Samsung podría estar pensando en presentar un nuevo terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los benchmark siempre son fuentes de información muy interesantes puesto que se descubren nuevos terminales antes de que estos sean presentados. Es el caso del posible nuevo dispositivo de Samsung, el cual ha aparecido en la prueba GL Benchmarking. ¿Cuál será? ¿Qué características tendrá? Son preguntas que intentaré resolver a continuación.

Logo de Samsung

Ayer era HTC con el anuncio de un evento el día 19 de este mismo mes y hoy le toca el turno a Samsung, que podría estar trabajando en un nuevo terminal para hacer frente a la presentación, el día 12, del nuevo iPhone 5 por parte de Apple. Lo que está claro es que no se presentan terminales únicamente en el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que tenemos que estar cada día con los ojos bien abiertos a cualquier tipo de filtración. Vamos a conocer un poco más a este posible futuro inquilino de los catálogos de teléfonos.

Las alarmas, por así decirlo, han saltado hoy cuando entre los resultados de la prueba GL Benchmarking, que sirve para medir el rendimiento de los terminales, ha aparecido una referencia que hasta el día de hoy no se había visto antes, SGH-I317. Lo más lejos que puedo ir en cuanto al nombre es que se refiere a un Samsung Galaxy, pero no sabemos si será una versión mejorada del Samsung Galaxy S III, o si por el contrario será uno completamente nuevo.

Loterías aparte, lo que podemos asegurar son algunas de las características con las que contará y es que montará una pantalla con resolución de 1.280 x 720, junto con un procesador con una velocidad de 1,6GHz. Todo esto, por su parte estará moviendo un terminal de gama alta con la última de las versiones de Android, Jelly Bean.

Si nos basamos en las informaciones que corren por internet, es muy probable que esta sea la versión de 64GB del Samsung Galaxy S III, puesto que una versión “vitaminada” del Galaxy Note II no tendría sentido debido a que fue presentado hace muy pocos días. Veremos que nos deparan los próximos días y que noticias nos llegan desde la compañía coreana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Apple, Apple iPhone, Apple iPhone 5, Mobile World Cogress, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alpha dice:

    Procesadores corriendo a 1.6 Ghz, están cerca del límite y no sé hasta qué punto tiene sentido subir tanto la frecuencia para ganar un rendimiento mínimo a base de exprimir el terminal que recordemos no tiene forma de disipar el calor.

    Es obvio que subir la frecuencia de 1.4 a 1.6 es gratuito y no supone el hecho de tener que pagar por nuevas arquitecturas pero sigo sin entender cómo han podido sacar el famoso Samsung Galaxy S3 que anuncian a bombo y platillo basándose en la antigua arquitectura Cortex A9.

    Ya podrían aprender de los nuevos Motorola (Motorola Droid RAZR M, Motorola RAZR HD, Motorola RAZR HD MAXX) que montan por fin el Snapdragon S4 con mejoras en pantalla y hasta en batería… y que directamente actualizarán a Jelly Bean.

    Eso sí es intentar mejorar y no seguir viviendo de las rentas como ha hecho Samsung con el nuevo S3 intentando justificar que han optimizado el software cuando lo que han hecho es simplemente coger aplicaciones que ya existían e integrarlas bajo el lema de “diseñado para humanos” con 2 tonterías más para callar bocas y todo por no querer pagar nuevo hardware… Pues siento deciros que ni es tan novedoso ni va tan fluído.

    Sólo cabe esperar que esta nueva actualización al menos se base en una arquitectura más moderna que para una broma ya está bien.

    Así es muy fácil sacar móviles nuevos cada 6 meses cuando partimos de hardware obsoleto y hacemos un refrito del anterior siempre por debajo del mercado actual pero con precio disparatados para que nos sigan sangrando y por supuesto no se acabe el negocio… ¿nos toman por tontos o qué?

    ¿Cuánto tiempo llevamos esperando un terminal que rompa el mercado? Probablemente no lo veamos pero al menos podrían disimular mejor que ya huele…

  • Miguel Angel dice:

    seria el nuevo nexus hihihihi Saludos desde el Caribe

  • Yo siempre digo lo mismo. No te gusta la novedad que presentan? Pues no lo compres.

    En cuanto dejen de vender cambiarán de estrategia.

    El problema es que el galaxy S3 se está vendiendo mejor aún que el S y el S2, a pesar de que, como bien dice alpha, no haya tanta diferencia en cuanto a rendimiento. De hecho, hay muchá más diferencia del S al S2 que del S2 al S3. He tenido los tres y sé de lo que hablo.

    Tambien me gustaría recalcar, que en el S3 lo que he notado ha sido una mayor optimización desde un principio. Se ha reducido el consumo y se ha mejorado la experiencia de usuario. Eso es así.

    Otra cosa es que no lo hubieran podido hacer también con el S2. Y ahí es a lo que vamos, la comunidad de cocineros es muy amplia y de calidad, pero está claro que samsung tiene más herramientas y medios para optimizar el rendimiento de sus terminales y no lo hace. Hasta que no he probado el S3 (que tampoco es perfecto) pensaba que simplemente había páginas web incompatibles con los smartphones. Webs como la de htcmania en modo escritorio, se bebían la batería de mi Galaxy S2 a un ritmo de un 1% por minuto! Y cuando navegaba más de 10 minutos por dicha página, el movil empezaba a arder literalmente en mis manos, hasta tal punto de tener que apagarlo por miedo a que me estallara la pantalla o se me “desoldaran” algunas soldaduras de la placa del movil… Pues esto con el s3 no pasa, ahora puedo tirarme una hora en la web de htcmania (modo escritorio, repito) y el movil apenas llega a la temperatura de mis manos…

    Esto es lo que los usuarios buscamos, nadie mete roms cocinadas por gusto, es la búsqueda desesperada de la optimizacción lo que nos mueve. (Optimización en el caso de los más afortunados, luego están los que buscan la corrección de bugs, estos últimos si que lo pasan mal, completamente olvidados por las marcas que se gastan en publicidad el dinero que debería ir destinado a actualizar sus terminales).

    Y bueno, concluyo diciendo que ahora tampoco se diga que los terminales nexus son la panacea. Por desgracia siempre tienen un pero, y es que éstos nunca salen al mercado con un hardware puntero y lo peor de todo es que siempre se dejan cosas en el tintero, como por ejemplo una ranura para tarjetas microSD, puerto hdmi… Que se actualiza el primero? Sí, pero tardaron bastantes meses y una version entera de android (de 4.0 a 4.1) en hacer que el Nexus más potente funcionara igual de rápido y fluido que un Galaxy S2. Aunque lo rápido y fluído no lo sea todo en este mundo, claro está.

  • vikingo dice:

    a mi el SIII me parece un telefonazo,pero me ha decepcionado bastante la “escasa ram”. Que si que ya se que muchos piensan que es suficiente 1 GB, como tambien que es suficiente el procesador que monta, pero ojo no nos olvidemos de que es Samsung y debería ser el mejor en todos los aspectos, por lo menos si quieren seguir manteniendo la misma fama que sus predecesores. Cada uno que se gaste su dinero en el que más le guste, pero que no nos tomen por idiotas, que preparan una 4 meses como si fuese a ser la leche este SIII y al final resulta que lo que más destaca son 3 app, que dejan más que dudas de la esperiencia de usario.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs