Continúa la guerra: Samsung y HTC intentarán bloquear las ventas del iPhone 5

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:45

Batalla legal entre Samsung y AppleSi alguno de vosotros pensaba que la guerra de patentes entre Samsung y Apple iba a finalizar una vez fuese pagada la multa multimillonaria, estaba totalmente equivocado. Es más, con la reciente presentación del iPhone 5, Samsung ha decidido mover ficha y, en esta ocasión, no está solo. Según nos informan desde Android and me, tanto Samsung como HTC estarían planeando bloquear las ventas del nuevo smartphone de los chicos de Cupertino por otro problema más de infracción de patentes, que obligaría a Apple a no comercializar su iPhone 5 en los mercados europeo y estadounidense.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que Samsung y HTC están planteándose recurrir a este bloqueo de ventas? Pues bien, como ya sabréis, uno de los aspectos más significativos que pudimos ver en el iPhone 5 durante su presentación el 12 de septiembre fue la incorporación de conectividad LTE, para la cuál Apple nos prometía velocidades de transmisión de hasta 21 Mbps de bajada y 12 Mbps de subida. Pues es este tipo de conexión la que puede hacer que todo el trabajo de Apple en su iPhone 5 haya sido en balde. ¿El motivo? Que la gran parte de las cientos de patentes que se conocen sobre LTE son propiedad de Samsung y HTC, por lo que las acciones legales por parte de Samsung pueden estar al caer durante las próximas semanas, si bien HTC ya ha emprendido la demanda contra Apple.

En resumidas cuentas, a pesar de la gran cantidad de patentes sobre LTE que son propiedad de Apple, solamente con que Samsung y HTC puedan demostrar ante un juez que los de Cupertino han infringido alguna de las que no son de su propiedad, el iPhone 5 se podría encontrar ante problemas realmente serios. Y cuándo nos referimos a problemas serios, queremos decir que entre ellos se encuentra su retirada del mercado.

Logo de LTE, el sistema de transmisión de datos

Una difícil situación para los chicos de Apple, que de ser cierto este problema de patentes, tendría que despedirse de los dos mercados más importantes del mundo, como son el europeo y el estadounidense, con las pérdidas multimillonarias que esto supondría. De todas formas, es muy poco probable que esta denuncia por parte de Samsung y HTC impida el lanzamiento al mercado del iPhone 5, debido a que el veredicto no se conocería hasta transcurrido cierto tiempo. Lo que si está claro es que los numerosos problemas de patentes que encontramos últimamente no benefician en absoluto a nadie. Es más, seguramente al final los más afectados seremos los propios consumidores.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Qué pensáis del posible bloqueo de ventas del iPhone 5 en nuestro país? ¿Pensáis que esta guerra de patentes continuará en próximos los meses? Esperamos vuestros comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado