Continúa la guerra: Samsung y HTC intentarán bloquear las ventas del iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra vez más toca asistir a un nuevo capítulo en el caso de infracción de patentes que enfrenta a Apple y Samsung. En esta ocasión, con otro invitado estrella como es HTC. Al parecer, ambas compañías tienen pensado denunciar a los chicos de Apple por una infracción de patentes en la conectividad LTE del nuevo iPhone 5. Las consecuencias podrían ser muy graves para el nuevo terminal de Apple que, de ser cierto esta infracción, los de Cupertino se verían obligados a retirar su iPhone del mercado europeo y estadounidense. Seguid atentos para conocer más detalles de esta nuevo capítulo de la guerra de patentes.

Batalla legal entre Samsung y Apple Si alguno de vosotros pensaba que la guerra de patentes entre Samsung y Apple iba a finalizar una vez fuese pagada la multa multimillonaria, estaba totalmente equivocado. Es más, con la reciente presentación del iPhone 5, Samsung ha decidido mover ficha y, en esta ocasión, no está solo. Según nos informan desde Android and me, tanto Samsung como HTC estarían planeando bloquear las ventas del nuevo smartphone de los chicos de Cupertino por otro problema más de infracción de patentes, que obligaría a Apple a no comercializar su iPhone 5 en los mercados europeo y estadounidense.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que Samsung y HTC están planteándose recurrir a este bloqueo de ventas? Pues bien, como ya sabréis, uno de los aspectos más significativos que pudimos ver en el iPhone 5 durante su presentación el 12 de septiembre fue la incorporación de conectividad LTE, para la cuál Apple nos prometía velocidades de transmisión de hasta 21 Mbps de bajada y 12 Mbps de subida. Pues es este tipo de conexión la que puede hacer que todo el trabajo de Apple en su iPhone 5 haya sido en balde. ¿El motivo? Que la gran parte de las cientos de patentes que se conocen sobre LTE son propiedad de Samsung y HTC, por lo que las acciones legales por parte de Samsung pueden estar al caer durante las próximas semanas, si bien HTC ya ha emprendido la demanda contra Apple.

En resumidas cuentas, a pesar de la gran cantidad de patentes sobre LTE que son propiedad de Apple, solamente con que Samsung y HTC puedan demostrar ante un juez que los de Cupertino han infringido alguna de las que no son de su propiedad, el iPhone 5 se podría encontrar ante problemas realmente serios. Y cuándo nos referimos a problemas serios, queremos decir que entre ellos se encuentra su retirada del mercado.

Logo de LTE, el sistema de transmisión de datos

Una difícil situación para los chicos de Apple, que de ser cierto este problema de patentes, tendría que despedirse de los dos mercados más importantes del mundo, como son el europeo y el estadounidense, con las pérdidas multimillonarias que esto supondría. De todas formas, es muy poco probable que esta denuncia por parte de Samsung y HTC impida el lanzamiento al mercado del iPhone 5, debido a que el veredicto no se conocería hasta transcurrido cierto tiempo. Lo que si está claro es que los numerosos problemas de patentes que encontramos últimamente no benefician en absoluto a nadie. Es más, seguramente al final los más afectados seremos los propios consumidores.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Qué pensáis del posible bloqueo de ventas del iPhone 5 en nuestro país? ¿Pensáis que esta guerra de patentes continuará en próximos los meses? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • r29 dice:

    no me gusta ni cuando unos dan porculo con las patentes ni cuando lo dan otros, pero la verdad q apple se lo tiene merecido

  • sonny dice:

    Donde las dan, las toman..

  • jomaro dice:

    si es que la veda la abrieron ellos jajajaja ahora que les den….

  • Javier dice:

    Las patentes están ahí, las tienen unos y las tienen otros, con la misma equidad las pueden reclamar unos y otros. Yo no conozco la ley al completo bajo la que se rigen las patentes y dudo que alguien de aquí la conozca. Aquí no hay malos o buenos, no se trata de apple bueno y google malo o apple malo y google bueno. En todo caso se podría opinar sobre la ley de patentes si alguien la conociera, pero poco más.

  • josep dice:

    Bien hecho por listos apple!!! Ojala prohiban la vents la ver las caras de ……. K se les kedan jajjaa HAY UN DICHO K DICE: No hagas lo k no kieres k te lo hagan a ti Jajajajaja APPLE KAKA

  • mik dice:

    ojala le metan un puro bueno, se lo tienen merecido por querer monopolizar la venta de smartphones, por cierto si teneis algun colega con un iphone, vereis una barra de notificaciones que es un plagio en toda regla de la barra de android, menuda chapuza de iphone 5 no le llega a la suela de los zapatos al galaxy s3 o one x, se murio steve jobs=apple a la ruina

  • Alvaro dice:

    Se lo merecían, haber que pasa ahora, listillos

  • Mgr dice:

    Woaoo que buena. Noticia también pa fumarse un po… Y ponerme. A pensar la que le va a caer hay manzanophono, toma. Ya por listo. Esto me suena ojo por ojo, diente por diente. Se lo tenían merisido. Y no sólo por lo de Samsung si no por muchas más

  • Stoyan dice:

    No me interesa para nada la lucha por los patentes. Yo personalmente como consumidor me interesa mucho mas la competensia, cuanto mas mejor, para ver la respectiva respuesta por parte de Samsung o HTC por ejemplo. Por lo tanto prefiero que iphone 5 no sea retirado del mercado europeo aunque no me gusta su sistema operativo.

  • peibol dice:

    eso les pasa por estar tocando los cojones y formas, que si el color negro tal es suyo las proporciones del telefono, que si apretas un icono y se abre una aplicacion, venga ya hombre, ojala lo hagan rapido, y les obliguen a retirarlos, que felicidad no tener que venderlos…

  • vikingo dice:

    la verdad es que me encantaría ver paralizada la venta del iphone 5 un par de meses.Yo odio esta compañia Pero hablando serio creo que deberian modificar la ley esta de las patentes. A este paso van a tener que registrar el tono de la pintura, o los materiales con los que fabrican los terminales. No veo nada de malo en copiar algo que es un exito.

  • Victor dice:

    mas alla de si es bueno o no que se bloqueen compañias por temas de patentes, hay 2 cosas que me gustaria recalcar, 1. apple se lo merece, mas que mal, ellos iniciaron el juego de demandar al resto. 2. a diferencia de otras compañias apple casi no inventa cosas, se dedica a comprar patentes y luego usarlas, no asi otras compañias como samsung, lg, etc, por lo que verlos perder el jucio, a mi personamente me agradaria, en una de esas mejoran como empresa.

  • Sara dice:

    Vieno los comentarios dais a entender que Apple ha denunciado por gusto … Si los demás no copiaran o pagaran el canon por usar patentes, pues no abría denuncias, así de fácil, a mucha gente le cuesta entenderlo, pero es facilísimo … Besitos y seguid así chicos de andro4all!!

  • Luis Gerardo dice:

    ojojo, los de Apple parece que no saben que el Karma existe, yo apoyo a Samsung y HTC

  • Roberto dice:

    Seria bueno que le dieran una lección a Apple

  • gabriel dice:

    samnsung ,htc,motorola ,lg etc ellos imnovan la tecnologia1!!!! aple desde el primer iphone al ultimo no cambio en nada, al igual k la ipad!!! y yo tengo una k la venden como una tablet y es un ipod touch de 10″ hoy actualmente tengo un htc one x un celu de verdad

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs