directamente con ellas
  • Google Now
  • Posibilidad de redimensionar la ventana de “Pop-up play”
  • La aplicación “S Memo” deja paso a “S Note”

Como siempre, la distribución de esta última actualización se llevará a cabo de una manera progresiva, empezando en Polonia.

A partir de hoy mismo podría llegar al territorio español, aunque tambíen podría retrasarse unos días. La versión de firmware que Samsung ofrecerá en España es: FOP = Spain S5360XXLH2/S5360FOPLH1

Recordemos que para actualizar el terminal deberemos hacer uso o bien de la aplicación Samsung KIES o bien a través del propio terminal, esperando a recibir la correspondiente OTA o probando desde el menú “Ajustes”–> “Información del teléfono”–>” Actualización del sistema”.

Para una correcta descarga e instalación de la actualización, se recomienda que el dispositivo cuente con al menos un 50% de bateria y el requisito indispensable de una conexión Wi-Fi.

Para terminar de abrir el apetito a los poseedores del flamante terminal, Samsung nos ha preparado un vídeo donde se explican todas las mejoras que la última versíon de Android implementará en el Samsung Galaxy S III, asi que no os lo podéis perder:

No te cortes, ¡cuéntanos tus primeras impresiones tras actualizar tu Samsung Galaxy S III a la última versión Android!